• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se inicia en UEFI BIOS todas las veces

AlienOidz

Nuevo
Registrado
19 Sep 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
35
Buenas, mi problema es el siguiente: cada vez que inicio el ordenador se me va a la configuración de UEFI BIOS y no me arranca el Windows 10 . He probado de desconectar todos los perifericos, he comprobado que las connexiones del hardware fueran correctas y he probado varias configuraciones de la BIOS (incluidas las que vienen por defecto) configuraciones que ido viendo por distintos foros para solucionar el problema, pero sin éxito. He leido que el problema podria estar causado porque el sistema no encuentra en el disco duro la partición de inicio que debería, o que es fallo de la pila del disco duro...
Mis discos duros son un SSD Corsair Force LS y un HDD es WDC wd20ezrz-00z5hb0
Placa Base: ASUS Z170-P

PD: Puedo proporcionar más información en caso de ser necesaria.
 
Podría ser que no detecte el disco con el sistema o que se haya dañado la información de arranque (o el disco en sí).
Prueba a arrancar con un USB con la instalación de Windows para ver, primero si te detecta el disco y segundo si te permite hacer una reparación de Windows.
 
Buenas, mi problema es el siguiente: cada vez que inicio el ordenador se me va a la configuración de UEFI BIOS y no me arranca el Windows 10 . He probado de desconectar todos los perifericos, he comprobado que las connexiones del hardware fueran correctas y he probado varias configuraciones de la BIOS (incluidas las que vienen por defecto) configuraciones que ido viendo por distintos foros para solucionar el problema, pero sin éxito. He leido que el problema podria estar causado porque el sistema no encuentra en el disco duro la partición de inicio que debería, o que es fallo de la pila del disco duro...
Mis discos duros son un SSD Corsair Force LS y un HDD es WDC wd20ezrz-00z5hb0
Placa Base: ASUS Z170-P

PD: Puedo proporcionar más información en caso de ser necesaria.

Hola.

Cuando el ordenador inicia directamente en el menú del BIOS podría ser por algunas de las siguientes causas:

Cuando la pila de la placa base está gastada, por tanto, hay que cambiar la pila.
Comprueba la fecha y hora.

No encuentra la unidad de arranque.
Hay que mirar en BIOS si detecta el disco duro y comprobar los cables del mismo.

Por culpa de algún dispositivo externo en mal estrado o defectuoso: Disco duro USB, pendrive, mandos USB, etc...

Cuando la placa base está defectuosa y no guarda la configuración del BIOS.
 
Arriba