• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC solo da vídeo cuando quitó el CPU y lo vuelvo a instalar :(

Alberto R7

Nuevo
Hola!! tengo al menos un año con mi PC y hasta al momento todo funcionaba bien, hace unos días la encendí y no dió vídeo, ni siquiera entraba a la Bios, busque posibles soluciones y probé con otros módulos ram, hice reset de la Bios, cambie la batería y por último quite el CPU y lo volví a poner en el socket, probé encenderla y volvió a dar imagen, inicio Windows con normalidad creí que se había solucionado pero al momento de apagar la PC, desconectar la fuente y encender de nuevo volvió a dejar de dar vídeo, he repetido quitar y poner el procesador para poder usarla, solo de esta manera enciende, me parece una falla bastante rara y tengo duda en si es un problema con mi motherboard.

Agradecería si alguien pudiera ayudarme con este problema.

¿Les ha ocurrido algo similar?

Mi placa es una Asus prime a520m-a ii
Y mi CPU es un Ryzen 5 5600g​

Hola!! tengo al menos un año con mi PC y hasta al momento todo funcionaba bien, hace unos días la encendí y no dió vídeo, ni siquiera entraba a la Bios, busque posibles soluciones y probé con otros módulos ram, hice reset de la Bios, cambie la batería y por último quite el CPU y lo volví a poner en el socket, probé encenderla y volvió a dar imagen, inicio Windows con normalidad creí que se había solucionado pero al momento de apagar la PC, desconectar la fuente y encender de nuevo volvió a dejar de dar vídeo, he repetido quitar y poner el procesador para poder usarla, solo de esta manera enciende, me parece una falla bastante rara y tengo duda en si es un problema con mi motherboard.

Agradecería si alguien pudiera ayudarme con este problema.

¿Les ha ocurrido algo similar?

Mi placa es una Asus prime a520m-a ii
Y mi CPU es un Ryzen 5 5600g​
No lo digo para ti solamente, lo digo en general:
NO DESCONECTÉIS LA CPU COMO SI FUERA UN USB.
Si te falla la imagen, el problema puede venir de la GPU, de la placa, de la fuente (o PSU), etc..etc...
Incluso del polvo.

Ahora, el fallo te puede venir de la propia CPU.

1.-¿Has revisado los pins de la CPU? Que estén todos enteritos.

2.- Has revisado el Pc en vuelo?, Y en vuelo significa fuera del chasis, aislada la placa de cualquier cosa.

3.- Memorias, ¿como la tenemos?

etc.. etc..

Y haz un desglose de tu equipo, enterito, no solo lo que has tocado. Gracias, que adivinos no somos.

Podría ser por varias cosas:
  • Pines doblados de la CPU
  • Daño en el socket
  • Problemas de compatibilidad con la BIOS
  • Fuente de alimentación defectuosa
  • Memoria RAM
  • Placa base
Revisa los pines de la cpu y que el socket esté bien. Actualiza la bios a la última versión si es que no lo has hecho. Prueba con otra fuente de alimentación para descartar problemas de voltaje. Prueba distintas combinaciones de las posiciones de la RAM. Prueba con otra RAM si sigue sin funcionar.

Si después de todo esto te sigue sin funcionar, ya me temo que podría ser que la placa esté defectuosa.