• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se congela cuando quiere y estoy desesperado

icaromhb

Nuevo
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Llevo arrastrando este problema desde verano y tras varias semanas de tranquilidad, pensando que todo había pasado hace unos días me ha vuelto a ocurrir, os explico el fallo en cuestión. El PC se freezea, la pantalla se queda inmóvil (si hay sonido puesto por los cascos se oye como una especie de pitido) y tras aprox 5 segundo se apaga, tanto la señal de imagen como las luces del ratón y teclado, sin embargo el ordenador en sí sigue encendido, con las luces led puestas y el ventilador de la CPU girando sin problemas, aunque se encienden varias luces rojas intermitentes entre si que parece que señalan el problema, las luces son las de DRAM y CPU. Cuando apago y enciendo de nuevo el PC funciona sin problemas, y o bien el fallo vuelve a ocurrir tars 10-5 minutos o no aparece más en 5-7 días. He cambiado la RAM y he pedido una placa nueva (estaba en garantía) sin embargo el problema persiste hasta día de hoy. Lo extraño de esto es que es totalmente aleatorio y parece que una vez ocurre el problema el mismo no se vuelve a presentar tras un periodo de tiempo que suele variar entre una o dos semanas.

Llegados a este punto estoy desesperado, no se que narices le ocurre a mi equipo ya que en las instrucciones de la placa no se menciona el problema y ahora con la Uni me aterra pensar que el problema surja en medio de un examen.

Mi equipo consta de una placa AORUS B450M pro, un AMD Ryzen 5 1600 AF, 2 barras de Ram de 8gb cada uno con 3200 de frecuencia, una rx 580 Asus de 4gb y una fuente corsair VS650.
 
Cuando hay problemas así lo primero a probar es la fuente.
 
Si no tienes una fuente de alimentacion para probar, lo mejor será meterle mano a la grafica. Estas haciendo undervolt??? que drivers usas para esa grafica???
 
Si no tienes una fuente de alimentacion para probar, lo mejor será meterle mano a la grafica. Estas haciendo undervolt??? que drivers usas para esa grafica
Ni siquiera se que es undervolt xD, tengo la 580 de asus con los últimos drivers instalados, he probado a actualizar la version de la bios eso sí, a ver que tal resulta.
 
Si los ultimos pero cuales, has instalado el driver de amd mas concretamente este Gyazo
 
Pues ahi puedes tener un problema, hay versiones de este driver que dan problemas y luego esta este apartado Gyazo.

Aquí es donde se controla el "potenciar" la grafica, y la función automática de este programa a mi por lo menos me ha dado problemas, tuve que hacerla manual y buscar una compatible que no tirase por problemas gráficos. Tendrías que buscar una configuración para tu grafica o instalar los drivers de la grafica sin esta plataforma.
 
Pues ahi puedes tener un problema, hay versiones de este driver que dan problemas y luego esta este apartado Gyazo.

Aquí es donde se controla el "potenciar" la grafica, y la función automática de este programa a mi por lo menos me ha dado problemas, tuve que hacerla manual y buscar una compatible que no tirase por problemas gráficos. Tendrías que buscar una configuración para tu grafica o instalar los drivers de la grafica sin esta plataforma.
Vaya, pues tendré que ponerme a ello, aunque realmente como se hace? Porque para los drivers se me instala eso por defecto :s
 
Arriba