• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi PC se REINICIA tras intentar apagarlo, pero solo A VECES

Poak

Nuevo
Registrado
21 Feb 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas! Es mi primera vez posteando aquí, pero llevo ya varios días desquiciado y se debe a lo siguiente:

Mi ordenador desde hace MUCHO, tras un tiempo largo de estar encendido (digamos todo el día o una mañana entera), cuando intento apagarlo, 2 segundos después de estar apagado se vuelve a arrancar. Como digo solo pasa a veces, normalmente tras un periodo largo de funcionamiento. He descartado la mayoría de las cosas que he encontrado en Internet y todo me lleva a hardware, pero me gustaría saber cual es el motivo real. Nunca le he dado demasiada importancia, pero hace poco, una gráfica (RX480) de desconocida edad se quemó un par de condensadores tras un reinicio de los que hablo. Esto me ha hecho preocuparme a pesar de ni siquiera poder ser el motivo.
Lo que ya he probado:
- Inicio rápido de Windows: OFF
- Inicio rápido BIOS: OFF
- PCE Wake Lan: OFF
- Cualquier wake de BIOS: OFF
- Error de Windows al apagar = reinicio: NO según logs de sistema.
- Pila: NO
- Fuente: Completamente nueva
- ...​

Algunas specs del pc son:
Procesador: i5-4440
Placa base: Gigabyte H87-HD3
Fuente: Corsair VS650

Si como yo supongo y visto lo visto, es la placa base, cuál puede ser el motivo que cause este problema.
Cualquier idea es bienvenida. No recuerdo si he hecho algo mas. Solo quiero saber el POR QUE :confused: :uis:
 
Con la fuente antigua tambien te pasaba ???, Si windows y los drivers estan bien, la culpa suele ser de placa o fuente.
 
Es a donde me lleva todo si, y la fuente es nueva así que no queda otra que sea la placa. Pero claro, me gustaría encontrar el motivo exacto para ver si se pudiera arreglar. :(
 
Es a donde me lleva todo si, y la fuente es nueva así que no queda otra que sea la placa. Pero claro, me gustaría encontrar el motivo exacto para ver si se pudiera arreglar. :(
Este problema lo he visto a lo largo de mi vida alguna que otra vez y no he encontrado solución ni he escuchado comentarla, algún componente de la placa va mal.
 
Hola.

Prueba con bios por defecto y una LiveCD (de lo que sea), deja el equipo encendido y luego apágalo:
- Si no se reinicia, es algo del s.operativo.
- Si se sigue reiniciando, es posible que tengas algo conectado que te deriva al "fallo", y esto puede incluir cualquier cosa. Así que si has hecho algún cambio hardware, míralo.
 
Lleva razón todo lo que te ha dicho consultor con tanto cambio que has hecho he dado por supuesto que habías reinstalado Windows 10 además de probar casi todo. Tienes que probar con un live CD.

Yo no es un problema que daría mucha importancia. Pero lo suyo es descartar componentes por ejemplo yo tenía un teclado que me relentizaba el apagado del ordenador casi infinitamente.
 
Si la conexión de internet la tienes por cable de red, mira si te pasa lo mismo con el cable desconectado.
 
Si la conexión de internet la tienes por cable de red, mira si te pasa lo mismo con el cable desconectado.

La tengo por cable pero he probado a tenerlo desconectado también, ademas de tener disabled las opciones de la BIOS y aun así se sigue reiniciando
 
Hola.

Prueba con bios por defecto y una LiveCD (de lo que sea), deja el equipo encendido y luego apágalo:
- Si no se reinicia, es algo del s.operativo.
- Si se sigue reiniciando, es posible que tengas algo conectado que te deriva al "fallo", y esto puede incluir cualquier cosa. Así que si has hecho algún cambio hardware, míralo.

Pues he probado unas cuantas veces a utilizar un USB con una imagen de Windows, dejarlo horas y apagarlo, y NO SE REINICIA!! Tengo el sistema operativo en un ssd. ¿Puede un SSD reinciarme el sistema al apagarse? Supongo que esto descarta que sea la placa
 
Arriba