• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi placa china...

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Hola:

Pues nada hasta que se estabilice el mercado con los nuevos procesadores y tras romperse mi placa de mi i5 me he arriesgado a comprarme una placa chinita a 40€ y ya estoy sudando tinta con el tema de los jumpers y los discos duros...pero bueno una experiencia nueva; me ha llegado en 7 días y sin aranceles.

Hola:

Pues nada hasta que se estabilice el mercado con los nuevos procesadores y tras romperse mi placa de mi i5 me he arriesgado a comprarme una placa chinita a 40€ y ya estoy sudando tinta con el tema de los jumpers y los discos duros...pero bueno una experiencia nueva; me ha llegado en 7 días y sin aranceles.

las X79 no suelen tener mucha complicacion, algunas tocar la ram y poco mas, la BIOS mejor no actualizar ni nada por el estilo y por supuesto OC no se recomienda, para el apuro estan bien, y muchas no son tan malas como se dicen, ese modelo no lo conozco la verdad, las huanan, o huananzi son las que mas se ven en x79 o x99.

Ya nos contaras, un saludo

Pues por ahora no avanzo..no consigo configurar los jumpers para poner el M2, un ssd y mecanico.

Voy a pedir ayuda al vendedor.

Última edición:
Hola.

Para ponerlo en modo pcie (nvme) tienes que puentear/tapar con los jumpers la numeración que te pone, es muy fácil....

Lo que creo que pasará es que si lo pones en pcie mode, lo mismo no te detecta las unidades sata (lo desconozco).

Si tu m.2 es sata3, tendrías que poner los jumpers en sata mode.

La numeración completa de los pines es así:
Capasdfura.png

-
Indaga también por la bios.

En internet no hay información de la placa, y si la hay, estará en chino.

Muchísimas gracias...no lo entendía.

He conseguido detectar el M2 pero no me detecta los satas.

Que torpe no entender la numeración.

Muchísimas gracias...no lo entendía.

He conseguido detectar el M2 pero no me detecta los satas.

Que torpe no entender la numeración.

Porque los jumpers que trae, es para o PCIe mode o Sata mode.

Si tienes más jumpers de otras placas, prueba a rellenar/puentear todos los jumpers tal y como dice ahí, pero no se yo si funcionará.

Me vienen 4. Luego pruebo.

Me vienen 4. Luego pruebo.

Quizás en bios tengas opción de no usar jumpers y configurarlo desde ahí, porque me extraña bastante que no puedan usarse conjuntamente PCIe y Sata a la vez, ya que usar jumpers, para cosas así, es de la prehistoria o cosas muy rarunas, la verdad.

Entra en bios e investiga... Si desconoces, haz fotos y ponlas aquí (eso si la bios está en inglés, claro xD.)

He puesto los jumpers y nada.

¿Qué hay en "Chipset"?

Cuando conectas algo por sata, también te pone "empty"?

Pues por ahora no avanzo..no consigo configurar los jumpers para poner el M2, un ssd y mecanico.

Voy a pedir ayuda al vendedor.

Muy buenas.

Ahora mismo en la foto están pinchados los pines:

2-4 . . 10-12 .
1-3 . . 9-11 .
(siguendo el orden de la fotografía y siendo los puntos los pines libres)

Así que en teoría estaría bien para PCIe.

Has probado a ponerlos en "modo Sata" si te reconoce los otros discos duros?

Saludos.

Ayer conseguí instalar Windows poniendo pcie Mode es decir 3-4 11-12. Hoy no me detecta el disco.
He probado a modo sata 5-6 y 13-14 y tampoco.
Voy a probar con los cables que trae la propia placa ya que estoy probando con los que tenía cableados pero que sin de MSI.

He avanzado algo...que suplicio chino.

Si conecto el M2 y disco sata mecánico arranca.
Pero mi idea era poner el M2 de sistema, un ssd evo 500 para juegos y el mecánico para datos; cuando pincho los 3 se vuelve loca la bios.Quito el ssd y funciona.
Curioso.

Cuando he conseguido cargar Windows he pinchado mi ssaphire y pufff ya no enciende la placa...gracias por la ayuda

Menuda putada !!!!!!!

Estaba mentalizado que algo pasaría...voy a reclamar. Mañana probaré otra fuente pero he hecho los test a la mia y enciende así que dudo que me haya jodido la fuente.
Igual me compro un i3 9100 placa y memoria y listo.

Si, y ando esperando esperando al chollo que no arrancó..