• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se reinicia sola luego de instalar nueva tarjeta gráfica

Lalo

Nuevo
Registrado
22 May 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
123
Compré una GTX 1660 super MSI Gaming X NUEVA, pero a la hora de jugar al pasar varios minutos mi pantalla se apaga y a los pocos segundos se reinicia sola e inicia windows nuevamente, quiero aclarar que antes de instalar la nueva gráfica venia usando una GTX 1050 ti rog strix y jamás tuve ningún problema, dejo las specs de mi pc mas claro aqui abajo:

CPU: Intel i3 9100f (Con un disipador por aire ID-Cooling 214xts) para bajar las temperaturas
Motherboard: Asus prime b365m-a
Ram: 16gb (2x8) Hyper fury beast 3200mhz (Las uso con el perfil X.M.P desactivado por ende las tengo a 2400mhz)
SSD: 250gb Kingstone Nv1 m.2
HDD: Seagate Barracuda 1Tb
PSU: EVGA 600B 80+ Bronze

Cosas que hice para intentar solucionar el problema:

Primero que nada pasé DDU uninstaller para limpiar los drivers y los reinstalé nuevamente pero esto no funcionó, luego quité un conector de 4pin que va al motherboard para alimentar el procesador porque mi motherboard tiene para colocar 2 de 4pin entonces serian 8 ya que el i3 de 9na tiene un tdp de tan solo 65w y creí que haciendo eso bajaría un poco el consumo pero tampoco funcionó y los reinicios seguian ocurriendo, bajé el perfil de energía de Alto rendimiento a Equilibrado pero esto no creo que haya significado un gran cambio ya que aun así mi pc se reiniciaba al jugar

Estoy dudando si puede ser la fuente de poder, se me hace raro que sea ya que es de 600w a pesar de que ya tiene sus años, ojalá no me toque tener que comprar una nueva y tampoco tengo otra para probar a ver si esa es la falla. Una cosa que me llamó muchisima la atencion fue que cuando saqué la 1660 super de su caja sellada y su bolsa antiestática sellada vi que los conectores de cobre del pci-e estaban un tanto sucios pero no crei que fuera a darme ningún problema pero quizá limpiando eso pueda solucionarlo. Por favor si alguien sabe del tema necesito de ayuda.
 
Has mirado temperaturas tanto de cpu como gpu? Que no sea que al cambiar la gráfica le hayas dado un toque al disipador de la cpu y no esté haciendo bien contacto y se esté calentando cuando juegas, son cosas raras que pueden pasar, sobre la fuente si ya tiene sus años que no dices cuantos puede ser que no entregue el suficiente voltaje ya. Lo de los conectores de la gráfica te venía con un plástico protector? Mas que nada porque suelen llevarlo, que no sea una devolución.
 
Al final logré solucionarlo, opté por limpiarle los contactos del pci con alcohol isopropílico a la GPU y limpiar la fuente y eso solucionó el problema, estuve jugando varios juegos y hasta la fecha no tuve ningún problema y respondiendo a tu pregunta si, venía con el protector plástico pero aún así se me hace raro que haya tenido sucio el pci, hasta llegué a pensar que me vendieron una gráfica usada que es lo más probable pero tiene una buenas temperaturas que rondan entre 60-50 cuando estoy jugando a full load. En cuanto a la fuente ya tiene casi 8 años de uso y como digo problema de fuente no era porque entrega bien el wattage.
 
Arriba