• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi placa base soporta 2 gtx ??

VictorE12

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2015
Mensajes
100
Puntos
0
Hola hace unos meses me cambie el pc por piezas y me compre una placa base msi G-43 z87, y se que se puede hacer amd crossfire pero no se si se pueden poner dos gtx, actualmente tengo una gtx 750 oc 2 GB, y mi intencion es con 2 monitores hacer un pc para jugar y hacer como un simulador de vuelo, ya que me encanta, deberia cambiar mi procesador? es un i5 4590 antes no era viejo pero ahora avanza todo muy rapido

Un saludo, Gracias
 
Según las especificaciones de la placa base, soporta AMD Crossfire, no SLI.

Y el procesador es bastante bueno, no tiene que ver nada con hacer SLI o no de hecho.

Y sinceramente, aunque pudieras poner 2 GTX 750 (no ti, por lo que pones) no merece la pena, mucho mejor irte a por una única tarjeta más potente que ambas juntas como podría ser la GTX 960 que rinde mucho más y no producirás tanto calor ni tendrás problemas de compatibilidades ni demás. Mi opinión al menos.

Especificaciones de la placa:

http://es.msi.com/product/motherboard/Z87-G43.html#hero-overview
http://www.pccomponentes.com/msi_z87_g43.html
 
Según las especificaciones de la placa base, soporta AMD Crossfire, no SLI.

Y el procesador es bastante bueno, no tiene que ver nada con hacer SLI o no de hecho.

Y sinceramente, aunque pudieras poner 2 GTX 750 (no ti, por lo que pones) no merece la pena, mucho mejor irte a por una única tarjeta más potente que ambas juntas como podría ser la GTX 960 que rinde mucho más y no producirás tanto calor ni tendrás problemas de compatibilidades ni demás. Mi opinión al menos.

Especificaciones de la placa:

http://es.msi.com/product/motherboard/Z87-G43.html#hero-overview
http://www.pccomponentes.com/msi_z87_g43.html

+1, 2 750s no merecen la pena, el SLI en general, no suele merecer mucho la pena.
Yo pillaria eso, una sola grafica potente.


Por cierto, VictorE12, si vas a pillar como simulador de vuelo el Flight Simulator X, decirte que esta fatal optimizado (creo recordar que apenas esta un poco optimizado para dual-cores) y realmente da igual la CPU que uses, a mi me corre casi igual (5 FPS de diferencia aprox) con mi i7-4790K en stock que no en su dia con mi AMD Athlon X2 4200+ en Socket 939... Vamos, que con ese i5-4590 deberia bastar de sobra. A no ser que hayan puesto parches nuevos cuando salió la Steam Edition, pero lo dudo...
 
Grizzley MagnuM y gasparspeed no queria referir a poner dos 750 si no otros modelos, querria para hacer streamings de youtube y jugar a ultra a poder ser en varios juegos,por ejemplo 2 960 o algo asi, tengo de presupuesto unos 600 euros incluida placa, que modelos me recomendariais de cada cosa? alguno favorito en especial...? y no se si habeis leido mi otro post, queria montar un servidor, con 4tb de disco me valdria con las caracteristicas de este pc en otra caja? gracias
 
Grizzley MagnuM y gasparspeed no queria referir a poner dos 750 si no otros modelos, querria para hacer streamings de youtube y jugar a ultra a poder ser en varios juegos,por ejemplo 2 960 o algo asi, tengo de presupuesto unos 600 euros incluida placa, que modelos me recomendariais de cada cosa? alguno favorito en especial...? y no se si habeis leido mi otro post, queria montar un servidor, con 4tb de disco me valdria con las caracteristicas de este pc en otra caja? gracias

Sobre el SLI, como comente, es un poco inutil hacer SLI, en muy pocos casos es util por el problema de que gastas el doble pero no escala "el doble" y ahi ya pierdes dinero. Por eso recomendaria comprar una grafica de mayor gama que no dos de menor gama. Yo diria que para jugar ultra 1080p 60FPS con una 960 vas perfecto (en el 99.9% de juegos). Si quieres irte a lo 100% seguro (y overkill para 1080p) puedes pillar una GTX 970. O una GTx 980 (pero eso si, la 980 ya es mas para tirar a 1440p/2K, a no ser que tengas un monitor 144Hz y quieras tirar todo siempre a mas de 144FPS, porque por lo que he entendido solo vas a jugar con 2 monitores a simuladores de vuelo no?).
Por modelos, todas las GTX 970 tienen coil whine (asi para aclararlo antes de nada). En mi caso tengo la 970 G1 Gaming y esta muuuy bien, eso si, es muy larga y hay que tener en cuenta eso a la hora de comprarla... Sobre GTX 980s no puedo decir nada por experiencia, pero supongo que la G1 Gaming/Windforce esta muy bien... En general el disipador Windforce de Gigabyte suele ser bueno.

Sobre el servidor, 4TB en un disco duro deberian ser suficientes (realmente no lo puedo saber, depende de lo que TU quieras poner en el servidor xD), eso si, si vas a la segunda mano, asegurate de que la placa aguante 4TB de disco duro en un solo SATA, que luego vienen problemas de compatibilidad...
 
Una 970 no es overkill para 1080p compi, eso ya sería irnos a una 980 ti. Te lo digo yo que tengo una y no en todos los juegos va en extremo con filtros al máximo. Para ir dpm sin duda, pero no es para nada pasarse. En cuanto a lo del coil whine, si te sale mala suerte, en la mía 0.
 
Una 970 no es overkill para 1080p compi, eso ya sería irnos a una 980 ti. Te lo digo yo que tengo una y no en todos los juegos va en extremo con filtros al máximo. Para ir dpm sin duda, pero no es para nada pasarse. En cuanto a lo del coil whine, si te sale mala suerte, en la mía 0.

Si, me he pasado con lo de overkill, eso si, si quieres jugar solo 1080p la GTX 970 es todo lo que se necesita.
Y el coil whine esta presente en todas las 970 (incluidas de referencia) solo que en algunas mas y menos (esa es la "suerte" que hay que tener) y en algunas el coil whine solo se presenta en ocasiones especificas...
Por ejemplo, mi GTX 970 G1 tiene coil whine bajo condiciones MUY especificas.
Solo he tenido coil whine la primera vez que encendi el PC con ella recien puesta (hasta que llegó al escritorio de Windows) y si le paso exclusivamente 3DMark11 o 3DMark (el ultimo ultimo) cuando esta a mas de 1475Mhz. Si no, no tengo nada de coil whine.

Y obvio que la 980Ti es overkill para 1080p xD si se usa en 2K y p'arriba... (eso si, seguro que hay gente usandola en 1080p y me apuesto a que algun despistao tambien la usa a 900p o algo asi...)
 
Arriba