• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se reinicia solo

Javi40xt

Nuevo
Registrado
6 Dic 2021
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
51
Buenos días ,mi nombre es javi, os explico a ver si me podéis ayudar que ya no se que hacer, monte mi ordenador y después de casi un año funcionando bien empezó a reiniciarse solo una o dos veces al día ,algunas veces trabajando con el y otras sin tocarlo ,cambie la placa base que tenía la aurus 570x elite por la Asus 570x garming y el problema sigue pasando, formateé el pc y no se arregló he hecho un texto con el programa burnln texto para extresar todos los compon ntes de pc y no da ningún error ,he utilizado hwmonitor para ver temperaturas y al igual que en el programa anterior todas las temperaturas están dentro de los límites permitidos,cambie la fuente de alimentación por si era eso y sigue igual,desactive el inicio rápido de Windows y el reinicio automático y no se arregla,el ordenador se puede estar una o dos horas funcionando correcto y de pronto se reinicia la ventilación está correcta y aparte lo tengo sin poner los cristales para que esté más refrigerada, mis componentes son: placa Asus rog strix x570 f garming , 4 memorias RAM t-force, gráfica MSI rtx 3070, procesador raizen 5 3600, fuente seasonic gc-850w (antes tenía uranovx 650w, si me falta algún dato me lo decís, a y Windows 10 actualizado a día de hoy, haver si porfavor me podéis ayudar ya no se que hacer muchas gracias y espero vuestra respuesta
 
Buenas. No tengo esa plataforma, pero si se te reinicia sin hacer nada. diría que se produce por una ligera falta de voltage y que el asunto está relacionado con los Global c-states o LLC
Para verificar esos temas es mejor que utilices Hwinfo64 en lugar del Hwmonitor.
El equipo sobre el papel no debería de darte problema con esos componentes, pero...
Siento no serte de más ayuda.
 
Última edición:
gracias por contestame tan pronto, he instalado el programa hwinfo64 y voy a ver parametros a ver si se ve algo mal , muchas gracias por tu ayuda e informare aqui si lo soluciono
 
El procesador o la RAM lo tienes con OC , si es así cambia los valores por defecto y mira vez si se te sigue reiniciando , a mí me parece más un problema de OC inestable. La fuente lo tienes bastante potente aunque no es una de las mejores al final es una Seasonic
 
Hola buenas, explica un poco mas a fondo como te pasa el error, te pasa en uso cotidiano del pc? es decir cargas menores o en altas cargas tipo juegos, renderisados etc y de que manera sucede, es decir se apaga sin mas ? podrías revisar el visor de evento a ver que error te arroja puede darte alguna info clave, también para descartar podrías meterle OCCT una hora de testeo en la opción de ram, donde te coloca ram y procesador al 100. no has probado tu fuente ? si lo haces en cargas altas del cpu hay veces en que suele reiniciarse en picos por fuente defectuosa
 
Diria que el fallo casi al 100% viene por la RAM, no por que este defectuosa, si no por que no esta del todo configurada, si la tienes con el XMP activado, para ponerla a su velocidad, el valor que le a puesto la placa en el voltaje, es 1.35V. Si es asi, subelo a 1.38-1.40V, es un voltaje completamente seguro, en AMD sea por el controlador de memoria, o vete a saber por que, suele necesitar algo mas de voltaje que el de serie.

Un saludo.
 
Si he cambiado placa puede ser la Ram.

El visor de eventos de Windows no te arroja ningún fallo????

Actualizaría a la última BIOS por tema compatibilidad con la Ram y dejaría la BIOS de serie para ver si sigue surgiendo el error.
 
Ves probando módulo por módulo y ves descartando. Un saludo
 
Diria que el fallo casi al 100% viene por la RAM, no por que este defectuosa, si no por que no esta del todo configurada, si la tienes con el XMP activado, para ponerla a su velocidad, el valor que le a puesto la placa en el voltaje, es 1.35V. Si es asi, subelo a 1.38-1.40V, es un voltaje completamente seguro, en AMD sea por el controlador de memoria, o vete a saber por que, suele necesitar algo mas de voltaje que el de serie.

Un saludo.
Añado, puede que estén los conectores sucios.

Pon un sólo módulo y trabaja con él, si no pasa nada, haz lo mismo con el otro (Uno sólo)

Un saludo
 
Prueba a entrar en el visor de eventos y ver si tienes algún evento crítico kernel 41 63. El problema que te ocurre ati es el mismo que me lleva ocurriendo ami un tiempo y no le encuentro solución. Lo mismo estoy 3 días sin un reinicio que empiezan a pasar. Cambiado fuente, RAM, gráfica y SSDs (quedaría CPU y placa, seguramente sea la placa). Hice de todo y nada de nada, los stress test los pasa todos pero de repente empieza a reiniciarse cuando le apetece sin razon alguna. Tambien cambié la versión de Windows, BIOS distintas, enchufes etc etc.
 
Última edición:
formateo,clear cmos...quitar la pila placa base.....el visor de ebentos puede ayudar....
 
A mí me pasó algo parecido y tras quitar y poner componentes hasta acabar medio loco.... (todo lo que están aconsejando y mucho más) el problema lo tenía el puñetero botón de encendido de la caja. Una señora caja de infausto recuerdo que me costó 140 lereles, no era broma la cosa ni precio para que diera un problema tan tonto. 30 años llevo con ordenadores y jamás me había pasado algo semejante. Tras el fallo puse el encendido en el botón de reinicio que no creo que use nadie. La cosa marchó unos meses hasta que volvió a fallar. Apagados aleatorios y reinicios por las buenas. Sí. En efecto. De nuevo la dichosa cajita volvía a dar problemas. Ahora era el botón de reinicio el que hacia contactos extraños. Harto de despilfarro inutil y problemático fui y me compre la caja más pequeña y barata que encontré. 22 euros aprox. Y hasta ahora. Ocupa menos espacio, refrigera más o menos igual que la otra y el día que falle, que lo dudo, a reciclaje de cabeza.

Ya sé que es una posibilidad remota. Pero si todo lo demás falla por probar a desconectar los conectores de arranque unos días no pierdes nada y puedes ganar mucho.
 
A mí me pasó algo parecido y tras quitar y poner componentes hasta acabar medio loco.... (todo lo que están aconsejando y mucho más) el problema lo tenía el puñetero botón de encendido de la caja. Una señora caja de infausto recuerdo que me costó 140 lereles, no era broma la cosa ni precio para que diera un problema tan tonto. 30 años llevo con ordenadores y jamás me había pasado algo semejante. Tras el fallo puse el encendido en el botón de reinicio que no creo que use nadie. La cosa marchó unos meses hasta que volvió a fallar. Apagados aleatorios y reinicios por las buenas. Sí. En efecto. De nuevo la dichosa cajita volvía a dar problemas. Ahora era el botón de reinicio el que hacia contactos extraños. Harto de despilfarro inutil y problemático fui y me compre la caja más pequeña y barata que encontré. 22 euros aprox. Y hasta ahora. Ocupa menos espacio, refrigera más o menos igual que la otra y el día que falle, que lo dudo, a reciclaje de cabeza.

Ya sé que es una posibilidad remota. Pero si todo lo demás falla por probar a desconectar los conectores de arranque unos días no pierdes nada y puedes ganar mucho.
Ostras al chico del post no se si le pasa tanto pero ami ya te digo que lo mismo estoy 5 dias sin un reinicio a que no pare, incluso entrando a la BIOS... y nunca he pensado en lo que comentas de la caja, lo que pasa que no quiero liarla ahí con los cables...

Como se te vino eso? En teoria al menos por como esta mi caja y las que he visto, si nunca has toqueteado mucho ahi es complicado que se estropee (por lo menos el del reinicio que en mi caso es un circulito pequeño)
 
Última edición:
El speaker es una tonteria pero ayuda mucho , optaria por ser problema de la RAM
 
Ostras al chico del post no se si le pasa tanto pero ami ya te digo que lo mismo estoy 5 dias sin un reinicio a que no pare, incluso entrando a la BIOS... y nunca he pensado en lo que comentas de la caja, lo que pasa que no quiero liarla ahí con los cables...

Como se te vino eso? En teoria al menos por como esta mi caja y las que he visto, si nunca has toqueteado mucho ahi es complicado que se estropee (por lo menos el del reinicio que en mi caso es un circulito pequeño)
Pues la verdad es que fue por eliminación. Al final opté por sacarlo todo de la caja y trabajar sobre la mesa por si la placa tocaba algo metálico y se producían cortocircuitos. Un tornillo perdido dando por saco o cosas así. Para arrancar basta con utilizar un destornillador pequeño, como ya sabrás, auqnue yo tengo interruptores de PC sueltos que compré al aliexpres y con uno de esos es muy cómodo iniciar el pc fuera de la caja. El caso es que dejó de dar problemas. Y se me encendió la luz al pensar que los interruptores de la caja podían estar dañados. No tengo herramientas para comprobar este tipo de fallos pero tras varias pruebas más finalmente y sin lugar a dudas eran los botoncitos de la caja o la circuitería que incorpora la misma.

Como digo era una señora caja de 140 lereles. Una Cooltek W2 de perfil bajo que necesito para el hueco donde tengo la torre. Pero con los dolores de cabeza que me había dado la muy puerca la envíe sin más esperas a la puñetera basura. Te gastas un dineral creyendo que vas a estar mejor y al final te da mejor resultado una caja de 20 pavos.
 
Pues la verdad es que fue por eliminación. Al final opté por sacarlo todo de la caja y trabajar sobre la mesa por si la placa tocaba algo metálico y se producían cortocircuitos. Un tornillo perdido dando por saco o cosas así. Para arrancar basta con utilizar un destornillador pequeño, como ya sabrás, auqnue yo tengo interruptores de PC sueltos que compré al aliexpres y con uno de esos es muy cómodo iniciar el pc fuera de la caja. El caso es que dejó de dar problemas. Y se me encendió la luz al pensar que los interruptores de la caja podían estar dañados. No tengo herramientas para comprobar este tipo de fallos pero tras varias pruebas más finalmente y sin lugar a dudas eran los botoncitos de la caja o la circuitería que incorpora la misma.

Como digo era una señora caja de 140 lereles. Una Cooltek W2 de perfil bajo que necesito para el hueco donde tengo la torre. Pero con los dolores de cabeza que me había dado la muy puerca la envíe sin más esperas a la puñetera basura. Te gastas un dineral creyendo que vas a estar mejor y al final te da mejor resultado una caja de 20 pavos.
Vaya tela...en ese momento no se si piensas en todos los quebraderos de cabeza que te ha dado sin saber lo que era o en alegrarte porque fuese eso xDD
 
Muchas gracias por los consejos que me estáis dando todos ,disculpar que no haya contestado antes, llevo todo el puente con el ordenador poniendo y quitando piezas ,las ram las he cambiado varias veces probando las de una en una ,he cambiado la fuente ,y sigue igual, la gráfica no la he cambiado por qué no tengo otra, he hecho todos los test de extres que he visto y que me habéis dicho y sale todo correcto sin errores , el pc lo enciendo y a lo mejor se tira una hora dos o hasta 8 horas funcionando perfecto viendo películas o con un programa de diseño 3d trabajando y todo perfecto y de repente se reinicia sin más ,ni pantallazo azul ni mensaje , he probado quitando el reinicio automático para que cuando de el fallo no se reinicie y a ver si me ponía algo y lo que hace es que se apaga la pantalla y el pc se ve que sigue encendido ,los ventiladores funcionando y el teclado y ratón también encendido(tienen RGB) y ya lo tengo que apagar del botón de encendido, yo pensaba que se había ido la imagen y pensé es la gráfica pero tengo un server abierto y cuando me a pasado me han llamado diciendo que se había cerrado a si que aunque se vea el pc encendido no estaba funcionando, ya no se que probar ,lo que a dicho el compañero de la torre ya me a dejado con la duda
 
La gráfica es lo único que no he podido cambiar pero hoy mi hijo ha instalado un juego que necesita muchos recursos y a estado jugando un buen rato y no se a reiniciado ni nada , ya no sé por dónde tirar unas veces se reinicia trabajando con el y otras sin tocarlo
 
Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 08/12/2021 14:51:04
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: DESKTOP-4BO0BGL
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>8</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2021-12-08T13:51:04.1790219Z" />
<EventRecordID>2946</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-4BO0BGL</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">0</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">0</Data>
<Data Name="Checkpoint">0</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">0</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>
<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceIdV2">0</Data>
<Data Name="LongPowerButtonPressDetected">false</Data>
</EventData>
</Event>


esto es lo que me pone en el visor de eventos pero no entiendo lo que significa, a y a la respuesta de otro compañero que me cometo, no tengo oc en nada las ram estan en la frecuencia normal, vosotros teneis mas conocimiento de esto
 
Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 08/12/2021 14:51:04
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: DESKTOP-4BO0BGL
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>8</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2021-12-08T13:51:04.1790219Z" />
<EventRecordID>2946</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-4BO0BGL</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">0</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">0</Data>
<Data Name="Checkpoint">0</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">0</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>
<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceIdV2">0</Data>
<Data Name="LongPowerButtonPressDetected">false</Data>
</EventData>
</Event>


esto es lo que me pone en el visor de eventos pero no entiendo lo que significa, a y a la respuesta de otro compañero que me cometo, no tengo oc en nada las ram estan en la frecuencia normal, vosotros teneis mas conocimiento de esto
Pues eso kernel 41 63, no te va a decir ni ayudar a nada, simplemente que tu equipo se apagó inesperadamente. Yo lo que he visto googleando mucho es que es la placa base o la CPU y ya te digo que cada uno pone una cosa, unos es la fuente, otros la gráfica (estos he visto mas junto a pantallazos que tiene sentido) y mas suelen ser la placa y CPU. Eso o lo que dice el compi del botón de la caja que ojo, podría ser perfectamente (yo no llegué a tocar ahí por lo típico de que no crees que debería ser eso pero podría ser, nunca se sabe).
 
Arriba