• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc se reinicia al jugar

parra

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
30
Hola

Antes de nada decir que mi pc es el siguiente: PcCom Gaming Revolution Ultra i5-4670K /8GB/2TB/GTX 760 OC |PcComponentes lo compre el 29 de octubre del 2014, a principios de Julio de este verano le cambie esa gráfica por una gtx 1080 founder edition, y el 7 de septiembre le compre otros 2 módulos de ram iguales a los que ya tenia para hacer un total de 16 de ram (como deduciréis por los componentes es un pc que uso para jugar).

Bien, el problema esta en que el pc de pronto se reinicia sin venir a cuento y sin previo aviso de ningún tipo (no se bajan los fps ni nada antes de suceder) (y si no me equivoco todos los reinicio han sido en pleno juego), esto empezó a sucederme por Julio, es decir poco después de comprar la gráfica (a pesar de la coincidencia yo creo que el problema no esta en la gráfica en si, ya que los juegos en cuanto a FPS me van perfectos), por aquel entonces me sucedía muy esporadicamente, a lo mejor 1 vez al mes, cosa que no era para echarse las manos a la cabeza, pero.. cada vez a ido sucediendo en intervalos mas reducidos de tiempo, hasta hoy me sucedía a lo mejor 1 vez cada semana, pero es que hoy en concreto (motivo por el cual ya hago este post desesperado por buscar ayuda) me a sucedido ya 3 veces y de forma seguida, nada mas poner un juego a los pocos minutos, plaf reinicio...

Si al menos supiera el componente exacto que produce los reinicios, cambiaría ese componente sin mas, pero es que no tengo ni idea y ese el problema, ¿como identifico que componente falla? He sospechado de la fuente de alimentación, he sospechado del disco duro, he sospechado del procesador... por lo que mas apuesto es por la fuente de alimentación que en un foro hace tiempo me dijeron que era una mierda, pero tampoco puedo cambiarla a ciegas y jugármela..

¿Que hago? :confused: ,vosotros imagino que tampoco sabréis decirme que componente falla con la poca información que os puedo ofrecer, pero como digo es que nose ya que hacer.
 
Te voy a decir una de las posibles causa: Nox Urano VX 750W PFC XD para el pc que tenías antes esta fuente "chustera" aun hacía su trabajo pero ponerle una gpu de 600e es casi delito.
Esos 750W obvio que dan para un pc, el caso que no entrega eso tu fuente ni de coña ni de forma constante :V
 
Y en pleno juego??Justo cuando el pc demanda toda la energía y la fuente flojea y ploof ocurre eso se apaga repentinamente :v blanco y en botella...
Que también puede ser ventilación, temps, drivers pero yo apuesto por la fuente parra
 
Es de lo que yo mas sospecho también, no eres el primero que me dice que esta fuente de alimentación es una mierda, de comprar otra ¿cual me recomendáis que no se vaya mucho de precio pero que haga de sobra su trabajo?
 
Hola. Me sumo al comentario de Gtx, es una aberración ese pre-montado de PCComponentes (como la mayoría que hace/n, no sé que personal tendrán para hacer las configuraciones, pero la verdad es que son una castaña la mayoría); cambia la fuente y tu PC verá otro "mañana".

Como mínimo y válido puedes poner una Seasonic ECO 430W, pero como recomendable (y para olvidarte de fuente en muchos años), esta: EVGA Supernova G2 650W 80 Plus Gold Modular
 
Hola. Me sumo al comentario de Gtx, es una aberración ese pre-montado de PCComponentes (como la mayoría que hace/n, no sé que personal tendrán para hacer las configuraciones, pero la verdad es que son una castaña la mayoría); cambia la fuente y tu PC verá otro "mañana".

Como mínimo y válido puedes poner una Seasonic ECO 430W, pero como recomendable (y para olvidarte de fuente en muchos años), esta: EVGA Supernova G2 650W 80 Plus Gold Modular

La verdad es que ahora mismo por temas de dinero prefiero ir a la opcion mas barata posible (siempre y cuando no vaya a seguir sufriendo reinicios o cualquier otro problema con los actuales componentes), la seasonic ECO 430w por lo que veo esta a 46 euros y la otra a 115, si me aseguras que con la seasonic no sufriré reinicios con los componentes que tengo actualmente creo que me lanzare a esa, ¿aunque esos 430w parecen demasiado poco no?, ¿existe alguna opcion intermedia entre ambas fuentes?

Muchas gracias a ambos por las respuestas.
 
Comprada la Enermax Revolution XT II 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU, el lunes me llega técnicamente, a rezar porque el problema fuera la fuente y ahora no vuelva a ver ningún reinicio, en el peor de los casos si la fuente no era el problema al menos le estoy haciendo un gran favor al pc con este cambio de fuente....

He estado leyendo mucho en internet sobre fuentes, y no he parado de leer que las fuentes malas se llevan por delante otros componentes del pc, a ver si por haber estado utilizando esa fuente tanto tiempo ya se a roto algo (y es eso lo que produce los reinicios)... espero que no.

una ultima aclaración (soy muy inseguro con el tema de los W dentro de mi ignorancia sobre fuentes de alimentación): ¿seguro que 550W dará de sobra para jugar en ultra 2k con una gtx 1080 no? ¿nunca tendré problemas de quedarme corto?
 
Comprada la Enermax Revolution XT II 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU, el lunes me llega técnicamente, a rezar porque el problema fuera la fuente y ahora no vuelva a ver ningún reinicio, en el peor de los casos si la fuente no era el problema al menos le estoy haciendo un gran favor al pc con este cambio de fuente....

He estado leyendo mucho en internet sobre fuentes, y no he parado de leer que las fuentes malas se llevan por delante otros componentes del pc, a ver si por haber estado utilizando esa fuente tanto tiempo ya se a roto algo (y es eso lo que produce los reinicios)... espero que no.

una ultima aclaración (soy muy inseguro con el tema de los W dentro de mi ignorancia sobre fuentes de alimentación): ¿seguro que 550W dará de sobra para jugar en ultra 2k con una gtx 1080 no? ¿nunca tendré problemas de quedarme corto?

Es una Señora Fuente, de hecho pienso que es lo mejor que hay por su precio.

Las fuentes malas en el peor de los casos pueden romper componentes, pero lo que sí es seguro, es que merma su vida útil; ten en cuenta que si no está ofreciendo los Voltajes correctos, los componentes sufren... Al fin y al cabo la función de la fuente es dar la energía con "cuentagotas" cuanto más exacta, mejor.

La Enermax que has comprado tiene 540W en la línea de 12v, lo que se traduce a que podrías poner Casi Casi un SLI de esa GTX 1080, por lo tanto para una GTX 1080 sola tiene potencia de sobra.

Un saludo.
 
Me.. me han aumentado los fps en los juegos un huevo por cambiar la fuente.. estoy flipandolo, jamas pensé que cambiar de fuente me iba a subir tantísimo los fps o_O, estaba desaprovechando gráfica verdad?
 
Me.. me han aumentado los fps en los juegos un huevo por cambiar la fuente.. estoy flipandolo, jamas pensé que cambiar de fuente me iba a subir tantísimo los fps o_O, estaba desaprovechando gráfica verdad?

es que una 1080 es muy bestia jaja lo mismo le faltaba potencia por todos lados. Me alegro
COn esto quiere decir que no hay mas reinicios no?
 
Puees de momento no, aun estoy en tensión por si de pronto se va a reiniciar jajaja, pero vamos tiene muy buena pinta por ahora.

Gracias a ambos por haberme convencido de cambiar la fuente, sin duda teníais razón.
 
A si por cierto, una duda tonta que me surgió mientras colocaba la fuente, (teniendo en cuenta la caja que uso) es mejor que la fuente este con el ventilador hacia arriba o hacia abajo?, la puse hacia abajo porque es como estaba la otra (el ordenador tiene rejillas abajo), pero nose que es lo ideal, a mi me da la impresion de que refrigerara peor así teniendo en cuenta que el ordenador esta de pie y no de lado, pero nolose.
 
Hola Parra, una pregunta por curiosidad, Que tal la sonoridad de la nueva fuente?
P.D. Enhorabuena por la mejora.
Disfruta el equipo y que dure.
 
A si por cierto, una duda tonta que me surgió mientras colocaba la fuente, (teniendo en cuenta la caja que uso) es mejor que la fuente este con el ventilador hacia arriba o hacia abajo?, la puse hacia abajo porque es como estaba la otra (el ordenador tiene rejillas abajo), pero nose que es lo ideal, a mi me da la impresion de que refrigerara peor así teniendo en cuenta que el ordenador esta de pie y no de lado, pero nolose.

Yo siempre la he tenido hacia abajo y más si tiene rejillas con filtros antipolvo, porque así respira por allí.... De la otra forma si es una caja que no esta cerrada la fuente llenarías todo el pc con la temperatura de la fuente ya que echaría el calor encima de los componentes. También puedes mirar como quedan las letras normalmente el nombre de la marca y eso rara vez queda del revés xD

Aun así si buscas por internet vas a ver fuentes colocadas de todas formas. YO creo que es mejor que el ventilador no pegue directo y si tienes compartimento mejor que mejor
 
Ventilador hacia abajo, que la caja esta pensada para colocarla de esta forma y que coja aire fresco, no caliente del interior de la caja.
Un saludo.
 
Hola Parra, una pregunta por curiosidad, Que tal la sonoridad de la nueva fuente?
P.D. Enhorabuena por la mejora.
Disfruta el equipo y que dure.
no hace mucho ruido, en mi caso el ventilador frontal que tengo en el pc hace demasiado ruido y eso impide escuchar cualquier otra cosa XD, pero lo apague aposta y no se escuchaba apenas la fuente en si.
 
Entonces puedo decir que te ha silodo de diez esa fuente y muy bien aconsejado por los compas. Felicidades a todos, disfruta el equipo.
 
Arriba