• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mi placa esta muerta? MSI Z490 Tomahawk

DavidFS23

Nuevo
Registrado
12 Jul 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
27
Buenas tardes,
El otro día aprovechando los PCDays decidí comprar un PC entero, a falta de la gráfica que me esperaré a la nueva gen de Nvidia para decidir.
La cuestión es que no hay forma de que me de imagen en cuanto enchufo algo en el PCI-e.
Ahora mismo estoy escribiendo esto desde el mismo PC, es completamente funcional (Con la GPU del procesador), pero en el momento que enchufo la gráfica, deja de dar imagen. El monitor se queda como si no enchufara nada. (No da imagen nunca, ni bios ni nada, no es tema drivers de Windows).
La gráfica no es, porque he probado dos, y ambas hacen lo mismo (1050Ti que es la que quería usar para aguantar hasta septiembre, y una 7850).
Si, el monitor lo enchufo a la gráfica cuando la pongo en el PCI-e.
He mirado por la BIOS, y he puesto la opción "Initiate Graphics Adapter" en PEG que se supone que es la opción correcta. Probé con la otra, que en teoría es incorrecta, pero el resultado es el mismo, no veo nada por la GPU dedicada.
He probado a echufar la gráfica al PCI varias veces, a ver si es que la he colocado mal, pero nada...
He probado a utilizar distintos cables de la fuente de alimentación, a ver si es que no recibe corriente, pero nada, el mismo resultado siempre. Los ventiladores giran y se paran, pero es que este modelo es de esos que en idle apaga ventiladores, vamos, que lo veo normal.
He probado tanto el DisplayPort, como el HDMI de la gráfica. Ninguno funciona.
El EzDebug (Los leds de debug de la placa base) tienen varios "test" iniciales. El de VGA lo pasa sin error, en ese caso se quedaría encendido. Pues ningún problema, se encienden y apagan todos uno tras otro. Según la placa, no hay ningún problema.
He actualizado la BIOS también, que bueno, vi que había un update de hace un par de meses que en el changelog no había nada relacionado con gráficas, pero por ir a la desesperada...
También he probado a resetear la bios. Y de nuevo, ningún resultado.

Y ya sinceramente no se que más probar. Llevo horas metido con el PC y no hay forma de que funcione con la gráfica... estoy un poco desesperado.
Mi sospecha es que la placa ha venido defectuosa y cuando enchufo el PCI, se "programa" para funcionar por el PCI, pero "ese camino" no funciona correctamente, y por eso me quedo sin imagen.
O alguna configuración de la bios que no he visto y se me está pasando.
Porque que sean las gráficas, yo diría que no... si es una, todavía, ¿Pero con dos? La pena es no tener otro PC para poder montarlas y testearlas AHORA, pero cuando las usé por última vez, funcionaban perfectas ambas.
 
En la página 72 del manual de tu placa base (version inglesa en la web de MSI) da un pequeño solucionario de problemas has probado el que hacer referencia al monitor?
 
En la página 72 del manual de tu placa base (version inglesa en la web de MSI) da un pequeño solucionario de problemas has probado el que hacer referencia al monitor?

Gracias por la ayuda.

Lo que me comentas del manual:
The power is on, but no signal to monitor ∙ Connect the monitor power cord to a electrical outlet securely. ∙ Make sure the monitor is turned on. ∙ Select different inputs on the monitor. ∙ If 3 long beeps are heard, remove all memory modules and try to install only one memory module in the DIMMA2 slot first and then restart the computer. ∙ If 1 long 2 short beeps are heard, remove and reinstall the graphics card and then restart the computer. ∙ Test with another known working graphics card.

La selección del input del monitor es correcta. No hace ningún pitido pero porque no tengo speaker. Aunque entiendo que el sustituto del speaker, es el EzDebug (Pág. 42). Según el EzDebug no hay ningún error. Todos se iluminan durante un segundo (Primero CPU, después RAM, después VGA y después Boot), y se apagan, es decir, que correcto.
 
Prueba lo del DIMM A2 que no pierdes nada y a colocarla en el PCI_E1 y PCI_E3
 
Eso suele pasar cuando el socket donde va el procesador tiene algún pin doblado.
 
Eso suele pasar cuando el socket donde va el procesador tiene algún pin doblado.

He desmontado ahora el disipador y he mirado.
Esta todo bien:
7316f6736188d7d1179463fcc26e32fa.jpg


Prueba lo del DIMM A2 que no pierdes nada y a colocarla en el PCI_E1 y PCI_E3

He probado a poner solo un módulo en la ranura 2 como dice el manual, y nada, sigue igual.
También probé en ambos PCI, sin resultado favorable.


Me parece que se acaban las opciones... ¿Creéis que será la placa? Yo diría que es la placa, pero como no tengo mas cpu's ni mas fuentes ni mas piezas de todo para confirmarlo al 100%, me molesta pedir un RMA y que luego igual no sea la placa... pero es que todo indica que es la placa...
 
He desmontado ahora el disipador y he mirado.
Esta todo bien:

He probado a poner solo un módulo en la ranura 2 como dice el manual, y nada, sigue igual.
También probé en ambos PCI, sin resultado favorable.

Me parece que se acaban las opciones... ¿Creéis que será la placa? Yo diría que es la placa, pero como no tengo mas cpu's ni mas fuentes ni mas piezas de todo para confirmarlo al 100%, me molesta pedir un RMA y que luego igual no sea la placa... pero es que todo indica que es la placa...

Los pines parecen todos bien.
Prueba a limpiar bien los slots PCIe con una brocha de pelo fino.
Si sigue sin funcionar la devuelves.

PD: Supongo que el disipador no está ejerciendo demasiada presión sobre el procesador.
 
Los pines parecen todos bien.
Prueba a limpiar bien los slots PCIe con una brocha de pelo fino.
Si sigue sin funcionar la devuelves.

PD: Supongo que el disipador no está ejerciendo demasiada presión sobre el procesador.

Probaré, pero que ambos PCI vengan sucios... no tengo esperanza :cry:
Me parece que mañana tramito RMA en PCC. ¿Sabeis como funciona? ¿Os mandan el mensajero como Amazon?
Bueno, ahora busco experiencias en google
 
Probaré, pero que ambos PCI vengan sucios... no tengo esperanza :cry:
Me parece que mañana tramito RMA en PCC. ¿Sabeis como funciona? ¿Os mandan el mensajero como Amazon?
Bueno, ahora busco experiencias en google

Aquí en el foro tienen un apartado para → PCC.

Pásate por allí y le consultas la avería a ver que te dicen.
 
Aquí en el foro tienen un apartado para → PCC.

Pásate por allí y le consultas la avería a ver que te dicen.

Hecho, aunque veo que llevan sin iniciar sesión desde el martes, no se si tendrán mucha actividad :unsure:
 
Es claramente la placa base, precisamente a mi me han venido dos mal, una ace y godlike.

Un saludo.
 
Sutituyela cuanto antes eso sí. Haz fotos de todos los pines y del estado de la placa. Que se vea fecha y hora. Y que puedas demostrar que está perfecta. Y coge una nueva y no te disgustes más.
 
Es claramente la placa base, precisamente a mi me han venido dos mal, una ace y godlike.

Un saludo.

¿Dos? Puff... ¿Y eran el mismo fallo u otros?

Sutituyela cuanto antes eso sí. Haz fotos de todos los pines y del estado de la placa. Que se vea fecha y hora. Y que puedas demostrar que está perfecta. Y coge una nueva y no te disgustes más.

Hice un video, igualmente no deberían darme problemas... espero. Confío en PCC.

---------------

Esta mañana ya la entregué al repartidor. Como sospechaba el otro día, si, PCC hace como Amazon, te manda el repartidor a casa y no tienes que imprimir nada. Bastante cómodo.
Esperemos que la revisen rápido y me manden la nueva, a ver si para este finde puedo ya volver a utilizar el PC de sobremesa...
 
¿Dos? Puff... ¿Y eran el mismo fallo u otros?



Hice un video, igualmente no deberían darme problemas... espero. Confío en PCC.

---------------

Esta mañana ya la entregué al repartidor. Como sospechaba el otro día, si, PCC hace como Amazon, te manda el repartidor a casa y no tienes que imprimir nada. Bastante cómodo.
Esperemos que la revisen rápido y me manden la nueva, a ver si para este finde puedo ya volver a utilizar el PC de sobremesa...

Fallos en los pci-e y en los slots de Ram, yo confío en PCC pero no en MSI a día de hoy.

Un saludo.
 
Pues PCC ya ha respondido correctamente, y hace apenas unos minutos me han mandado el nº de seguimiento del envío de la nueva placa base, me la reemplazan por otra nueva.
Parece que habrá final feliz :D Bastante bien la respuesta de PCC ante el problema.
 
Pues PCC ya ha respondido correctamente, y hace apenas unos minutos me han mandado el nº de seguimiento del envío de la nueva placa base, me la reemplazan por otra nueva.
Parece que habrá final feliz :D Bastante bien la respuesta de PCC ante el problema.

Pero yo no la hubiera reemplazo por el mismo modelo y marca. Pero bueno... suerte 💪.
 
Pero yo no la hubiera reemplazo por el mismo modelo y marca. Pero bueno... suerte 💪.
En el rango de 200€, es de las mejores valoradas... mi anterior placa ha sido una MSI z97m Gaming y ha funcionado a las mil maravillas... No les voy a cruzar por una placa defectuosa. Como la siguiente lo sea, entonces si me cabrearé...
 
En z390 compre varias y sin problemas, pero en z490 no se que pasa... que están fallando bastantes.
 
Pues desgraciado de mi, el cambio no ha solucionado absolutamente nada.
Hace exactamente lo mismo la nueva placa.
Mi siguiente sospecha, es la fuente de alimentación, que no suministre suficiente energía...
Y ya como no sea eso, es que tiene que ser directamente la CPU.
Pero me niego a creer que me hayan tocado dos placas con el mismo problema.

Lo malo... que además de marear a PCComponentes, no tienen stock de la fuente (Corsair RM750). Por lo que ahora imagino que tendré que pedir otra, y no se que voy a elegir... Me costó 100€, y comprar algo equivalente veo que se me va a 50€ más... me toca bastante la moral.
 
Pues desgraciado de mi, el cambio no ha solucionado absolutamente nada.
Hace exactamente lo mismo la nueva placa.
Mi siguiente sospecha, es la fuente de alimentación, que no suministre suficiente energía...
Y ya como no sea eso, es que tiene que ser directamente la CPU.
Pero me niego a creer que me hayan tocado dos placas con el mismo problema.

Lo malo... que además de marear a PCComponentes, no tienen stock de la fuente (Corsair RM750). Por lo que ahora imagino que tendré que pedir otra, y no se que voy a elegir... Me costó 100€, y comprar algo equivalente veo que se me va a 50€ más... me toca bastante la moral.
¿Estás seguro de que las gráficas que estás probando funcionan bien?
¿Tienen alimentación?
tg.jpg


¿Que cables de la fuente de alimentación tienes conectados a la placa base?

fuente.jpg
 
Arriba