• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc se reinicia cuando empiezo a jugar

dhanny

Nuevo
Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
17
Puntos
3
Hola llevo un par de semanas que se me reinicia el pc al empezar a jugar juegos como overwatch y GTAV, le e cambiado la pasta termina al procesador, e limpiado todo el pc de polvo, el problema sigue...e actualizado drivers de la gráfica... no se donde puede andar el fallo, la temperatura son normales la cpu no pasa de 50º, y la grafica llega hasta 70º, realmente no le da tiempo a calentarse mucho pues apenas empiezo a jugar y se reinicia...no se si tal vez la fuente se queda corta?

Mi pc:

  • Windows 10 64 bits
  • Placa base Gigabyte 970A-DS3P
  • AMD FX8350 black edition 4GHZ
  • MSI R9 280 Gaming OC 3GB GDDR5
  • Tacens 1RVIIAG700 700W PFC activo 80 plus silver
  • 2RAMS - G.Skill 8GB(2x4gb) 1866MHZ (PC3-14900) CL9
  • 2RAM - kingston 8GB(2x4gb) 1866MHZ DDR3
  • Disco Duro Western Digital Caviar Blue 1TB 3.5" SATA3
  • Kingston 120GB SSD HYPER X
 
Hola llevo un par de semanas que se me reinicia el pc al empezar a jugar juegos como overwatch y GTAV, le e cambiado la pasta termina al procesador, e limpiado todo el pc de polvo, el problema sigue...e actualizado drivers de la gráfica... no se donde puede andar el fallo, la temperatura son normales la cpu no pasa de 50º, y la grafica llega hasta 70º, realmente no le da tiempo a calentarse mucho pues apenas empiezo a jugar y se reinicia...no se si tal vez la fuente se queda corta?

Mi pc:

  • Windows 10 64 bits
  • Placa base Gigabyte 970A-DS3P
  • AMD FX8350 black edition 4GHZ
  • MSI R9 280 Gaming OC 3GB GDDR5
  • Tacens 1RVIIAG700 700W PFC activo 80 plus silver
  • 2RAMS - G.Skill 8GB(2x4gb) 1866MHZ (PC3-14900) CL9
  • 2RAM - kingston 8GB(2x4gb) 1866MHZ DDR3
  • Disco Duro Western Digital Caviar Blue 1TB 3.5" SATA3
  • Kingston 120GB SSD HYPER X

Puede ser tema de la fuente, a mi me pasaba lo mismo, estaba jugando al dota 2 o algun juego y al rato el ordenador se apagaba, pero con uso normal como internet y demas no me pasaba, al final era la fuente
 
Gracias por las respuestas cambiare la fuente por otra.

Por dar otro dato en la bios el carril de 12v me pone que va a 11,808V, eso es un voltaje bajo no? para estar sin carga...

550W no es poco?
 
Gracias por las respuestas cambiare la fuente por otra.

Por dar otro dato en la bios el carril de 12v me pone que va a 11,808V, eso es un voltaje bajo no? para estar sin carga...

550W no es poco?

Esto dato de los 11.80v en bios es muy malo, en esta situacion el ordenador esta gastando muy poca energia y es norma que las fuentes a medida que van entregando potencia este voltaje suele ir bajando y dependiendo de la calidad de la fuente estas variaciones tambien son mayores o menores. Lo normal seria que marcase unos 12.1-12.3 y de hay ir bajando con la carga. Al partir de un voltaje tan bajo por causa de una fuente de baja calidad y una grafica tragona de watios como la tuya, es seguro que excedes para mal los limites minimos de voltaje.
Dejo imagenes de lo que hablo:

MSI R9 280X GAMING 3 GB Review | techPowerUp

regulation_12v_graph.jpg
 
Hola decir que al final cambie la fuente por una Super Flower Golden Green HX y por ahora me va super bien, ya no se me reinicia estoy contento, gracias por toda la ayuda gente
 
Tendrían que crear la sección "Efectos en un pc provocados por una fuente de alimentación que no cumple las especificaciones", y meter éste y otros hilos similares dentro.

Increíble pero cierto, Tacens 700W 80 plus silver

España va bien
 
Arriba