• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primer Overclock ayuda please

ok pues esta noche lo voy a probar jiji, y ya os cuento.

lo de la bios me suena cuando lo monte que habia algun boton no me acuerdo que ponia pero alomejor es para hacer el reset a la bios no??
 
haber chicos que esto peta jaja

haber lo del multiplicador esta muy claro

mi problema es con vcore en mi placa asus va diferente de lo que e visto os explico

Voltaje de la CPU y NB LO PONGO EN MANUAL
CPU voltaje manual valor 1.332 y aqui mi problema tengo que pulsar el + o - y sale un valor independiente muy diferente a esos 0.05 que me aconsejabais el valor que sale es 0.67152 y su voy sumando va sumando a 0.74532 y asi hasta un maximo de 2.21311

tambien puedo poner modo desfase
que debo hacer ???

4.500 MHZ A 57º

Vcore esta a 1.452 el maximo y lo normal esta estable a 1.440

1.- lo subo a 4600mhz??
 
Última edición:
Te lo subo...
 
Primero ¿Porque no te lees una guía de overclock?

Para que sepas lo que subes y dejas de subir en cuanto a voltaje.....
 
e buscado y buscado pero no e encontrado nada identico a mi, ni el micro ni la placa, todo lo que e encontrado con mi placa ya es con la serie fx 8xxx

pero ya lo tengo creo que funciona bien y te explico.

Lo e echo en manual y e pasado el amd overclock 1 hora

pero luego ponia mi BF4 y se rallaba la pantalla igual que cuando queria iniciar windows y no podia por que el voltaje era bajo. subia otro puntito pasaba otra hora el amd overdrive y todo perfecto, luego e vuelto a poner el BF4 y a los 20 min otra vez pantalla a rayitas a si que lo e vuelto a subir otro puntito y ya sin pasar el amd overdrive e puesto el BF4 y todo perfecto e estado jugando 1 hora y esto va muy bien

e ganado bastante FPS de tenerlo normal o con catalyst a 4300 mhz, ahora juego con todo en ultra y oclusion ambiental a tope lo unico que no meto es el antialising por que eso si traga, y juego a mas de 50 FPS.
Estoy muy contento la verdad y el micro jugando la hora que acabo de jugar no sube de 46º

1.- quieres que cuelgue alguna foto del hwinfo para que me digas si todo esta bien, o si todo funciona se supone que todo esta bien??
2.- al subir a 4500 mhz y no calentarse para nada es recomendable seguir subiendo, por que la verdad que antes el proceso de cpu siempre estaba al 100% y ahora no sube de 90%, mi duda es si es recomendable no se subirlo un poco mas para que vaya mas relajado el procesador o asi esta perfecto??
 
Vale, veo que buscaste y sabes mas o menos como va la filosofia del OC jeje

1- Sabiendo que a la hora de jugar no te pasa de 46º, esta perfecto :)

2- Dejalo como esta ahora mismo si te va bien.
 
va muy bien acabo de jugar este rato a Assasins 4 y no pasa la carga de la cpu de 60% y la temperatura a 41º

Es que el battlefield tira mucho madre mia, pero claro se ve muy superior a assasins 4

2 preguntas compañero

1.-Se puede desbloquear o algo el control de voltaje de la grafica, tengo una r7 260x y esta si que esta siempre al 100% aunque no pasa de 68º

tanto desde catalyst o msi no puedo desbloquear el voltaje solo me deja subir el control de energia hasta un 15% si lo subo mas peta se supone que llega hasta el 20%

2.- hay dos valores en la bios que tengo duda, yo los tengo en automatico pero en la guia que vi los ponian a 2600 y 2200, te hablo de

CPU / nb frecuencia
ht link

como te dije la guia que vi eran procesadores de 8 nucleos yo tengo el fx6300 por eso no lo toque
 
Última edición:
Yo lo dejaría en 4500 es una buena cifra, y no vas a notar mucho el rendimiento de 4,5 a 4,6.

1 - Con el Afterburner, dale a "settings" en la esquina inferior derecha, en la pestaña "general" clicka en la opción "Desbloquear control de voltaje" y reinicia el programa. Ya podrás ajustar el voltaje de la gráfica. Cuando juegas, la GPU está siempre al 100%, es normal.

2 - Déjalos en automático, son valores que también se modifican para ocear la CPU pero en tu caso ya has llegado a la cifra deseada tocando únicamente multiplicador y Vcore.
 
1- Si no trae el voltaje bloqueado la gráfica, lo podrás hacer como dice Chechudo.

2- A lo segundo, como no son frecuencias muy altas, lo puedes dejar en auto sin problema.
 
con el afterburner tenia pulsada la de desbloqueo control voltaje pero luego no me dejaba mover la barra, es posible que mi grafica tenga bloqueado ese ajuste o puedo probar con otro programa.

pues lo de la cpu lo dejamos por zanjado y muy contento.

Muchas gracias compañerossssssssss!!!!!
 
con el afterburner tenia pulsada la de desbloqueo control voltaje pero luego no me dejaba mover la barra, es posible que mi grafica tenga bloqueado ese ajuste o puedo probar con otro programa.

pues lo de la cpu lo dejamos por zanjado y muy contento.

Muchas gracias compañerossssssssss!!!!!

Esta bloqueado. Yo en la mía que es diferente a la tuya, también lo tengo bloqueado.
 
ok pues ya tengo mi pc bien oceado estable y jugando a los juegos a tope, luego cuando reinicie miro los ajustes de bios y lo pongo en el primer post por si alguien le interesa

saludos!!! crackss
 
ok pues ya tengo mi pc bien oceado estable y jugando a los juegos a tope, luego cuando reinicie miro los ajustes de bios y lo pongo en el primer post por si alguien le interesa

saludos!!! crackss

Perfecto :)
 
Para eso estamos. Dale caña :franco:
 
bueno ya tengo las fotos colgadas, por si alguien con un equipo como el mio le diria que es muy recomendable hacer OC ya que el equipo funciona mucho mejor y mas rapido sobre todo si lo quieres para jugar como yo, como corren los tiempos que corren no me llegaba para mas, y pregunte por muchos foros y habia gente que me decia que me quedaba un poco corto, que habia que coger 8 nucleos y una grafica minimo una r9, yo en principio quiero el equipo para jugar a los juegos actuales y a medio plazo 1 año aprox me cogere la PS4.
La verdad que estoy muy sorprendido con este equipo y muy contento por la compra que e realizado me e gastado unos 600 euros y estoy jugando a todos los juegos en ultra, la verdad que muy sorprendido por la calidad del PC vengo de PS3, y tengo que decir que esto del PC es next gen.
En fin como me enrollo con esto quiero decir que no hace falta gastarse 1000 euros en una torre para correr los juegos en ULTRA, bueno un saludo a todos y muchas gracias a este buen foro por la ayuda y atencion recibida, ya me considero UN CHAPUZILLAS MAS JAJAJAJAJA.
 
Ese PC es más potente que una PS4 hombre... jajaja
 
Arriba