• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi portatil va muy lento en todo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ necesito consejo para mejorarlo

dyddyd

Nuevo
Registrado
8 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos
1
buenas..

tengo un portatil Asus del 2011 que con el paso de cada año iba mas lento. Esta formateado y limpio con w10 pero tarda muchisimo en arrancar, en abrir las pag, en todo podria decir.

Es un core duo con 4 gigas de ram y el modelo exacto es X5DI Series .

He estado leyendo un poco y veo que cambiando a SSD puedo mejorar un poco la velocidad. Solo seria para office, nada de jugar.

Como averiguo que SSD comprar ? o si tambien hay que cambiar la RAM.

la instalacion la haria yo y seria cambiar la SSD y tirar el disco HDD de 500 gigas que tiene.


Saludos y gracias.
 
buenas..

tengo un portatil Asus del 2011 que con el paso de cada año iba mas lento. Esta formateado y limpio con w10 pero tarda muchisimo en arrancar, en abrir las pag, en todo podria decir.

Es un core duo con 4 gigas de ram y el modelo exacto es X5DI Series .

He estado leyendo un poco y veo que cambiando a SSD puedo mejorar un poco la velocidad. Solo seria para office, nada de jugar.

Como averiguo que SSD comprar ? o si tambien hay que cambiar la RAM.

la instalacion la haria yo y seria cambiar la SSD y tirar el disco HDD de 500 gigas que tiene.


Saludos y gracias.
Yo creo que un SSD es lo que necesitas también. Te dará bastante agilidad en cualquier acción, encender, abrir programas... Etc pero también pienso que el equipo en general ya es bastante antiguo y se puede ir quedando obsoleto para las versiones más modernas de los programas.

4gb de RAM ahora ofimática pueden ser suficientes, cuando pongas el SSD la ram virtual será mucho más rápida y seguramente no necesites más en un principio, miraría de ampliarla solo si después del SSD se ve necesario.


Todos los discos duros de portátil son de formato 2.5 pulgadas, no necesitas mirar compatibilidades ya que con que sea de este tamaño y sata podrás ponerlo. Un SSD normalito hoy en día ronda 30-40€ los 240gb que creo la mínima capacidad recomendable para que quepa Windows y muchos programas sobradamente.
 
Hola cualquier disco Ssd te sirve, mejor Crucial o Sansung Evo.
La Ram no hace falta que la cambies, lo unico si quieres poner ms Gb.

Saludos
 
lo acabado de desmontar el hdd para ver si ponia algo y es como ustedes me comentais.. Pone Serial ATA , que supongo que es SATA .. ... Gracias ..
En amazon hay este...

[h=Crucial CT240BX500SSD1 Disco Duro Sólido Interno SSD de 240 GB (3D NAND, SATA, 2,5 pulgadas) por 43 euros.... Lo veis bien ?]1[/h]
saludos y gracias


Necesito comprar un adaptador usb a sata para clonar el SSD ?
 
Última edición:
Como bien te dice el compañero, cambialo por uno de 500GB y deja la RAM como esta, vas a notar la diferencia.
 
si hago clonacion, seria todo exactamente igual que lo que tengo en el hdd antiguo ???? incluido windows 10 , el paquete office, etc ???? es para asegurarme , que nunca hice esta operacion

Gracias.
 
si hago clonacion, seria todo exactamente igual que lo que tengo en el hdd antiguo ???? incluido windows 10 , el paquete office, etc ???? es para asegurarme , que nunca hice esta operacion

Gracias.

si, al clonar el HDD al SSD todo quedaría igual que lo tienes ahora, pero yendo mucho más rápido.

ganarías mucho en velocidad a pesar de ser un equipo antiguo, no le toques la RAM por ahora, si te hace falta ya se la pondrás más adelante, con un SSD notarás mucha mas diferencia que con más RAM.


y no tires el HDD que tienes ahora, puedes convertirlo en un disco duro externo con solo comprar una carcasa USB para disco duro de menos de 10€.
 
muchas gracias a todos por tan buena informacion.. Ya he comprado el disco Crucial y un adaptador por si lo clono o empiezo de 0 , instalandole windows limpio.

Saludos.
 
En tu caso, trataría comprar otro portatil que ya traiga un ssd puesto. Buscando un poco por 200€ se pueden encontrar i5 o incluso i7 de segunda o tercera generación con 8gb de ram y un ssd de 240 gb.

Un ssd de 240 nuevo vale unos 40€.

Y el portatil viejo lo podrías vender por 50,

Por 110€ renuevas el portatil.
 
Arriba