• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se reinicia cuando juego.

3011d

Nuevo
Registrado
14 May 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
23
No tengo una buena pc pero en teoría podría jugar al juegos algo exigentes, este error me lleva pasando desde hace tiempo, cuando juego algún juego exigente la pc se reinicia durante el juego, por ejemplo en algunas zonas, o animaciones etc... El punto es que creí que era la fuente porque era una genérica omega de 1200w así que la cambié por una certificada bronze de 650w nueva, más concretamente una Azza 750w 80 plus bronze, aún así me siguió dando el error aunque está vez un poco distinto, ahora simplemente se apaga la pantalla (En alguna zona del juego) y se queda encendida la tarjeta madre con todos los componentes, ya no se que pueda hacer.

Mis componentes:
H61M-c
Azza 650w bronze
8 gb ram ddr3 1600 mhz
Ssd 150 gb
Hdd 500 gb
I5-2550k
Gtx 1060 6 GB Asus dual
 
  • Like
Reacciones : O3M
No tengo una buena pc pero en teoría podría jugar al juegos algo exigentes, este error me lleva pasando desde hace tiempo, cuando juego algún juego exigente la pc se reinicia durante el juego, por ejemplo en algunas zonas, o animaciones etc... El punto es que creí que era la fuente porque era una genérica omega de 1200w así que la cambié por una certificada bronze de 650w nueva, más concretamente una Azza 750w 80 plus bronze, aún así me siguió dando el error aunque está vez un poco distinto, ahora simplemente se apaga la pantalla (En alguna zona del juego) y se queda encendida la tarjeta madre con todos los componentes, ya no se que pueda hacer.

Mis componentes:
H61M-c
Azza 650w bronze
8 gb ram ddr3 1600 mhz
Ssd 150 gb
Hdd 500 gb
I5-2550k
Gtx 1060 6 GB Asus dual
Azza es quizas de igual de baja calidad que una generica aunque no descartes problemas con la grafica.
 
Si tienes la posibilidad de poner otra ram, seria una buena prueba, otro modulo de 8gb.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Azza es quizas de igual de baja calidad que una generica aunque no descartes problemas con la grafica.
Es un problema que solo pasa con juegos exigentes, cuando pasa (El problema) los ventiladores se ponen a tope (Grafica).
 
Si tienes la posibilidad de poner otra ram, seria una buena prueba, otro modulo de 8gb.
Le diré a un amigo que me preste sus ram e informare a ver si sucede el mismo problema.
 
Es un problema que solo pasa con juegos exigentes, cuando pasa (El problema) los ventiladores se ponen a tope (Grafica). Pd: leí por ahí que podía ser por conectarla a un regulador, la desconecte del mismo y no funcionó, la pc la pasó por test de estrés y pasa sin problemas (buenas temperaturas) 40-50 grados la gráfica y el procesador como mucho llega a 60.
 
Le diré a un amigo que me preste sus ram e informare a ver si sucede el mismo problema.
Es por descartar cosas, pero vamos, si antes con la misma ram no te pasaba, pues a no ser que este medio estropeada, no deberia ser eso.
De todas maneras, para juegos, sobre todo exigentes 8gb de ram ya se hacen cortos, con 16gb iras bastante mas fluido para todo.
Por lo que comentas de la gpu y los ventis, quizas deberias monitorearla mientras juegas, a ver como va de temperaturas,igual se esta calentando demasiado, tal vez con una limpieza y un cambio de buena pasta termica se solucione 😜
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es por descartar cosas, pero vamos, si antes con la misma ram no te pasaba, pues a no ser que este medio estropeada, no deberia ser eso.
De todas maneras, para juegos, sobre todo exigentes 8gb de ram ya se hacen cortos, con 16gb iras bastante mas fluido para todo.
Por lo que comentas de la gpu y los ventis, quizas deberias monitorearla mientras juegas, a ver como va de temperaturas,igual se esta calentando demasiado, tal vez con una limpieza y un cambio de buena pasta termica se solucione 😜
Los disipador del procesador casi siempre tiene una velocidad acelerada, aún así el procesador sin jugar llega a estar a unos 34-36 grados y carga máxima a unos máximo 63 grados, en la grafica se mantiene casi siempre en valores de 30-50 grados de ahí no baja y no sube, no son temperaturas tan exageradas, aunque no tenga la ram suficiente me parecía un poco extraño que reinicie mi pc con títulos como dark souls 3 en todo muy bajo.
 
Los disipador del procesador casi siempre tiene una velocidad acelerada, aún así el procesador sin jugar llega a estar a unos 34-36 grados y carga máxima a unos máximo 63 grados, en la grafica se mantiene casi siempre en valores de 30-50 grados de ahí no baja y no sube, no son temperaturas tan exageradas, aunque no tenga la ram suficiente me parecía un poco extraño que reinicie mi pc con títulos como dark souls 3 en todo muy bajo.
Si tienes controlada esas temps, pues no estan mal no !!
 
No tiene solucion.

El problema son las fases de alimentacion de la placa base. Son pesimas. Es una placa orientada a ofimatica y multimedia, con procesadores de menos consumo.
 
Ok, esto es algo muy raro, hoy volví a testear los juegos que no había podido jugar, los únicos cambios que hice fue, probar el furmark (El cual pasé sin problemas ni reinicios, nada literal) Y descargué un programa que te recomienda mi tarjeta madre, AI Suite 2 Algo así, para revisar los voltajes y darme alertas si estos se disparaban, a continuación entro a jugar, dark souls 3, entro y no se me peta, ni reinicia, ni nada, absolutamente nada con todo al bajo, lo cual me pareció sumamente extraño debido a que en esa zona solo con estar 1 seg se reiniciaba la pc, entonces decidí jugar unos 15 minutos y nada, hice la verdadera prueba, graficos al ultra y todo excelente, no se reinicio ni nada, realmente no sé que es lo que pasaba, pero si me vuelve a pasar, informaré, muchas gracias a todos.
 
Arriba