• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mi primer "PC"

ARCHA1C

Nuevo
Yo vivo con mi madre,padre y hermano, por lo que tengo que compartir ordenador con todos ellos, y de vez en cuando me toca la moral tener que quitarme porque le toque a mi hermano. Así que he pensado en comprar mi propio ordenador (poco a poco xd) para poder usarlo cuando yo quiera. Juego a juegos como counter strike, h1z1 kotk, league of legends, dark souls 3, battlefield 4, overwatch... y últimamente parece que el "ordenador familiar" estaba perdiendo rendimiento, así que he pensado en hacerme un PC algo mas potente. Tengo pensado jugar en 1080p de ahí la gráfica de 4gb. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el pc que he hecho en la pagina de pc componentes, ya que, al ser nuevo, no estoy enterado de temas de compatibilidad y esas cosas. Necesito también un monitor que no chirríe al moverlo y que sea decente para jugar a 1080p. También podéis decirme si hago "overkill" en cierto componente para poder ahorrarme unos eurillos. Ya dispongo de ratón y alfombrilla, así que no los cuento para el presupuesto. Gracias de antemano! ;)

Teclado: Entre: Newskill Hanshi Spectrum Teclado Mecanico RGB Kailh Red
Ozone Strike X30 Teclado Mecanico LED Switch Red
Nox Krom Kael RGB Teclado Mecanico Gaming Switch Red

Fuente de Alimentación: Fuente de Alimentación: Enermax MaxPro 600W 80 Plus Enermax MaxPro 600W 80 Plus |PcComponentes

Disipador: (Creo que es un disipador, perdon por ser tan noob) Cooler Master Hyper 212X Cooler Master Hyper 212X |PcComponentes

Caja: Nox Hummer MC Cooler Master Hyper 212X |PcComponentes

Disquetera: Necesito sugerencias

Memoria Ram: 8gb de Kingston HyperX Fury DDR4 2x4GB Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14 |PcComponentes

Tarjeta Gráfica o GPU: Asus Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5 Asus Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5

SSD: Kingston SSDNow 120GB SATA3 https://www.pccomponentes.com/kingston-ssdnow-uv400-120gb-sata3?utm_source=effi-1395055600&utm_campaign=afiliados

Disco Duro: Seagate Barracuda 3.5" 1TB SATA3 https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-35-1tb-sata3

Procesador: Intel core i5-6500 3.2Ghz https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-6500-3-2ghz-box

Placa Base: MSI B250M Bazooka https://www.pccomponentes.com/msi-b250m-bazooka

Todo sumaria un total de 885€ sin contar el monitor,teclado y disquetera

Última edición:
Hola, en el presupuesto que has hecho las rams no son compatibles ya que esa plataforma usa ddr4 y las que has puesto son ddr3, para ahorrar algo yo cogería un teclado mas barato y un ssd de 120Gb si es que solo vas a instalar el S.O. la fuente de alimentación es mala, por ese precio hay mejores, y la gráfica intentaría ir a por el modelo de 8Gb que un futuro te vendrá bastante bien.

Te paso un presupuesto con monitor a ver que te parece.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Si quieres que el teclado sea mecánico te dejo varias opciones:

Newskill Hanshi Spectrum Teclado Mecanico RGB Kailh Red
Ozone Strike X30 Teclado Mecanico LED Switch Red
Nox Krom Kael RGB Teclado Mecanico Gaming Switch Red

Lo de la ram ya te lo han dicho, el procesador i5 7500 no vale practicamente lo mismo? el cooler cambiaria el tx3 por el raijintek aidos que funciona igual que el cooler master 212 evo pero es más barato incluso que el que pusiste tu. O mejor aun se lo quitaría.

Esto haría yo:

Esto pillaría yo, primero:
- i5 7500.
- Arreglado lo del ddr4 (la memoria que elegiste es incompatible).
- Quité el ventilador del cpu. Sinceramente el de serie en load llega como mucho a 60ºC. Es pequeño y feo? si, pero cumple su labor de sobra y ni vas a hacer overclock ni vas a poder porque es un i5 locked.
- Cambié el disco duro de seagate a western digital, tienen 1-2 años más de vida media.
- Aprovechar lo refurbrished para una 480 de 8gb.
- La nox urano NX 650W es suficiente para el pc, ya puede bajar dios y decir lo contrario. Hay reviews por todos sitios que están de acuerdo.
- El teclado le puse el sobrio que usaría yo, pero tu verás.

Cambios posibles:
- Considerar un Ryzen. (Aunque sería más si quieres hacer OC para dejarlo por encima del i5 7500 o si quieres eficiencia energética).
- Considerar meter un disipador para el cpu.
- Considerar una 480 de 4gb en vez de una 8gb refurbrished.
- Considerar las 1060 si quieres eficiencia energética y dx11.
- El teclado. Cambiarlo por lo que tu quieras. (Los que dijo CrazyNfree están bien).

Última edición por un moderador:
Lo de la ram ya te lo han dicho, el procesador i5 7500 no vale practicamente lo mismo? el cooler cambiaria el tx3 por el raijintek aidos que funciona igual que el cooler master 212 evo pero es más barato incluso que el que pusiste tu. O mejor aun se lo quitaría.

Esto haría yo:

Esto pillaría yo, primero:
- i5 7500.
- Arreglado lo del ddr4 (la memoria que elegiste es incompatible).
- Quité el ventilador del cpu. Sinceramente el de serie en load llega como mucho a 60ºC. Es pequeño y feo? si, pero cumple su labor de sobra y ni vas a hacer overclock ni vas a poder porque es un i5 locked.
- Cambié el disco duro de seagate a western digital, tienen 1-2 años más de vida media.
- Aprovechar lo refurbrished para una 480 de 8gb.
- La nox urano VX 650W es suficiente para el pc, ya puede bajar dios y decir lo contrario. Hay reviews por todos sitios que están de acuerdo.
- El teclado le puse el sobrio que usaría yo, pero tu verás.

Cambios posibles:
- Considerar un Ryzen. (Aunque sería más si quieres hacer OC para dejarlo por encima del i5 7500 o si quieres eficiencia energética).
- Considerar meter un disipador para el cpu.
- Considerar una 480 de 4gb en vez de una 8gb refurbrished.
- Considerar las 1060 si quieres eficiencia energética y dx11.
- El teclado. Cambiarlo por lo que tu quieras. (Los que dijo CrazyNfree están bien).

EDIT: me equivoqué en el presupuesto y puse una nox nx, la vx es fabricada por channel well, vale 2€ más, espero que hagas el cambio, aunque la nx seguramente no te dará problemas tampoco.
Pensaba en cambiar las corsair vengeance por unas hyperx fury, crees que es buena idea? cuesta 10 euros mas.

Pregunte en otro foro y me dijeron que la 480 de 8 gb me duraria mas, pero no sabia si valian la pena los 50 euros extra que costaba. Originalmente tenia pensado comprar la asus rx 480 dual, pero como me dijeron eso opté por la xfx rx 480 8gb gddr5. Cual es mejor en relacion calidad/precio?

Última edición:
Pensaba en cambiar las corsair vengeance por unas hyperx fury, crees que es buena idea? cuesta 10 euros mas.

En principio si es para jugar la memoria no te cambia mucho mas de 1fps entre la peor que hay y la mejor que hay.
Entre la corsair y la kingston... pues están ambas en el medio.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @ARCHA1C. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en

Observaciones: