• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mi PC tiene un cuello de botella? i9-9900K + RTX 4070 SUPER

Pumuki96

Nuevo
Registrado
16 Jun 2024
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
34
Hola, acabo de cambiar mi 2080 Ti por esta gigabyte 4070 Super. Cuando juego juegos como Cyberpunk obtengo 100 fps o Hell let Loose obtengo alrededor de 90 fps con caídas, pero cuando comparto pantalla en Discord, caen a 10 fps. También he notado que mi CPU está al 100% cuando juego a Battlefield 2042. Tambien hice pruebas con el programa de nvidia y msi afterburner y sorprendentemente me dio unos resultados muy diferentes. Dejo mis especificaciones abajo
He probado a desinstalar los drivers y reinstalar, cambiar mi resolucion de 1080p a 2k ( solo cambiando la resolucion, mi monitor no es 2k) y si noto alguna mejoria en la carga de CPU. Llevo dandole vueltas unos dias y en reddit me dicen que esta todo bien pero no acabo de quedarme tranquilo. No se si devolverla y comprar otra grafica.

- especificaciones
Intel Core i9-9900KS 5,0 GHz
MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbono
Corsair Venganza DDR4 32GB
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD M.2
RTX 4070 superwindforce OC 12GB
Corsair HX1200i 1200W 80 Plus Platino Modular
Toma Termal Agua 3.0

-Adjunto una captura del administrador de tareas jugando a Helldivers 2 en alto y jugando al cyberpunk en ultra sin RT y con afterburner y Nvidia ¡Muchas gracias!

-Helldivers 2 en medio 50-60fps



-Msi afterburner y Nvidia arrojando datos completamente diferentes
 
A ver que te comentan, yo no soy un experto, pero me parece extraño que esa cpu haga cuello a una 4070 en 1080p.
Imagino que los setting del juego estaran a full.
 
Si, lo extraño es el uso exagerado del 100% de cpu en los juegos. Tambien el usar 50% de gpu, 20% de cpu y usar 12gb de ram con solo el chrome abierto. Ya no tengo ni dea de que es la verdad jaja
 
Si, lo extraño es el uso exagerado del 100% de cpu en los juegos. Tambien el usar 50% de gpu, 20% de cpu y usar 12gb de ram con solo el chrome abierto. Ya no tengo ni dea de que es la verdad jaja
revisa algun consumo extraño de la cpu, que no sea el propio juego, algo en segundo plano o asi!!
 
No veo nada " raro " excepto el Administrador de ventanas del escritorio que se supone que es lo que mas consume 215mb
 
Los discos que tienes en las capturas solo se ve actividad en el mecánico. Donde tienes instalado todo?
 
Los discos que tienes en las capturas solo se ve actividad en el mecánico. Donde tienes instalado todo?
En el M2. De todos modos hice pruebas y si va más estable en 2k, lo que no se si me renta más pillar un monitor o cambiar la grafica
 
Cuando juego juegos como Cyberpunk obtengo 100 fps o Hell let Loose obtengo alrededor de 90 fps con caídas, pero cuando comparto pantalla en Discord, caen a 10 fps. También he notado que mi CPU está al 100% cuando juego a Battlefield 2042.
Esto habría que ver cuanto dura esa caída y si es con todos los juegos, por supuesto drivers de todo al día y temperaturas controladas.

Sobre el 2042 sí te diré que va a apretar el procesador al máximo incluso en el menú XD no sé si te has fijado en eso... Es debido a un arreglo del juego donde una 3080 no pasaba de 75 fps con procesadores de última generación. Lo volvieron a tocar y cagarla, de modo que lo dejaron al libre albedrío. No digamos si abres el juego con el OBS.

Es decir, le metas el procesador que le metas se llevará la cpu al 80-85%. En términos de IPC un 9900k oceado debería ser suficiente, pero también depende del mapa y del modo. Podrías probar en exigirle un poco más a la gráfica de modo de liberar algo más el procesador, pero ese juego tiene una optimización regulera. Yo diría que tu micro está en el abismo con ese juego, junto con Ryzen 3000 por ejemplo. Habría que saber si mantienes los LOW fps y si tienes caídas severas o no.

La exigencia de la emisión tanto en discord como en OBS, podría ser el detonante cuando estás en 1080p, no tanto en 1440p pero sí si quieres tasas más altas de frames.

Prueba con todo al bajo y todo en alto, por supuesto drivers de todo al día y temperaturas controladas.

Ya nos dices
 
Esto habría que ver cuanto dura esa caída y si es con todos los juegos, por supuesto drivers de todo al día y temperaturas controladas.

Sobre el 2042 sí te diré que va a apretar el procesador al máximo incluso en el menú XD no sé si te has fijado en eso... Es debido a un arreglo del juego donde una 3080 no pasaba de 75 fps con procesadores de última generación. Lo volvieron a tocar y cagarla, de modo que lo dejaron al libre albedrío. No digamos si abres el juego con el OBS.

Es decir, le metas el procesador que le metas se llevará la cpu al 80-85%. En términos de IPC un 9900k oceado debería ser suficiente, pero también depende del mapa y del modo. Podrías probar en exigirle un poco más a la gráfica de modo de liberar algo más el procesador, pero ese juego tiene una optimización regulera. Yo diría que tu micro está en el abismo con ese juego, junto con Ryzen 3000 por ejemplo. Habría que saber si mantienes los LOW fps y si tienes caídas severas o no.

La exigencia de la emisión tanto en discord como en OBS, podría ser el detonante cuando estás en 1080p, no tanto en 1440p pero sí si quieres tasas más altas de frames.

Prueba con todo al bajo y todo en alto, por supuesto drivers de todo al día y temperaturas controladas.

Ya nos dices
Hola, antes de nada gracias por la ayuda! He probado otros juegos como cyberpunk, arma reforger etc, como se ve dan usos " normales" dentro de lo que es pero en cuestión de otros juegos como por ejemplo líes of pi uso un 40% de gpu y un 40% de CPu, todo al máximo 144 fps constantes sin caídas. No he probado a stremear en discord todavía pero si a quitar la gráfica integrada( la tenía para un segundo monitor antiguo) y he notado que de 100% de uso de CPu baja a 87% en el cyberpunk. En Squad igual, usos normales y con todo al máximo 144 estables. Stremeando el propio juego iba bien pero al compartir Twitch mientras juego se bajaba mucho ¿ Es cosa de los juegos que uso he probado? En otros que no son multijugador va de lujo. Gracias!
 
Yo la conclusion que extraigo de esto es que los equipos pc sobremesa son actualizables en el tiempo hasta cierto punto. A las 4 o 5 generaciones de procesadores el hardware antiguo ya entra en cierto conflicto con una tarjeta grafica de gama media de hoy.

Veremos com avanza de aquí a cuatro o 5 años la IA grafica y si un 13900 y una placa actual son compatibles o...
 
Hola, antes de nada gracias por la ayuda! He probado otros juegos como cyberpunk, arma reforger etc, como se ve dan usos " normales" dentro de lo que es pero en cuestión de otros juegos como por ejemplo líes of pi uso un 40% de gpu y un 40% de CPu, todo al máximo 144 fps constantes sin caídas. No he probado a stremear en discord todavía pero si a quitar la gráfica integrada( la tenía para un segundo monitor antiguo) y he notado que de 100% de uso de CPu baja a 87% en el cyberpunk. En Squad igual, usos normales y con todo al máximo 144 estables. Stremeando el propio juego iba bien pero al compartir Twitch mientras juego se bajaba mucho ¿ Es cosa de los juegos que uso he probado? En otros que no son multijugador va de lujo. Gracias!
Yo crwo que tú problema es de la cou.
El IPC de la serie 9 ya se queda cortito ,que no inutilizable ,para cierto juegos ,eskecialemente ,los cpu demandantes.

No es cuestión de GPU, sino de cpu.

Cuanto más subas la resolución , menos vas a notar esa falta de cpu, salvo a la hora de irte a fps muy altos.
Con tu gráfica ,yo tiraría por mantener un 1440p 144hz o algo similar.

La gráfica que tienes para 1080p es un pelo excesiva ,y no hace bien combo con esa cpu ,la cual te está limtando.
En 1440p te limitaría menos.

Aunque yo, metería un cambio de cpu, placa y RAM Lara ya hacerte un equipo ok para 1440p.
BT 2042 es muy cpu demandante ,es normal que te pase con una cpu un poco antigua.

Consejo: si solo juegas ,dejate de pillia i9 o Ryzen 9.
Ya lo ves ,todo un 9900k y ya se queda cortito porque lo que manda es el IPC.
Con un 9600K hubiese jugado igual, te hubiese durado lo mismo y te hubiese costado bastante menos
 
Última edición:
¿Entonces devuelvo la 4070 y pillo otra o pillo un monitor 2k? A estas alturas ya nose
 
Ante todo mucha calma.
Todo esta correcto.Y el 9900ks rinde lo que debe de rendir.
Usar esa tarjeta grafica en 1080 P es un autentico Overkill de manual.
En 1080P es obvio que te va a exigir mas CPU.Por eso ves ese 9900ks exprimido como un limon.Pero sigue siendo valida.Muy valida.
Mi consejo,pilla un monitor 1440p.Eso si te fastidiara la vida.Aumentas la densidad de pixeles en pantalla,percibiras el aumento de calidad en la imagen que ves y no podras vovler a 1080p.
https://www.pccomponentes.com/ktc-h27t22-27-led-fast-ips-qhd165hz-freesync-premium
Ese como veras no es muy caro y se ve de rechupete.
Suerte con lo que nelijas y hasta otra.
 
Arriba