• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi PC sigue dando problemas

Yandrak

Nuevo
Registrado
7 Dic 2017
Mensajes
12
Puntos
1
Hace unos meses publiqué aquí porque mi PC se me apagaba solo y no sabía por qué. Muchos me habían dicho que posiblemente era la fuente, pero en ese momento no podía ni llevarlo a ningún sitio, ni tenía otra fuente para probar.

El caso es que al final lo llevé a arreglar a una tienda de informática, pero después de dos semanas, el tío me dijo que lo había estado usando y que solo se le apagó una vez, solucionó el problema y que no le había dado más problemas. Me lo llevé, y durante una semana más o menos fue perfecto, hasta que volvió a apagarse sólo otra vez.

Lo que pasa en detalle es esto; trabajo con él desde casa, así que nada más levantarme y desayunar lo enciendo y me pongo a trabajar, al rato de estar encendido, lo más común es que se apague por completo (todas las luces también se apagan) y a los dos o tres segundos se vuelve a encender solo, y así a veces una, otras dos, otras tres veces... hasta que vuelve a ir normal y funciona como si no hubiera pasado nada. Otras veces se enciende y funciona perfectamente todo el día sin problemas, pero a mitad del día o a la noche pasa lo mismo.

Todo esto lleva pasando un día sí, un día no, o sea, un día funciona bien y sin problemas y al otro se apaga una, dos, o tres veces hasta que vuelve a funcionar normal. Lleva así como una semana y la cosa es que es muy aleatorio, no da problemas cuando hago algo específico así que no sé qué pasa realmente. A veces sí, otras no.

Estos últimos cinco días no ha dado problema alguno. No se ha apagado ni ha pasado nada raro hasta hoy, que lo he encendido, he estado unos 10-15 min usándolo, y se ha vuelvo a apagar solo, pero esta vez no se ha encendido. Lo he ido a encender, y al segundo se apagó otra vez y ahora no se enciende, cosa que también me pasó la última vez antes de llevarlo a arreglar y seguramente dentro de un par de horas se encienda, pero ahora mismo si lo intento encender no pasa nada, como si no tuviera corriente.

Mi PC es este
Grafica - Radeon R7 260x 2GB DDR5
CPU - intel core i5 7500 3.4GHz
Placa - asus prime b250m-c
Fuente - Tacens Radix VI 650e
RAM de 8GB
Disco duro de 500GB

¿Qué puede ser y qué hago? No quiero llevarlo de nuevo a arreglarlo y gastarme el dinero cada vez que falle para que me digan que no tiene nada, o que a ellos no les da problemas y que luego en mi casa siga igual.

Esta fue mi otra consulta hace unos meses: https://foro.elchapuzasinformatico.com/houston-tenemos-un-problema/86102-mi-pc-se-apaga-solo.html

También me he asegurado de que el problema no es ninguno de los periféricos. Algunos hasta me han dicho que puede ser el cableado de mi casa, pero todo está bien. Solo falla el PC. Pero claro, tampoco tengo forma de probar pieza por pieza porque no tengo ninguna de recambio, así que no puedo ni probar otra fuente, ni otra placa, etc.
 
Tiene mucha pinta de ser la fuente de alimentación ¿Desde cuando la tienes?
 
Pues sin duda lo mejor es cambiarla, es muy probable que el problema provenga de ella.
 
desde luego has tenido suerte porque esa fuente es un peligro , se inventan hasta la eficiencia energetica 85 que no existe con eso ya deja patente que tipo de fuente puedes esperar , como te dice Rey0rton24 yo la cambiaria . y agrego no siendo que al final pete y se lleve algo por delante , entonces si que tendras un gran problema
 
Ok, muchas gracias a ambos. En cuanto pueda la cambio a ver qué tal. ¿Me recomiendan alguna específica?
 
yo te recomendaria poner un speaker en la placa base (si no lo tiemes puesto ya) y asegurarte de los pitidos que da cuando te ocurre eso que comentas...
 
Arriba