• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se queda congelado

runna

Nuevo
Registrado
30 Nov 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
27
Muy buenas.

Tengo un pc de unos 4 años, que justo desde inicios de la pandemia mas o menos, empezó a congelarse sin sentido. Me explico:

Cada vez que abro un software, como Autocad, y por ejemplo estoy viendo un stream en la otra pantalla (lo pongo de ejemplo porque es que siempre pasa cuando hago estas cosas) o incluso abriendo un juego, mi pc se queda completamente congelado. Nada de pantalla azul, se queda todo congelado, no puedo abrir el administrador, nada. Y la única forma de solucionarlo es apagandolo desde el botón de la torre. El caso es que también me ha pasado con cosas simples como iniciar sesión en algún sitio web (esto solo me paso 3 veces seguidas y no volvió a pasarme).
No suele pasarme todos los días, pero tal vez 1 o 2 vez a la semana o cada dos...

Había pensado que tal vez era problema de la RAM pero le he hecho pruebas y no presenta ningún error, en general he seguido algunos pasos que he encontrado por google pero no me funciona ninguno. También había pensado si seria culpa del disco ssd porque creo que empezó a pasarme esto justo cuando me compré una segunda ssd, pero es que no recuerdo si ya me había pasado antes, pero con seguridad puedo decir que antes de eso no me pasaba tanto como ahora.

Y cuanto a las temperaturas, son normales, ni muy altas ni muy bajas. De hecho le puse pasta térmica nueva a la grafica y al procesador hace unos 2 meses.

Al principio no le daba mucha importancia ya que no me ocurría tanto, pero es que ya empiezo a preocuparme y tengo miedo de que me pase cuando justo estoy trabajando 😅

Aqui pongo mis componentes y el link del benchmark: Asus PRIME X370-A Performance Results - UserBenchmark
-Ryzen 7 1700x 3,8 Ghz
-GeForce GTX 1060 3GB GDDR5
-G.Skill Ripjaws V 16GB 3000Mhz DDR4
-Asus Prime X370-A
 
Última edición:
Hola saikkuna

No sé si lo has intentado pero por mi experiencia en congelamientos con la 1ª generación de Ryzen te recomendaré lo que a mí y a muchos usuarios nos funcionó:

1 - Reinicia y entra en BIOS
2 - Ve a la pestaña [Advanced] y desplázate hasta [AMD CBS]
3 - Busca una configuración llamada [Power Supply Idle Control] y cambia el valor a [Typical Current Idle]
4 - Guarda los cambios y reinicia.

.... a ver que tal :rolleyes:

Sin profundizar en el asunto es un cambio relativo a la gestión de energía de CPU, no se verá afectado ningún componente o software por esta configuración que te propongo (y)


Un saludo
Muchas gracias por responder, mañana cuando pueda lo probaré a ver qué tal.
 
Gracias a ti (y)

Si quieres visitar en los AMD Support Forums el hilo de referencia sobre congelamientos en la 1ª generación de Ryzen ahí te dejo el enlace ....

Ryzen linux kernel bug 196683 - Random Soft Lockup

Es largo y puede ser tedioso, hace mucha referencia a Linux pero fue muy útil para entender el "¿por que?"

Si continuan los congelamientos no dudes en compartirlo!

Un saludo
Hola de nuevo, siento responder tarde pero no pude mirarlo antes.
Hay un problema y es que en AMD CBS no me sale ninguna opción que se llame Power Supply Idle Control, solamente me salen:
Core Performance boost
Memory Interleaving
IOMMU
Global Cstate Control
 
Arriba