• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se lagea en Windows

N13VE

Nuevo
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
41
Buenas tardes, os comento mi caso.

A veces, cada vez más a menudo cuando el ordenador lleva un rato encendido y en reposo, es decir sin estar usándolo, comienzan a parpadear las luces que indican que está trabajando y si muevo el ratón se lagea. Intento trazar con el puntero una linea recta de lado a lado de la pantalla y da tirones, si abro cualquier programa, carpeta o simplemente hago click con el botón derecho se queda la ruedita dando vueltas...tampoco abre el administrador de tareas. La única solución es reiniciar, una vez que reinicio todo normal.

Esto empezó a pasarme hace bastante tiempo trabajando con Windows 7, como por aquel entonces no ocurría muy a menudo y no me apetecía formatear para ver si era un problema de software decidí esperar a hacer la prueba con Windows 10. El caso es que con el tiempo el problema se ha acentuado y es cada vez más frecuente, ahora funcionando con win10 instalado sobre mi antiguo win7, me pasa casi todos los días.

No se si es un problema de software o algún componente de hardware que está dando la lata.

Podéis echarme una mano?

Os dejo la descripción de mi ordenador:

Asrock Z77 Extreme 4
Tacens Radix 750w
2x4 gb RAM GSKILL Ripjaws X
MSI GTX970
I5-2500K overclockeado a 4.5ghz
Refrigeración Corsair H60
Seagate Barracuda 500gb (Windows 10)
Seagate Barracuda 1TB (Datos)
 
Mira las temperaturas con aida64 y nos comentas.
 
Le has pasado algún antivirus o malware? En estos casos es lo primero que hay que hacer, igual tienes algún bicho ahí que te come los recursos del sistema y que lógicamente no se ha eliminado con la actualización a Windows 10. Si es así un formateo o instalación limpia es mano de santo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Las temperaturas de la CPU medidas con HWMonitor que es el que suelo usar están en invierno en reposo 16º-30º y en carga 40º-56º y en verano (Jaén) en reposo 20º-35º y en carga 40º-65º. Creo que son bastante normales para tener la CPU a 4.5.
La gráfica coge los 70º fácil.

Aparte de pasarle el Avira que es el antivirus que uso no le he pasado nada más. Qué antimalware o herramientas me recomendais para ver si tiene algún bicho?

Gracias
 
Cuando llegue a casa se lo paso y os comento.
 
Bueno pues ya le he pasado el Malwarebytes. Ha encontrado 19 objetos. A ver si se arregla con esto. Os voy informando, muchas gracias.
 
Pues por ahora todo bien. Vamos a dejar unos días a ver como reacciona y os cuento.
 
Bueno pues después de dejar una semana de seguridad no ha vuelto a aparecer el problema, así que lo damos por solucionado. Muchísimas gracias iron500 y motero2000, me habéis ayudado a solucionar un problema que yo creía que era mucho más grave. Da gusto...!
 
Bueno pues después de dejar una semana de seguridad no ha vuelto a aparecer el problema, así que lo damos por solucionado. Muchísimas gracias iron500 y motero2000, me habéis ayudado a solucionar un problema que yo creía que era mucho más grave. Da gusto...!
Para eso estamos compañero. Me alegro que se solucionara.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La Ley de Murphy... hace un momento he tenido que reiniciar dos veces seguidas porque ha vuelto a hacer lo mismo... Le estoy pasando el Malwarebytes otra vez...
 
Joder... Si no se soluciona nos avisas.
 
Nada, definitivamente el problema es otro... ahora mismo lo ha vuelto a hacer. Estaba escuchando música en youtube sin tocar nada y ha empezado a escucharse como a tirones, como un vinilo cuando está rayado, he mirado los pilotos de carga de la torre y estaban parpadeando en rojo y cuando he ido a mover el ratón, a tirones... a los pocos segundos ha vuelto a la normalidad sin reiniciar ni cerrar nada. Por cierto, ayer le pasé el malwarebytes y no encontró nada.
 
Se lo he pasado Borja. Me dice que el disco principal está en Riesgo, los apartados que me salen en amarillo son:
-Nº de Sectores Pendientes. Actual:100 Peor:100 Umbral:0
-Nº de Sectores No Corregibles. Actual:100 Peor:100 Umbral:0
El resto todo en azul.
Qué significa?
 
Se lo he pasado Borja. Me dice que el disco principal está en Riesgo, los apartados que me salen en amarillo son:
-Nº de Sectores Pendientes. Actual:100 Peor:100 Umbral:0
-Nº de Sectores No Corregibles. Actual:100 Peor:100 Umbral:0
El resto todo en azul.
Qué significa?
Pues me temo que el disco duro te está fallando. Yo intentaría hacer un formateo a bajo nivel a ver si hay suerte y te reasinga los sectores dañados y puedes seguir usándolo, si no tendrías que pillar uno nuevo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Se me está ocurriendo que puedo probar a conectarlo a otro enchufe por si acaso, que ayer ya me llevé una sorpresa con unos altavoces de estudio y un subwoofer que metían unos ruidos tremendos y fue quitarlos de ese enchufe y se arregló...
Voy a hacer la prueba a ver si continua el problema antes de formatear o de cambiar el HDD. En el caso de que siguiera igual, con la opción de reset de win10 funcionaría o tendría que formatear la unidad si o si??
Muchas gracias majos
 
Se me está ocurriendo que puedo probar a conectarlo a otro enchufe por si acaso, que ayer ya me llevé una sorpresa con unos altavoces de estudio y un subwoofer que metían unos ruidos tremendos y fue quitarlos de ese enchufe y se arregló...
Voy a hacer la prueba a ver si continua el problema antes de formatear o de cambiar el HDD. En el caso de que siguiera igual, con la opción de reset de win10 funcionaría o tendría que formatear la unidad si o si??
Muchas gracias majos
Si los sectores están dañados no te va a servir el reset de Windows 10. Hay algunos programas para reparar discos duros, mira alguno por Google y pruebas, pero suelen tener poco éxito. Lo del formateo a bajo nivel (no es el típico formateo, si no sabes hacerlo nos dices) tampoco te asegura el éxito, pero al menos lo intentas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno, por ahora lo tengo conectado a otra toma de luz a ver cómo responde. De todas formas he hecho copia de seguridad de todo lo importante por si muere o hay que hacer el formateo a bajo nivel (que me tendríais que explicar qué es y cómo se hace) y si nada de esto funciona pues ya habría que pensar en un SSD que por otro lado ya va siendo hora.
Os voy contando.
 
Arriba