• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MI Pc, se enciende el solo

GSXR750RW

De profesión Chapuzas
Hola a Todos. tengo 2 Pc uno de uso habitual y el otro lo uso muy de vez en cuando (mayor mente para actualizar los Windows). En los dos tengo 3 ssd con varios sistemas operativos; al arrancar elijo con cual.

Al tema, el que uso poco, ayer sabado, le arranque con el Windows 11 le puse a buscar actualizaciones y de mientras mire diferentes paginas en el Edge,, el caso es qu al rato me sale en la parte inferior derecha, un recuadro que me dice que a detectado un virus y que use el defender para eliminarlo, yo que no he descargado nada me suena a chino y no de doy importancia, me pienso que es como pasaba hace años que, estabas en Internet y salian mensajes del mismo tipo.

El caso es que estando, con la mosca tras la oreja, veo qu el Pc que no estaba usando y estaba apagado ( no en suspension ) se pone a arrancar, no le deje le desconecte de la F.A. Ayer me lo hizo dos veces ( si, le volvi a dar corriente a la F.A. y lo volvio a a hacer.
Le pasado el Defender y el Panda y en principio ya esta limpio, o eso creia yo, por que esta mañana he vuelto a usar el PC de poco uso, le he arrancado con otro sistema (Windows 10) , que esta en otro ssd y me a vuelto a arrancar el otro PC.

Ahora pues, no se que pensar, puede un virus poner en marcha un PC?

Si ya le pasado el WIndows Defender y el Panda que mas puedo hacer.

En fin Saludos a todos y a la espera quedo de vuestros consejos

P.D. mis anteriores problemas ya son cosa del pasado menos el tema de poner la tapa y desconectar ventis,

Hola a Todos. tengo 2 Pc uno de uso habitual y el otro lo uso muy de vez en cuando (mayor mente para actualizar los Windows). En los dos tengo 3 ssd con varios sistemas operativos; al arrancar elijo con cual.

Al tema, el que uso poco, ayer sabado, le arranque con el Windows 11 le puse a buscar actualizaciones y de mientras mire diferentes paginas en el Edge,, el caso es qu al rato me sale en la parte inferior derecha, un recuadro que me dice que a detectado un virus y que use el defender para eliminarlo, yo que no he descargado nada me suena a chino y no de doy importancia, me pienso que es como pasaba hace años que, estabas en Internet y salian mensajes del mismo tipo.

El caso es que estando, con la mosca tras la oreja, veo qu el Pc que no estaba usando y estaba apagado ( no en suspension ) se pone a arrancar, no le deje le desconecte de la F.A. Ayer me lo hizo dos veces ( si, le volvi a dar corriente a la F.A. y lo volvio a a hacer.
Le pasado el Defender y el Panda y en principio ya esta limpio, o eso creia yo, por que esta mañana he vuelto a usar el PC de poco uso, le he arrancado con otro sistema (Windows 10) , que esta en otro ssd y me a vuelto a arrancar el otro PC.

P.D. mis anteriores problemas ya son cosa del pasado menos el tema de poner la tapa y desconectar ventis,
Buenas,
pásale el malwarebytes a ver si encuentra algo.

Un saludo

Hola.

No deberías tener más de un Antivirus instalado.
Provocan fallos, y se pelean entre ellos :LOL:.

Sobre que se encienda sólo puede ser por otros motivos.
De momento desinstala uno de los antivirus.

Abre una ventana de powershell y pon lo siguiente: powercfg /lastwake
Ahí podremos saber que evento lo esta iniciando, suponiendo que sea de ese sistema operativo y no de otro.

Ah y respecto al "virus", mira a ver si es uno llamado Ring0 o algo así que genera unos cuantos archivos .tmp. Deben de estar liando algo los de Microsoft con eso y con el tema de sacar los drivers del kernel.

Hola.

No deberías tener más de un Antivirus instalado.
Provocan fallos, y se pelean entre ellos :LOL:.

Sobre que se encienda sólo puede ser por otros motivos.
De momento desinstala uno de los antivirus.
Hola en el PC que uso poco, el SSD con Windows 11 la tengo sin antivirus, a esta le pase el Defender de Mricosoft., y luego cerre sesion y en otro SSD con Windows 10 le pase el Panda a todos los SSD.
Que otros motivos, causan encedidos del otro PC? que solo se producen cuando uso el PC, que uso poco.

P.D Ahora le pasare el malwarebytes desde el ssd con Windows 11 luego os cuentos

Ah y respecto al "virus", mira a ver si es uno llamado Ring0 o algo así que genera unos cuantos archivos .tmp. Deben de estar liando algo los de Microsoft con eso y con el tema de sacar los drivers del kernel.

Hola campeon, entiendo que quieres que ponga en On a la F.A. y cuando se haya puesto en marcha en la secion que se abra hago lo de : Abre una ventana de powershell y pon lo siguiente: powercfg /lastwake.
Pregunta si es por un virus no correra peligro mi PC de uso habitual?

Saludos

Hola en el PC que uso poco, el SSD con Windows 11 la tengo sin antivirus, a esta le pase el Defender de Mricosoft., y luego cerre sesion y en otro SSD con Windows 10 le pase el Panda a todos los SSD.
Que otros motivos, causan encedidos del otro PC? que solo se producen cuando uso el PC, que uso poco.

Ahh vale... pensé que tenías dos antivirus.

Desconecta el SSD a ver si se enciende sólo.

.

Que yo sepa, un virus creo que no pero un espíritu sí. ¿Conoces a algún exorcista? 🤣🤣

Ahora en serio. ¿Es posible que el botón de encendido esté defectuoso? ¿Hay humedad en tu zona? ¿Fumas? La nicotina es un poco pegajosa y si no lo mantienes limpio el botón podría quedarse a medio camino de ser pulsado y podría encender el portátil.

Antes de liarte con instalaciones y antivirus ( causa poco probable ) .

Entra primero en la bios en la sección power, que suelen haber opciones de "power on" , para que encienda automaticamente , suelen haber opciones diversas, como cuando vuelve la corriente, movimiento de raton, teclado, ect... para que se encienda automaticamente . .

Si todo esta en orden tampoco estaría de mas actualizar la bios a la última versión si no la tienes ya al dia .

Hola me resulto imposible iniciar el PC con el Windows 11.
Si lo cargaba, pero o bien no me dejaba escribir en inicio la contraseña, o me dejaba hacerlo, pero le dabas a enter y ni puñetero caso.

Tambien me salio un par de veces, una pantalla en negro que decia algo sobre la ram y que se reiniciaba.( el ingles y mi memoria no son ningun portento). Descarto cualquier problema de ram por que con el Windows 10 esa pantalla no me a salido nunca.

Total que lo acabo de reinstalar, le pasado el Malwarebytes, no a encontro nada y como, no hace cosas raras y a mi segundo PC ya le he puesto la F:A: en On y de momento no le a dado por arrancar el solo, creo que podemos dar el problema por zanjado, a falta de volver a conectar los otrso 2 SSD que desconecte al hacer la reinstalacion de Windows 11.

Saludos P.D FREEMAN Los problemas que tenia al instalar Windows, lo cual he dajado resuelto, hace escasamente un par de semanas, lo achaco a no haber desconectado los otros SSD. Casi siempre me salia 0xC1900101 1 0X20017 Error de instalacion en la fase SAFE_OS con un error durante la operacio INICIAR
Llege a esa conclusion, por que ya cansadito del tema, no se por que me dio por dejar conectado, solo el ssd donde lo queria instalar y sin problemas,

Saludos

Que yo sepa, un virus creo que no pero un espíritu sí. ¿Conoces a algún exorcista? 🤣🤣

Ahora en serio. ¿Es posible que el botón de encendido esté defectuoso? ¿Hay humedad en tu zona? ¿Fumas? La nicotina es un poco pegajosa y si no lo mantienes limpio el botón podría quedarse a medio camino de ser pulsado y podría encender el portátil.
Antes de liarte con instalaciones y antivirus ( causa poco probable ) .

Entra primero en la bios en la sección power, que suelen haber opciones de "power on" , para que encienda automaticamente , suelen haber opciones diversas, como cuando vuelve la corriente, movimiento de raton, teclado, ect... para que se encienda automaticamente . .

Si todo esta en orden tampoco estaría de mas actualizar la bios a la última ve
Hola pues no fumo, humedad la de siempre, en Barcelona ya se sabe, amen de que el boton es nuevo ya que el anterio empezo a fallar .
Lo de la Bios, pues ya lo mirare, pero esas opciones estaban desactivadas.

Saludos