• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi placa base mide mal temperaturas

Si puedes, por curiosidad, dime temperaturas bajo estrés de CPU y núcleos; me da igual el programa, coretemp o aida, tengo curiosidad por saber si la temperatura de los núcleos supera a la de la CPU. Si tienes tiempo y te apetece, claro.

Si puedes, por curiosidad, dime temperaturas bajo estrés de CPU y núcleos; me da igual el programa, coretemp o aida, tengo curiosidad por saber si la temperatura de los núcleos supera a la de la CPU. Si tienes tiempo y te apetece, claro.

no hay problema, le paso occt que ayer dava un error y ahora telas subo, eso si con prime95 tengo mas temp

150115025230674872.png

hay tienes, lo tengo ahora con OC a 4.0 con disipa stock

el que dice cpu 69º es el nordbridge segun aida64

voy a quedarme 10min mirando las frecuencais con cpuz y con amd overdrive porque uno a registrado una caida a 1.7 y otro a 1.4 ... jajaja, aunque el occt no mejor las miro yo manualmente

La medición del HWMonitor tiene que estar mal... la temperatura de los núcleos (llamada Package en HWMonitor) no debe superar 62ºC según AMD y tú has registrado un máximo de 96ºC y sin embargo el consumo máximo registrado fue de sólo 56W cuando debería haberse superado los 90W bajo carga. El Aida64 te da los mismos valores de temperatura y consumo?

La medición del HWMonitor tiene que estar mal... la temperatura de los núcleos (llamada Package en HWMonitor) no debe superar 62ºC según AMD y tú has registrado un máximo de 96ºC y sin embargo el consumo máximo registrado fue de sólo 56W cuando debería haberse superado los 90W bajo carga. El Aida64 te da los mismos valores de temperatura y consumo?

eso es porque se quedo bug jajajaja, pues creo que a superado los 62 xD, segun google y coretemp el 6300 soporta 80º maximo

ya te digo los programas estan locos, uno dice que me cae la frecuencia a 0ghz(mentira mirado manualmente por mi) otro temps altas, otros k no... xD

Pues superados los 62ºC el procesador se auto-protege bajando rendimiento para poder enfriarse... así que lo que dices de las caídas de frecuencia puede ser, pero no a 0GHz claro u_u de todas formas si hubiera alcanzado una temperatura crítica el equipo se habría apagado solito... o freído. Pon el procesador con todos los valores de stock y pásale algún test, mide temperaturas con Aida64 y HWMonitor y haz una captura a ver si coinciden y dan valores normales.

Deberías hacerte con un disipador decente porque el de stock además de no ser recomendable para oc a esas temperaturas supera las 7000 revoluciones y debe ser como un helicóptero...

Pues superados los 62ºC el procesador se auto-protege bajando rendimiento para poder enfriarse... así que lo que dices de las caídas de frecuencia puede ser, pero no a 0GHz claro u_u de todas formas si hubiera alcanzado una temperatura crítica el equipo se habría apagado solito... o freído. Pon el procesador con todos los valores de stock y pásale algún test, mide temperaturas con Aida64 y HWMonitor y haz una captura a ver si coinciden y dan valores normales.

Deberías hacerte con un disipador decente porque el de stock además de no ser recomendable para oc a esas temperaturas supera las 7000 revoluciones y debe ser como un helicóptero...

de 3mil no pasa jajaja, algo raro hay, lo k tu dices es trothle y no tengo, son caidas en aida64 nada mas alomejor en 10min cae una vez o 2 y ya esta, pero los demas programas como occt o hwmonitor no las registran... raro

Mierda ahora me has hecho dudar... para protegerse no se si baja el porcentaje de uso o las frecuencias...

Mierda ahora me has hecho dudar... para protegerse no se si baja el porcentaje de uso o las frecuencias...

frecuencias xD,a 1.4 todos los cores. llamado trothle pero eso es por los vrm o los mosfets no el cpu, el cpu se apaga directamente me pareece

yo tengo en bios una opcion de proteccion del cpu lo puse a 60º y no hace nada jajjaajajja

pues qué raro, debería pitar el altavoz interno...

Aqui tienes mas pruebas compi, el aida64 esta fumao enserio, cuando me pase bajando vcore no saltaba aida64 nunca! y el prime95 al vuelo xD, fijate las frecuencias del cpu a 8 y el notrhbirdge etc a 8 eso normal no es, si bajara a esa frecuencia seguro que el pc se vuelve superlag o directamente se congela(el otro dia me paso, creo que por falta de vcore, ahora lo tengo stock pero sin ahorros en bios)

230366c56814ea36168eea322e165b38.png

01c779b086c1ab30d50b500af84bd71d.png

le meti strees a la ram para testarla un poco que es nueva, tu que crees el cuelge que tube sea de eso del aida64? yo creo que era vcore pero no salio blueescren no se, puede ser que se colgara windows y congelara el raton? xD

claramente aida64 no esta fino xD 11mhz el cpu iria tope de mal incluso se colgaria el test y no lo hace ni 1 segundo xD y mas con todas las apps abiertas

en amd overdrive me fije que en un momento la frecuencia de la ram 937(son 1866 cosa k aun no entiendo xD) cae a 4mhz durante 1 segundo, cosa k dudo por lo mismo rams a 4mhz se bloquea el pc o iria lag el raton y no pasa jajajajaj pero vamos eso paso en 10min alomejor se le fue la pinza 1 segundo a saber.

Lo de que la RAM muestre la mitad de la velocidad efectiva es normal; mañana le echo un ojo a esas capturas :)

mira e echo mas, con el cool and quiet activado y los ahorros, parece k ahora va bien:

17d2e5e373dc860375f7adbddc79613a.png

a251904b613402f2a5f709a789eae1be.png

a25a3b881b8cf0cbc46622839be2de87.png

DONDE DICE CPU ES EL NORTHBRIDGE

Las últimas mediciones parecen correctas, no veo nada por lo que alarmarse. En el HWMonitor dentro de "Powers", en "CPUPackage" es imposible que el máximo sea sólo 53W, aunque tengas el voltaje bajito, vamos creo yo.

Dices que donde dice CPU es el NB pero entonces cuál es el sensor del socket? porque debería de ser ese. Recuerda que la temperatura máxima recomendada para la medición de los núcleos era de 62ºC mientras que para la del sensor del socket es 10 grados más, 72ºC, que antes se me olvidó mencionarlo. En el subforo de overclock hay gente que sabe de esto mucho más que yo, seguro que allí te aconsejan mil veces mejor.

Prueba a instalar el PerformanceTest 8.0 de PassMark y haz el test sólo de CPU y mira qué puntuación sacas.

Las últimas mediciones parecen correctas, no veo nada por lo que alarmarse. En el HWMonitor dentro de "Powers", en "CPUPackage" es imposible que el máximo sea sólo 53W, aunque tengas el voltaje bajito, vamos creo yo.

Dices que donde dice CPU es el NB pero entonces cuál es el sensor del socket? porque debería de ser ese. Recuerda que la temperatura máxima recomendada para la medición de los núcleos era de 62ºC mientras que para la del sensor del socket es 10 grados más, 72ºC, que antes se me olvidó mencionarlo. En el subforo de overclock hay gente que sabe de esto mucho más que yo, seguro que allí te aconsejan mil veces mejor.

Prueba a instalar el PerformanceTest 8.0 de PassMark y haz el test sólo de CPU y mira qué puntuación sacas.
ok, si quieres te paso uno de cinebench que lo tengo bajado

Cinebench, el de 4.02 es mio xD
0844fc6a60ebfb48a6359cb46fbddd6d.jpg

segun e comparado con youtube me da lo mismo o un poco mas que los demas, ahora paso el otro que me dijiste

A estado pasando test de la gpu que es una gt210 con oc, piensa que seguramente abra dado menos puntuaje que si tubiera una buena xD:

b9d4e7da7cc383ff61510d04cc392d8d.jpg

c0e088e0e82b513817ec2fdfbcfbcd31.png

Joder no te has bajado la última versión xD por qué? En la última versión aparece un resultado que me interesaba que es el resultado que da un sólo hilo.

A todo esto, el resultado que te da es una burrada, has pasado el bench con oc. Instala la versión 8.0 y pasa todos los test de CPU, pero sólo de CPU y con los valores de stock del procesador.

Joder no te has bajado la última versión xD por qué? En la última versión aparece un resultado que me interesaba que es el resultado que da un sólo hilo.

A todo esto, el resultado que te da es una burrada, has pasado el bench con oc. Instala la versión 8.0 y pasa todos los test de CPU, pero sólo de CPU y con los valores de stock del procesador.

la 7.0 era la ultima almenos que yo alla visto xD

no tengo oc xD, tengo la 7.0 voy a ver si veo la 8.0, ok fallo mio no vi la 8.0 en grande jajajaja ahora la paso y te paso capturas :)

cee5c15c46b92b7f7e6c716085418a0a.jpg

hay tienes con el nuevo, me dijo que por no tener 1600 de pixels la pantalla se penaliza con un -23% el test lo tengo stock el cpu, tengo ssd alomejor por eso da mas puntuaje