• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se reinicia solo

He leído tantas cosas por internet que ya me estoy volviendo loco ,lo que tú dices cada uno dice una cosa, la placa es nueva tiene 15 dias y ya me pasaba con la placa anterior, me da miedo que sea la grafica por qué es una 3070 y vale un pico pero también dudo por qué la uso para diseño 3 d y va como un tiro, ahora mismo estoy trabajando con el programa y responde muy bien y guardando los datos cada 5 minutos por si se me reinicia solo ufff
 
Pudiera ser el procesador pero todos los text los a pasado bien y las temperaturas no se escede ninguna
 
Buenas. Como ya te comenté anteriormente, los global c-states pueden ser el problema, de hecho algunos problemas de las Gigabyte con los Usb venían de ahí. Desactívalos y prueba a ver si te sigue pasando, Si no te ocurre entonces ya sabes que el problema viene de la falta de voltage cuando el ordenador relaja un rato las frecuencias.

Tú mismo, pero por si solo no se va a solucionar.

Un saludo.
 
Y como ha comentado pedropc de las ram ,puse los 4 módulos cuando las compré hace tiempo y no toque nada ,están las velocidades por defecto y estos días las he ido poniendo de una en una por si alguna fallaba pero nada sigue igual
 
Gracias alogilles, voy a hacerlo ,he ido probando un poco de todo hasta donde se ,menos en la BIOS ,voy a esperar a mi hijo que sabe donde tocar a ver si yo la voy a liar
 
Muchas gracias por vuestros consejos ,me alegra que haya gente como vosotros que pierda un poco de su tiempo para ayudar a los demas
 
Yo toqué también el tema del C-State y nada de nada (y sin overclockear). La placa si es nueva pues casi descartado ya...procesador? Si que lei gente decir que haciendo RMA de CPU con uno nuevo no les volvio a ocurrir.
 
¿Has mirado si tu placa tiene?, Gigabyte en algunas placas lo tiene y lo utiliza y con algunas fuentes de Seasonic o de otras marcas pero fabricadas por Seasonic lo utiliza mal y tienes que configurarlo en "Enable". La opción en la BIOS es "Power Loading". Comprueba que tu placa tenga esa opción y si la tiene tienes que configurarlo en Enable en vez de Auto. La opción está en: "Platform Power" "Power Loading". Me acuerdo que me ocurrió a mí con una fuente de Marca pero fabricada por Seasonic, fue configurar la opción en Enable y arreglado.
 
Gracias alogilles, voy a hacerlo ,he ido probando un poco de todo hasta donde se ,menos en la BIOS ,voy a esperar a mi hijo que sabe donde tocar a ver si yo la voy a liar
Alguna novedad?
 
Lo del power loading puede funcionar si cuenta con esa opción, sí.

Los global c-states creo que te da tres opciones a elegir 0, 1 y 2. o bien desactivarlos y ver que pasa o bien seleccionar la opción 1 o incluso la 0
 
El problema es otra cosa. Tiene que ver por la pasta térmica estaba muy seco o poco lo pusieron ahi produce fallas y renicios. Cambia pasta termica dentro de cpu.
 
Arriba