• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi Pc se congela

lemonsqueezy

Nuevo
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
12
Puntos
0
Hola a tod@s,
hace poco me compré por primera vez un Pc por piezas con las siguientes características:
  • Ryzen 5 2600x
  • Rx580 8gb Sapphire Nitro +
  • Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco
  • Placa Base MSI X470 Gaming Plus
  • Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze
  • Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3
  • Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
  • Disipador AMD de stock + dos ventiladores Corsair para la torre
  • Monitor HP 25x

El caso es que tras llegar el Pc montado y encenderlo por primera vez, noto un pequeño tirón al cual no le di importancia. Todo fue a más tras el segundo día, cuando al encenderlo se queda la pantalla congelada en el escritorio de Windows (tengo Windows 10) y no podía hacer absolutamente nada. Esperé unos 5 minutos y al parecer todo volvió a la normalidad, hasta que al realizar una búsqueda en internet se me congela de nuevo, lo cual ya me empezó a preocupar bastante. Lo cerré todo e inicié un juego a ver si pasaba lo mismo, y terminó dando el mismo resultado, en medio de la partida se me congeló la pantalla y tuve que reiniciar el ordenador. Al día siguiente igual, realizando las tareas más sencillas e incluso en el escritorio sin hacer nada se queda congelada sin venir a cuento.

He buscado soluciones y a la mayoría que le pasaba eso solía ser por tener una fuente de alimentación de mala calidad, el cual no es mi caso puesto que la mía es relativamente buena. También descarto el tema de las temperaturas más que nada porque como ya he contado me ocurre incluso tras arrancar el ordenador. Es por eso que he acudido a este foro para que me tratéis de dar una solución a esto porque no podéis saber la rabia y frustración que siento de haberme gastado tanto dinero en algo que no funciona como esperaba. Así que os pido por favor que me ayudéis a encontrar si el fallo es de software o hardware y tratar de solucionarlo. Cabe recalcar que no sé mucho de software ni de hardware, es por eso que lo envíe a montar a una tienda. Si necesitáis más información no dudéis en preguntar.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Pueden ser muchas cosas. Empieza haciendo un test con userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados. Así vemos cómo está configurado tu equipo y si algún componente falla.
 
No se si lo has montado tu o no. Pero te sugiero que desmontes, y vuelvas a montar todo paso a paso, aparte mira la pasta termica, que no hayas puesto ni mucho ni poco. Tamaño de una lenteja sobra y sin esparcir. Las ram tienen una forma de ponerse en dual, aparte también la grafica debe de tener alimentación propia directamente de la fuente.
Incluso cualquier cable suelto que roce puede hacer contacto.. En fin. Yo haria todo eso para ir descartando. Un saludo y suerte

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Yo apostaría por un problema se ram. Lo primero que haría seria resetear la BIOS a los ajustes de fábrica para eliminar cualquier configuración anómala y sobretodo para que se quite el perfil XMP de la ram. Si así continúan los problemas, probaría a quitar un slot de ram y probar uno y otro, en diferentes slots ambos. Para descartar si es un stick o un zócalo.
 
Pueden ser muchas cosas. Empieza haciendo un test con userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados. Así vemos cómo está configurado tu equipo y si algún componente falla.
Muchas gracias, empezaré haciendo esto y os paso capturas luego a ver que tal.
 
No se si lo has montado tu o no. Pero te sugiero que desmontes, y vuelvas a montar todo paso a paso, aparte mira la pasta termica, que no hayas puesto ni mucho ni poco. Tamaño de una lenteja sobra y sin esparcir. Las ram tienen una forma de ponerse en dual, aparte también la grafica debe de tener alimentación propia directamente de la fuente.
Incluso cualquier cable suelto que roce puede hacer contacto.. En fin. Yo haria todo eso para ir descartando. Un saludo y suerte

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
El problema es que no lo he montado yo, por eso digo que hacer eso se me haría un poco complicado.
 
Yo apostaría por un problema se ram. Lo primero que haría seria resetear la BIOS a los ajustes de fábrica para eliminar cualquier configuración anómala y sobretodo para que se quite el perfil XMP de la ram. Si así continúan los problemas, probaría a quitar un slot de ram y probar uno y otro, en diferentes slots ambos. Para descartar si es un stick o un zócalo.
¿La restauración de fábrica de la BIOS se hace desde la propia BIOS no?¿Recomiendas buscar la última actualización de la BIOS antes de probar esto?
 
¿La restauración de fábrica de la BIOS se hace desde la propia BIOS no?¿Recomiendas buscar la última actualización de la BIOS antes de probar esto?
Si, en el menú de guardar y salir suele estar también la opción de restaurar. Actualizar la bios de paso podría ser también una buena opción si es que no la tienes ya a la última versión.
 
¿La restauración de fábrica de la BIOS se hace desde la propia BIOS no?¿Recomiendas buscar la última actualización de la BIOS antes de probar esto?
Si lo que quieres es resetear la BIOS lo ideal. Es desconectarlo de la electricidad, quitar la pila de la placa base y pulsar varias veces el botón encendido para qvse descarguen los condensadores y esperar unos minutos.

Pero primero pasanos el test userbenchmark y te podemos guiar donde probar
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, en cuanto llegue de la universidad hago el test y os paso los resultados.
 
Mira en la Bios que no se te haya puesto el gameboost, a mi colega le paso algo parecido, yo se lo quite fisicamente desde la placa pero de fabrica la bios esta puesta para que vaya via software asi que hacia funcionaba segun estaba puesto en la bios. Le hacia un OC de 650mhz y le petaba por eso. Pones gameboost 0 y a ver si hay suerte. ( tenia una placa msi tb )
 
Creo que estos son los resultados tras hacer el test:
UserBenchmarks: Game 75%, Desk 89%, Work 82%
CPU: AMD Ryzen 5 2600X - 96.9%
GPU: AMD RX 580 - 72.9%
SSD: TOSHIBA-TR200 240GB - 84.8%
HDD: Seagate Barracuda 1TB (2016) - 109.1%
RAM: Corsair CMW16GX4M2C3000C15 2x8GB - 79.9%
MBD: MSI X470 GAMING PLUS
 
En la RAM me marca esto:
[FONT=&quot]16GB DIMM DDR4 2133 MHz clocked @ 1067 MHz[/FONT]
 
Tienes que pasarnos el enlace web con los resultados.
Ah vale, pues en cuanto pueda lo paso. Ayer, una de las veces que se quedó pillado el Pc, desconecte el cable displayport y lo conecte en la otra ranura que tiene la gráfica para displayport (la gráfica tiene dos), sin embargo en la otra no reconocía el cable, así que lo volví a poner en la ranura de siempre y daba señal pero el monitor mostraba una pantalla oscura. Otra cosa que quería añadir es que cada vez que tengo que reiniciar el Pc por culpa de este problema, me sale un mensaje diciendo que se han tenido que restaurar los valores de AMD settings porque ocurrió un error.
 
Ah vale, pues en cuanto pueda lo paso. Ayer, una de las veces que se quedó pillado el Pc, desconecte el cable displayport y lo conecte en la otra ranura que tiene la gráfica para displayport (la gráfica tiene dos), sin embargo en la otra no reconocía el cable, así que lo volví a poner en la ranura de siempre y daba señal pero el monitor mostraba una pantalla oscura. Otra cosa que quería añadir es que cada vez que tengo que reiniciar el Pc por culpa de este problema, me sale un mensaje diciendo que se han tenido que restaurar los valores de AMD settings porque ocurrió un error.

Con esto último que comentas todo apunta a gráfica así que usa ddu para desinstalar el driver y prueba el más moderno y otros más antiguos para ver si se soluciona el problema. Siempre usando ddu.
 
Con esto último que comentas todo apunta a gráfica así que usa ddu para desinstalar el driver y prueba el más moderno y otros más antiguos para ver si se soluciona el problema. Siempre usando ddu.
En cuanto llegue a la noche paso de nuevo los resultados del test y hago lo de los drivers de la gráfica y os comento. Espero que no sea muy complicado lo del ddu porque no estoy muy puesto en esto jajajaja
 
En cuanto llegue a la noche paso de nuevo los resultados del test y hago lo de los drivers de la gráfica y os comento. Espero que no sea muy complicado lo del ddu porque no estoy muy puesto en esto jajajaja
Es muy fácil pero tienes q saber arrancar en modo seguro que a mí me gusta hacerlo desde "msconfig"

Los pasos serían los siguiente:
1- bajar el driver o los drivers para probar , en la página geforce.com te salen los 20 últimos. Bajar el ddu (de la web guru3d)
2- reiniciar en modo seguro, a mí me gusta con el msconfig.
3- en modo seguro con el botón derecho abrir como administrador abrir ddu
4- indicarle que driver desinstalar y que reinicie.

Tienes vídeos en YouTube de todo el proceso.
 
Los componentes parece que rinden bien. La BIOS la tienes muy desactualizada yo la actualizaría. Y cuando pasaste el test había un consumo muy alto de CPU así que podría indicar un virus o que justo en ese momento se estaba realizando alguna tarea como una actualización. Así que prueba a pasar el test después de actualizar la bios y la reinstalación del driver.
 
Arriba