• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc se calienta mucho creo, ayuda porfavor.

Miyuki88

Nuevo
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas,

Primero decir que de ordenadores no tengo ni idea :(, aun así intentaré explicar el problema lo mejor posible.

Hace un año más o menos, me compré un PC por piezas a través de Wipoid (ellos me lo montaron). El PC es el siguiente:

Procesador: i7 5280k
Placa base: MSI x99a sli plus
Refrigeración Líquida: NZXT Kraken X31
Fuente: EVGA SuperNOVA G2 750W Modular
Memoria Ram: G.Skill Ripjaws 4 Black DDR4 2400 16GB 4x4 CL15
T.Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5
Disco duro: Samsung 850 Evo 250GB SSD y un Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
Caja (Torre): NZXT S340 Special Edition Razer
Tengo dos monitores conectados vía display port: un monitor benq de 4k de 32" y otro de 1440p y 27" (Asus Rog creo que se llama)


El problema es el siguiente: El pc iba genial, el poker me iba perfecto y suelo jugar bastante al overwatch, pero de repente, mientras jugaba una partida, empezó a darme parones (por lo visto se llama stuttering, es decir, me daban bajones de fps muy importantes). Un amigo me recomendó que monitorizará las temperaturas de mi CPU y GPU (él tampoco sabe mucho de PC's), así que me bajé el MSI afterburn y el Core Temp 1.5. El resultado fue el siguiente después de media hora jugar al overwatch:

Temperaturas T.Gráfica:
Después de jugar media hora en 1440p la temperatura de la gráfica oscilaba entre 70-80 grados. Después probé jugar en 1280x1024 y oscilaba entre 50-60 grados. No sé si estas son temperaturas altas.

Temperaturas CPU:
Aquí creo que está el problema según mi amigo, pero no está seguro. Después de jugar media hora al overwatch, las temperaturas eran las siguentes : https://s30.postimg.org/f1ow0389d/core_temp.png

Vosotros también pensáis que la CPU es la responsbale de la caída de FPS después de un rato de juego? Si es así, que tengo que hacer? Comprar un disipador nuevo? y cual? Y una ventilador más?(la caja NZXT s340 trae un ventilador pero he leído que es recomendable poner un segundo).

Mi colega en su PC nuevo que compró hace poco tiene este disipador: Enermax ETS-T50 Axe | Pccomponentes
y sus temperaturas son mucho mejores, tiene la misma caja pero un i7 6700k y sus temperaturas de la CPU rondan más o menos 32º-40º y como máximo 50-55º mientras juega (juega a 1080p y el mismo juego, el overwatch), eso esta bien, no?


Gracias de antemano.
 
Buenos días,

la temperatura de la gráfica están dentro del límite, pero en cuanto al CPU si que le veo un valor más alto de lo normal (es un i7 caliente pero aún así sigue siendo alta). Antes de cambiar el kit de refrigeración, cambiaría la pasta térmica, revisaría que la refrigeración líquida este correcta (no tenga ningún tubo estrangulado, que el ventilador del radiador funcione bien, etc) y pondría un segundo ventilador en la caja para crear una corriente de aire. Con eso debería de bajar ambas temperaturas, sobretodo la del CPU.
 
Veo un poco altas las temperaturas de la gpu si me dices que lo has probado en 1280x1024 y estaba entre 50-60 grados, yo jugando a 1080 a Overwatch no pasa de 40-45º. Como bien te han dicho miraria la pasta térmica y si tienes un buen flujo de aire en la caja.
 
Apunta a que algo falla en la refrigeracion de cpu. Como te dicen cambia la pasta, asegurate que hace bien el contacto y que el circuito no este obstruido, asi como el radiador. Segun he leido esa caja no tiene el mejor flujo de aire pero no deberias llegar a esas temperaturas. Para descartar que sea el flujo de aire en la caja, que lo dudo, monitoriza jugando con el lateral retirado a ver cuanto ganas.
 
Para un I7 y si le estas dando caña la temperatura esta bien, tienes algún pico de 95 que es bastante, en estos procesadores cuando llegan a 110 o 120º suelen cortar para evitar que se quemen.

La gráfica si que esta un poco alta, desmonta el ventilador de la gráfica, observa la pasta si esta seca por el calentamiento y limpia la pasta térmica que tenga, ponle una buena puesta conductora y postea los resultados.

Ponle también un ventilador a la caja de entrada de aire y otro ventilador que saque ese aire, de esto modo, crearas un baypas, refrigerando así todo el conjunto.
 
sumando a lo que ya te han dicho los compañeros,
asegúrate también de que el/los ventiladores del radiador de la refrigeración liquida están yendo a las rpm que toca, a veces tienen varios perfiles y puede que este en el mínimo o que desde la bios este a pocas rpm, ¿podrías comprobar a cuantas rpm te van los ventiladores de la refrigeración liquida?
 
La grafica esta dentro de lo normal, yo juego en los 80°C siempre en la grafica, hasta los 91°C la grafics no baja rendimiento, es normal que a menos resolución se csliente menos, la exiges menod y no usa toda su potencia para mover esa resolución, como resultado, menos tempersturas. En cuanto a la CPU, el procesador si que esta caliente, en 90-95°C tiene que empezar a hacer throttling y ese es el problema que te debe de causar suttering, como ya te ha dicho algun compañero, cambia la pasta termica del procesador y limpia de polvo el radiador. Si no se soluciona asi cabria pensar que la bomba de la refrigeracion no funciona optimamente.
 
Son elevadas sobre todo en CPU. Te recomiendo que cambies la pasta térmica entre el procesador y el disipador. Realmente es un proceso sencillo, pero hay que tener cuidado de no rallar nada con el destornillador al aflojar los tornillos. Como ya te han dicho, es posible que la bomba de la refrigeración líquida esté estropeada.

En cuanto a la GPU, te recomiendo que pongas una curva de ventilación más agresiva para que no te suba tanto. Con el msi afterburner es un proceso bastante sencillo.

Saludos
 
Para empezar, esa cpu tiene un tdp de 140W, lo cual exige un buen disipador, en mi opinion ese que tienes se queda un poco corto, pero ya lo tienes. Asi que lo que toca es mejorar la refrigeracion de la caja (que tampoco es muy fresca ese modelo) añadiendo otro ventilador al frontal, que los ventiladores tengan las rpms adecuadas y tratar de bajar todo lo posible el voltaje de tu cpu en bios (vcore).
 
Muchas gracias a todos por responder!! por lo que veo, es la temperatura de la CPU el problema. Mañana lo llevare a un tecnico, yo tengo miedo de tocar cosas, es que de verdad, no tengo nada pero nada de idea de pc's. Si al final resulta que mi NZXT Kraken X31 esta rota, que disipador me recomendais y que quepa en la caja NZXT S340 Special Edition Razer? y que segundo ventilador (si es mejor incluso poner un tercero, no hay problema) me recomendáis para mejorar la corriente de aire?
 
Ten cuidado a que tecnico/tienda lo lleves que te puede aparecer un listo y meter un sablazo....
En cuanto a ventiladores yo tengo ahora mismo que acabo de​ pillar los Corsair ML Pro 120 de levitacion magnetica y van de maravilla, silenciosos y con muy buen flujo de aire, te los recomiendo
En cuanto a disipador lo ideal es probar cambiando la pasta termica si con eso no cambia la temperatura yo pondria un Noctua de disipador que son los mejores por aire pero en cuanto a aspecto visual son feos de cojones jajajajaja
Si quieres liquida y tienes bolsillo para eso tienes el corsair h100 v2 que debe darte buenos resultados o si tu presupuesto es menor tienes el enermax liqmax 120 conozco varios con esa líquida y les va bastante bien
Un saludo

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
fedirivasenko, pues me pillaré ese ventilador, y he leido que las Noctua son las mejores, pero tengo una duda, ese disipador cabe en mi caja? Y si no me cabe, que disipador me recomiendas ya que prefiero disipador de aire antes que una liquida (siempre he tenido disipador de aire y me han ido genial y ahora esta que es mi primera liquida y me pasa esto :p)

Muchas gracias por la ayuda fedirivasenko.
 
fedirivasenko, pues me pillaré ese ventilador, y he leido que las Noctua son las mejores, pero tengo una duda, ese disipador cabe en mi caja? Y si no me cabe, que disipador me recomiendas ya que prefiero disipador de aire antes que una liquida (siempre he tenido disipador de aire y me han ido genial y ahora esta que es mi primera liquida y me pasa esto :p)

Muchas gracias por la ayuda fedirivasenko.
Sin duda Noctua son los reyes en cuanto a refrigeración por aire en mi opinión y la de muchos.
Según veo las características de tu torre son como las mías de altura máxima de disipador de 160mm asique modelo de Noctua que te cabe este modelo que segun las características para tu 2011 v3 te es valido
Noctua NH-U9DXI4 | Pccomponentes
Los otros son mucho mas altos y no caben en tu caja al ser de 140mm solo el ventilador...

Pero como dije antes comprueba primero la pasta termica con el disipador que tienes actual, probablemente no se lo que llevas con el equipo pero lo ideal es al menos una vez al año cambiarle la pasta termica... No se el tiempo que tienes el equipo pero lo mas seguro es eso que tienes que cambiar y ya

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Arriba