• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi placa soporta 2 SSD NVMe M.2?

Cacoso12

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
246
Puntos
18
Hola! Quiero saber si mi placa base admite dos SSD de estos, por ahora tengo uno, pero me he comprado uno de mayor capacidad y si puedo tener lo dos puestos, mejor que mejor,.

Mi placa base es: MSI Mag Z390 Tomahawk

El ssd que tengo es: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 (lo tengo de 500Gb y he comprado el de 2TB, ¿podría colocar los dos o solo me permite la placa 1?)

Saludos y muchas gracias!
 
Hola Cacoso saludos , respondiendo tu pregunta la respuesta es si, tu placa si soporta 2 ssd Nvme en formato m.2 ,puedes colocarlos los 2 sin problemas algunos, en caso muy raros de que al colocarlos solo te reconozca uno, con una actualización del bios se soluciona, esos discos ssd NVMe en formato m.2 trabajan directo por los carriles pcie de la placa con el CPU, estos comparten 4 pista pcie para la comunicación con almacenamientos externos, al instalar 2 estas pistas deberían dividirse en 2 x 2 , pero igual van rapidos
 
Hola Cacoso saludos , respondiendo tu pregunta la respuesta es si, tu placa si soporta 2 ssd Nvme en formato m.2 ,puedes colocarlos los 2 sin problemas algunos, en caso muy raros de que al colocarlos solo te reconozca uno, con una actualización del bios se soluciona, esos discos ssd NVMe en formato m.2 trabajan directo por los carriles pcie de la placa con el CPU, estos comparten 4 pista pcie para la comunicación con almacenamientos externos, al instalar 2 estas pistas deberían dividirse en 2 x 2 , pero igual van rápidos
 
Segun la web de la placa puedes instalarlos sin problemas
 
Perfecto! Pues muchísimas gracias!
 
@Cacoso12 hola,

Debes tener en cuenta la siguiente configuración ya que si instalas dos m.2 o uno o según el tipo que sean PCIE o SATA, perderás las conexiones SATA III que no has dicho si las tenías ocupadas.
Personalmente me parece bien y prefiero los m2 pero claro, a la hora de comprar asegúrate que son NMVE (pcie) y que van a su máxima velocidad posible. Que ya he visto que has comprado bien :)
 
Perfecto! Entonces pondré los dos si no pierde mucha velocidad junto al HDD de 4TB. Gracias a todos por la ayuda, espero que lo pueda instalar sin problemas!
 
Arriba