• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC solo enciende si le paso el secador de pelo

Wh0re

Nuevo
Registrado
8 Ene 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
21
Pues esto es lo que sucede, cuando conecto mi computadora hacia la fuente eléctrica ésta no enciende, ya intente desconectando todos los periféricos de mi computadora (Me refiero a TODO, incluso las memorias RAM y discos duros), pero aún no enciende. Luego desconecte la alimentación del procesador, pero tampoco encendió. Luego desconecte la alimentación de la placa madre y probé si el problema estaba en la fuente de alimentación (conectando el cable verde con la tierra), y para mi sorpresa la fuente de alimentación funciona correctamente. Luego intenté de nuevo, pero todavía seguía sin encender (Cuando la fuente de alimentación está conectada a la placa madre, la fuente de alimentación no parece encender). Entonces cuando tomo un secador de pelo y aplico algo de calor sobre la placa madre, esta ya enciende normalmente y no se apaga hasta que yo quiera que se apague. Esto me está sucediendo desde este sábado y ya estoy muy preocupado. (No tengo garantía). La única solución que tengo para que mi computadora encienda es aplicarle calor. ¿Qué debería hacer para solucionar ese problema permanentemente? ¿Qué le está pasando a mi computadora? Gracias de antemano.

Mi computadora es una Dell Optiplex 790 DT
 
  • Like
Reacciones : O3M

Wh0re


Pero,
se encienden alguna lucecita de la Placa?
algun sonido?
giran los ventiladores?
los discos inician?

Mirar de resetear la BIOS (quit al pila +10seg o punetea los pin de reinicio=mirar manual de como hacerlo)), no sea que tengas alterado el Voltaje de la CPU manualmente
 
Última edición:
Pues esto es lo que sucede, cuando conecto mi computadora hacia la fuente eléctrica ésta no enciende, ya intente desconectando todos los periféricos de mi computadora (Me refiero a TODO, incluso las memorias RAM y discos duros), pero aún no enciende. Luego desconecte la alimentación del procesador, pero tampoco encendió. Luego desconecte la alimentación de la placa madre y probé si el problema estaba en la fuente de alimentación (conectando el cable verde con la tierra), y para mi sorpresa la fuente de alimentación funciona correctamente. Luego intenté de nuevo, pero todavía seguía sin encender (Cuando la fuente de alimentación está conectada a la placa madre, la fuente de alimentación no parece encender). Entonces cuando tomo un secador de pelo y aplico algo de calor sobre la placa madre, esta ya enciende normalmente y no se apaga hasta que yo quiera que se apague. Esto me está sucediendo desde este sábado y ya estoy muy preocupado. (No tengo garantía). La única solución que tengo para que mi computadora encienda es aplicarle calor. ¿Qué debería hacer para solucionar ese problema permanentemente? ¿Qué le está pasando a mi computadora? Gracias de antemano.

Mi computadora es una Dell Optiplex 790 DT
Eso es que quizas tengas algun componente de la placa con alguna soldadura defectuosa y al aplicarle calor pues vuelva a hacer buen contacto...
 

Wh0re


Pero,
se encienden alguna lucecita de la Placa?
algun sonido?
giran los ventiladores?
los discos inician?

Mirar de resetear la BIOS (quit al pila +10seg o punetea los pin de reinicio=mirar manual de como hacerlo)), no sea que tengas alterado el Voltaje de la CPU manualmente
No enciende absolutamente nada
Ninguna luz
No giran los ventiladores
Los discos tampoco
Ya reinicie la BIOS pero aún sigue el problema
 
Última edición:
Eso es que quizas tengas algun componente de la placa con alguna soldadura defectuosa y al aplicarle calor pues vuelva a hacer buen contacto...
Pero para que eso sucediera no debería de mantener el secador de pelo por mucho mas tiempo? Justo hoy paso lo mismo y puse el secador por menos de 30 segundos a una media distancia y encendió
 
Revisa los conectores de corriente eléctrica de la placa base y los de la fuente de alimentación, el calor dilata al plástico y al metal y eso hace que el metal interno del conector toque otro metal del otro conector y hace el paso de corriente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿No enciende al darle al pulsador de encendido?, si es así revisa bien ese pulsador, si no encuentras nada mal, dale al secador, entra al setup y configura la MB para que arranque cuando vuelva la corriente. De esta forma al conectar a la corriente el ordenador te deberia de encender él solo sin hacer nada. Vete buscando placa nueva si no encuentras el problemo.
 
¿No enciende al darle al pulsador de encendido?, si es así revisa bien ese pulsador, si no encuentras nada mal, dale al secador, entra al setup y configura la MB para que arranque cuando vuelva la corriente. De esta forma al conectar a la corriente el ordenador te deberia de encender él solo sin hacer nada. Vete buscando placa nueva si no encuentras el problemo.
Justo la tengo así, para que encienda cuando la conecte a corriente
Pero el problema persiste
 
Pues a malas, si es un equipo que no te importe, interruptor físico al cable verde y a masa.
P.D. Ten el extintor cerca...
 
No es mala idea, calor-frio., para localizar averias en electrónica hay hasta sprays para congelar.
P.D. Si te falla el movil y lo metes a la nevera o al congelador un rato por probar, que no se te olvide ahí, a ver cómo se lo explicas luego a tu Madre o Parienta cuando se lo encuentre....
 
Yo tuve un ordenador HP premontado que al cabo de los 10 años para encenderlo le tenia que dar calor con el secador, en invierno era imposible encenderlo al final revisando era la placa base que estaba jodida y solo con el calor se areglaba.
Me ha echo gracia ver que esa solucion que yo descubri hay mas gente que tambien la hace.
Compañero cambia de placa base va a ser lo mejor.
 
Pues esto es lo que sucede, cuando conecto mi computadora hacia la fuente eléctrica ésta no enciende, ya intente desconectando todos los periféricos de mi computadora (Me refiero a TODO, incluso las memorias RAM y discos duros), pero aún no enciende. Luego desconecte la alimentación del procesador, pero tampoco encendió. Luego desconecte la alimentación de la placa madre y probé si el problema estaba en la fuente de alimentación (conectando el cable verde con la tierra), y para mi sorpresa la fuente de alimentación funciona correctamente. Luego intenté de nuevo, pero todavía seguía sin encender (Cuando la fuente de alimentación está conectada a la placa madre, la fuente de alimentación no parece encender). Entonces cuando tomo un secador de pelo y aplico algo de calor sobre la placa madre, esta ya enciende normalmente y no se apaga hasta que yo quiera que se apague. Esto me está sucediendo desde este sábado y ya estoy muy preocupado. (No tengo garantía). La única solución que tengo para que mi computadora encienda es aplicarle calor. ¿Qué debería hacer para solucionar ese problema permanentemente? ¿Qué le está pasando a mi computadora? Gracias de antemano.

Mi computadora es una Dell Optiplex 790 DT
Problema solucionado
Lleve la computadora a un técnico y me dijo que era problema de humedad, me recomendó que limpiara la motherboard con Thinner y que dejara que se secara sola. Ahora la computadora enciende normalmente sin necesidad de usar el secador de pelo.

Gracias a todos por participar en el foro aportando soluciones a mi problema :3
 
Problema solucionado
Lleve la computadora a un técnico y me dijo que era problema de humedad, me recomendó que limpiara la motherboard con Thinner y que dejara que se secara sola. Ahora la computadora enciende normalmente sin necesidad de usar el secador de pelo.

Gracias a todos por participar en el foro aportando soluciones a mi problema :3
Me alegro...
Ahora deberias ver que la produce y como poder evitar que tu pc se humedezca tanto...
 
Si ha funcionado, enhorabuena. Si ves que vuelve a fallar, ese problema casi siempre está relacionado con los condensadores, que estarán ya un poco secos y con el frío les cuesta cargarse inicialmente. Una vez encienden, ya mantienen cierta temperatura y no fallan más hasta que se enfrían.

A un DELL antiguo que tenía le pasaba eso, le cambié varios condensadores y no ha vuelto a fallar en 10 años (es ya un ancianito el pobre, pero se defiende).
 
Hola, llegué a este foro porque a mí me pasaba algo similar y con el secador también lo arreglé.

Hace aún año mi PC empezó a presentar ese problema de que no quería encender en frío, pensaba que era un tema eléctrico, hice revisar el polo a tierra, la instalación eléctrica, luego podía durar temporadas sin presentar la falla, a veces lo desarmaba completamente, dejaba solo la board con el procesador y no encendía. Hace poco fallo igual pero decidí cambiar la board... Funcionó un mes sin presentar la falla, desesperado cambié la fuente y la falla siguió, empecé descartando que fuera la estática.

Vivo en una ciudad muy calurosa, aproximadamente 35 grados, no hay estaciones pero si temporada de lluvia o de sequía, empecé a recordar que en la temporada seca no fallaba, pero en estos días que empieza a llover probablemente el aire húmedo cause la falla y así decidí probar el secador de pelo.
 
Hoy no esperaba levantarme y que se incluyese entre mis pruebas de diagnóstico coger el secador de pelo...
 
Arriba