• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primer ssd.

Jandres

Chapucillas
Registrado
5 May 2015
Mensajes
131
Puntos
18
Pues como novato que soy en esto de los PC´S me he cogido en amazon.es el ssd samsung 850 evo 250gb
y nunca he tenido un ssd, lo quiero para el SO y si me cunde algun juego pero poca cosa.
Mi pregunta es...Necesita algun trato especial? Lo digo porque de normal con los hdd metes el disco de windows y el solito te lo formatea y instala el SO.
Esque he leido y hay gente que lo cambia de formato desde DOS (no tengo ni p... idea de como va eso) y lo actualizan mediante usb antes de instalar SO.
Otros lo hacen tal cual, como con los hdd.
Nada mas solo eso, un poco de ayuda al novato que no quiere cagarla xD
 
Como un HDD Jandres, metes el SSD, luego el DVD o Pendrive con el Windows y pa'lante, eso sí, Windows 8.1 mínimo.
 
Ouhhh, cagada entonces. Solo dispongo del windows 7 home premium y me he pillado el ssd para meterselo y actualizar al windows 10.
Hay alguna manera de hacerlo? No ando ahora como para pillar una licencia de 8.1 por 100€
 
No vale la pena comprarlo con Windows 10 disponible en nada... búscalo de otra forma... xD
 
Entonces con mi licencia del 7 que hago? Ya que con ella me regalarian el 10.
Cual es el problema de instalar windows 7 en el ssd? No es posible? Solo necesito intalarlo para actualizar a qindows 10.
Disculpa mi ignorancia como te digo ando bastante verde.
 
Como dice Borja lo ideal es hacerlo con 8.1 que ya viene con optimización para SSDs, pero eso no quita que lo puedas hacer también con Windows 7. Lo ideal es hacerlo mediante MS-DOS, pero el windows 7 también te permite instalarlo directamente. Lo peor que puede pasar es que no te lo alinee bien al hacer la partición, pero siempre puedes volver atrás y hacerlo por MS-DOS.

Hay manuales en Google a tropel y es muy fácil, no deberias tener problema. Si no te atreves hazlo con Windows 7 que romperse no se rompe, solo que igual no te queda optimizado

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ok estoi mirando tutoriales pero algunos lo hacen tal cual y otros se meten en la consola MS DOS y empiezana teclear unas pocas de cosas xD
Indagare mas.
Gracias por vuestra ayuda os comentare el resultado mañana cuando reciba el ssd.
 
Por cierto, no olvides activar en la bios el modo ACHI

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
yo lo puse en windows 7 y perfecto, eso si ahora e perdido velocidad al pasar a 8.1 xD
 
Me alegro de escuchar eso, como dije mañana mismo lo pondre y comentare que tal.
 
Hola! Ya he instalado mi ssd, le di formato desde el MSDOS instale windows 7, segui los pasos de tu post gabrirobleda y aparte los que tienen chincheta en este foro para optimizarlo.
Muy contento con el, arranca rapidisimo, cuando instale algun juego comprobare que tal se comporta en ese aspecto.
Gracias a todos por vuestra ayuda, seguire por aqui dando la lata de vez en cuando.
Cuidaros!
 
Hola! Ya he instalado mi ssd, le di formato desde el MSDOS instale windows 7, segui los pasos de tu post gabrirobleda y aparte los que tienen chincheta en este foro para optimizarlo.
Muy contento con el, arranca rapidisimo, cuando instale algun juego comprobare que tal se comporta en ese aspecto.
Gracias a todos por vuestra ayuda, seguire por aqui dando la lata de vez en cuando.
Cuidaros!
Guay todo jeje
Revisa que el TBW no suba muy rápido !
 
Arriba