• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Pc se reinicia

AlexeTopGun

Nuevo
Registrado
17 May 2015
Mensajes
23
Puntos
1
Edad
38
Hola buenas, vereis, tengo un problema con mi Pc. El problema es que al jugar a juegos exigentes como Final Fantasy XV y Baldurs Gate 3, mi Pc se reinicia a los pocos segundos de empezar a jugar. Nunca me pasa con otros juegos como Lol, Magic, Fifa... de momento me pasa con esos 2 juegos puntuales. Viendo las especificaciones de ambos juegos voy sobrado en todo menos en Ram, tenia 8gb de ram ddr3 y siempre al iniciarlos me superaba el 95 por ciento de uso de esta. Le pedi a un amigo dos modulos de 8gb para ver si el error era ese, pero con 16gb de ram el error seguia ocurriendo. He desmontado la grafica, limpiado el Pc y reinstalado el sistema, pero el error sigue ahi. Los controladores de la grafica estan al dia. Un amigo me comento que quizas deberia desmontar la GPU y cambiarle la pasta termica, pero me chirria mucho que haya que hacer eso a GPUs de estas caracteristicas.
Pues nada aqui os dejo el problema a ver si alguna buena persona me podria ayudar a dar con el problema. Gracias de antemano.

P.D. mis componentes son
Placa base: MSI Z97 Gaming 5
CPU: intel i7 4790k
GPU: nvidia GeForce 970 gtx
Ram: 16gb ddr3
 
Última edición:
Que fuente de alimentacion usas???. ahí podria esta la clave ya que en juegos exigentes la GPU se pone al maximo mientras que en otros no. Hay un programa llamado OCCT que tiene un test para probar la fuente poniendo todo al maximo y ver si se te apaga. Pueden ser mas cosas pero lo que comentas es lo tipico de una fuente mala o que se ha estropeado.
 
Fuente o gráfica, habitualmente suele ser la fuente y viendo tu procesador, si la fuente es de la misma época ya no dará la misma chicha que daba en sus días. Exactamente lo mismo que a ti, con pc de esa generación, me pasó a mí hace medio año y con un cambio de fuente solucionado.

La 970 ya me murió hace año y medio, cuando una GPU palma suelen hacer cosas como quedar congelada la pantalla, colgarse Windows, artifacts o que falla cada vez en menos tiempo si está caliente y si enfría vuelva a aguantar un rato.

Pero reiniciarse o apagarse suele ser fuente como bien indica el compañero.
 
Gracias a ambos por responderme! La fuente no me acuerdo cual era pero si tiene la antigüedad de mi CPU, unos 5 años o poco más. He probado el OCCT que me pusisteis pero no se si lo he hecho bien. Hice una prueba de "power" Y vi que la GPU se puso a consumir 200w y la CPU 100w. Me parecía que no sería un consumo muy disparado para mi fuente, que creo es de 650w, pero a los 5 minutos de prueba.... Se me reinicio el PC jaja.
 
a mi me paso exactamente igual con una nox de 800w que tenía, la cambie y problema total mente resuelto.
 
Me recomendais alguna fuente buena, bonita y barata? No quiero que sea demasiado porque tengo pensado cambiar el equipo el año que viene.
 
Me recomendais alguna fuente buena, bonita y barata? No quiero que sea demasiado porque tengo pensado cambiar el equipo el año que viene.

Seria muy interesante saber que fuente tienes xq no es cuestion de vatios es de calidad yo he visto fuentes NOX y Tacens de 700 y 800w fallar cuando se les daba un poco caña. O con los cambios bruscos aunque sea poca potencia es uno de los problemas que tienen las fuentes malas.

Es que el precio de las fuentes es muy relativo, pero algo bueno y barato la Cooler Master MWE bronze V2 650w (muy importante el V2) vale unos 60e, De todas maneras si puedes probar con otra fuente antes de pedirla seria lo suyo
 
Arriba