• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi placa influlle en mi rendimiento

Arturooooo

Nuevo
Hola hace poco me compre la grafica gigabyte 3070 y pienso comprarme este procesador:

AMD Ryzen 7 3800XT 3.9 GHz

El problema que tengo esqque ns si mi placa base me quitara rendimiento o no sera compatible esta es mi placa base:

Gigabyte B365M-DS3H

• Like
Reacciones : O3M
Lo siento pero esa placa es para intel, si no quieres cambiarla te recomendaría un i9-9900k aunque vale un poquito mas, todavía hay por ahí...

Hola hace poco me compre la grafica gigabyte 3070 y pienso comprarme este procesador:

El problema que tengo esqque ns si mi placa base me quitara rendimiento o no sera compatible esta es mi placa base:

Gigabyte B365M-DS3H

La placa base es de INTEL, pero cuando pongas alguna de AMD, las placas base no quitan rendimiento, es ridículo la diferencia o inexistente, lo que si hay diferencia, es el soporte de BIOS, compatibilidad, conexiones, VRM, refrigeración etc.

Gigabyte B365M-DS3H

Creo que te has confundido con esta placa compi...
Lo unico que te digo es que muchas veces os centrais en el micro y la grafica, comprar pepinos, mientras escatimais en placa y ya el tema de las fuentes mejor ni mencionarlo.
Haceis configuraciones bastante descompensadas partiendo de que una placa base de gama media/alta es fundamental, ademas de si vais a centraros en el tema gamer.
Y esa placa aunque te pilla ese micro con la revision de bios f51 creo, no es la mejor opcion si vemos tambien la grafica que le vas a meter.
Yo me intentaria ir por algo decente en b550 como esta placa

La placa base es de INTEL, pero cuando pongas alguna de AMD, las placas base no quitan rendimiento, es ridículo la diferencia o inexistente, lo que si hay diferencia, es el soporte de BIOS, compatibilidad, conexiones, VRM, refrigeración etc.
Como tu dices, la calidad de los componentes, numero de fases, refrigeracion de los vrm, mejor sonido integrado, etc si que marca diferencias de una placa de gama basica a una de gama media/alta...
Por eso escatimar en una placa a la que les vas a "pinchar" pepinos es una descompensación que no tiene mucho sentido...

And the winner is:

Me pongo hasta tierno cada vez que la miro con deseo...

Efectivamente, almenos que los vrms hagan cuello de botella por culpa de muy altas temperaturas.

cuello de botella las VRMs no .. pero q el procesador tenga voltajes menos estables si
faltaria ver cuanto detalle tiene para detectar esa inestabilidad del suministro de energia y mermar la potencia de calculo final del procesador ..
desde luego buenos disipadores(activos o pasivos) en las VRMs siempre es algo a buscar y mas cuanta mas energia se le vaya a pedir