• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primera compra en PCC, artículos recibidos defectuosos, ¿habrá solución?

Pero insisteles en que te den una solucion definitiva y satisfactoria porque lo que te ha ocurrio no es de recibo compi...
Por supuesto, por ahora lo estan haciendo bien, están gestionando el abono de los portes que tuve que pagar de mi bolsillo de la primera placa defectuosa.

Falta que llegue entre hoy y mañana la otra placa averiada que les he enviado y una vez recibida estaré pendiente para la devolución del importe y portes correspondientes que también tuve que pagar yo.

A la espera de acontecimientos cercanos...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenos días, la segunda placa defectuosa ha llegado hoy por la mañana según tracking a las 10:19 a las instalaciones de PCC.

En el momento de escribir este post, todavía no ha sido actualizada dicha situación en los estados de devolución en la web de PCC. En la devolución de la primera placa defectuosa la actualización la hicieron en poco tiempo.

Tampoco he recibido confirmación, por el momento, de que se haya hecho efectivo el abono de los portes que estaban gestionando.

Estamos pendientes...

- Actulización a las 13:30

Ya han revisado la placa y comunican que van a proceder a un reembolso. Era evidente dado el problema que presentaba esta segunda placa, pero satisfecho con su decisión y rapidez.

Estaré pendiente y lo comunicaré cuando lo haya recibido.

Me queda pendiente también pedir el reembolso de los portes de esta segunda placa que como recordaréis pagué yo también para que llegase a las instalaciones de PCC. Voy a ello...

- Actualización a las 15:44
Recibido el abono de los portes de la primera placa defectuosa.
Recibido el abono a través de saldo en la cuenta de PCC de la segunda placa averiada. Finalmente he pedido la devolución a través del medio de pago que utilizé inicialmente y estoy pendiente de su correspondiente abono por parte de PCC.

Por tanto, ahora mismo sólo queda pendiente:

1 El abono de los portes de la segunda placa averiada que había devuelto y pagado los portes de mi bolsillo
2 El abono de la segunda placa averiada a través del medio de pago que utilizé inicialmente.

En cuanto reciba ambos importes daré el caso por resuelto y os mantendré informado...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas, hoy me han comunicado que realizarán el abono pendiente en un plazo de 48-72 horas.

Parece que nos dirigimos a buen puerto...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas, sigo informando el desenlace de esta incidencia.

Recibido hoy el abono de la segunda placa que había comprado y también estaba defectuosa.

Por el momento, satisfecho con los plazos en que están haciendo la gestión y en como han ido solucionando la incidencia. Bien por ellos.

Lo único que queda pendiene de abonar por parte de Pc Componentes ahora es:

- portes pagados de mi bolsillo de esta segunda placa averiada que había devuelto

En cuanto reciba esta última cantidad pendiente, aportaré mi opinión personal de toda esta experiencia...

Buen finde compañer@s!
 
Muy buenas, sigo informando el desenlace de esta incidencia.

Recibido hoy el abono de la segunda placa que había comprado y también estaba defectuosa.

Por el momento, satisfecho con los plazos en que están haciendo la gestión y en como han ido solucionando la incidencia. Bien por ellos.

Lo único que queda pendiene de abonar por parte de Pc Componentes ahora es:

- portes pagados de mi bolsillo de esta segunda placa averiada que había devuelto

En cuanto reciba esta última cantidad pendiente, aportaré mi opinión personal de toda esta experiencia...

Buen finde compañer@s!
A la espera de tu opinion al respecto, aprovechando el hilo y que este es el foro oficial de pcc, creo que deberian de hacerse ver muy a fondo el tema de los reacos porque evidentemente algo falla o hacen bastante mal...
Y eso perjudica/repercute en el cliente y en la propia imagen de la empresa...
Aqui hay quienes se creen que yo con mis opiniones y puntos de vista acerca de muchos hilos que se abren en este foro de pcc me dedido a defenderlos. Y nada mas lejos de la realidad.
Cuando hay cosas que se pueden justificar se justifican igual que cuando son injustificables pues como ahora se dice y punto.
Y si antes tenía muy claro que pillar reacos no era una opcion para mi, ni incluso si quiera para recomendarla, pues ahora menos aun viendo que en este tema los "controles de calidad", revisiones de material devuelto y puesto de nuevo a circular no se donde se los han dejado...
Y si determinado hardware necesita de una revision mas profunda y detenida como por ejemplo una placa base para poder asegurar al 100% que está ok excepto con señales de uso, pues o se hace, se invierte el tiempo necesario en ese testeo a fondo o mejor no ponerla otra vez en circulación y que a algun cliente le toque una posible "china", o dos, o tres,....y todo lo que eso le pueda suponer en molestias y quedarse con una mala imagen de pcc...
 
A la espera de tu opinion al respecto, aprovechando el hilo y que este es el foro oficial de pcc, creo que deberian de hacerse ver muy a fondo el tema de los reacos porque evidentemente algo falla o hacen bastante mal...
Y eso perjudica/repercute en el cliente y en la propia imagen de la empresa...
Aqui hay quienes se creen que yo con mis opiniones y puntos de vista acerca de muchos hilos que se abren en este foro de pcc me dedido a defenderlos. Y nada mas lejos de la realidad.
Cuando hay cosas que se pueden justificar se justifican igual que cuando son injustificables pues como ahora se dice y punto.
Y si antes tenía muy claro que pillar reacos no era una opcion para mi, ni incluso si quiera para recomendarla, pues ahora menos aun viendo que en este tema los "controles de calidad", revisiones de material devuelto y puesto de nuevo a circular no se donde se los han dejado...
Y si determinado hardware necesita de una revision mas profunda y detenida como por ejemplo una placa base para poder asegurar al 100% que está ok excepto con señales de uso, pues o se hace, se invierte el tiempo necesario en ese testeo a fondo o mejor no ponerla otra vez en circulación y que a algun cliente le toque una posible "china", o dos, o tres,....y todo lo que eso le pueda suponer en molestias y quedarse con una mala imagen de pcc...
Las placas que mencionada Dark no son reacos, son de las que PCC llama de rastrillo, tienen un año de garantía y no recuerdo lo que dicen en PCC que son, productos sueltos o algo así.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las placas que mencionada Dark no son reacos, son de las que PCC llama de rastrillo, tienen un año de garantía y no recuerdo lo que dicen en PCC que son, productos sueltos o algo así.
Segun pcc en el Rastrillo tambien pueden haber articulos procedentes de clientes con taras, signos de uso,...
Por tanto opino igual en el caso de que su procedencia sea esa...
Antes de ponerlos en circulacion o se revisan como deben o mejor no venderlos...

https://www.pccomponentes.com/soporte/productos-reacondicionados-refurbished-y-rastrillo
 
Hola a todos... Leyendo sobre el tema de los reacondicionados,pues yo puedo decir desde ya que no me fio nada de nada.

Yo he pedido bastantes cosas a Pc Componentes,pero ... aunque yo los pagué ,los pedidos no venian a mi nombre y el motivo es por el pago con tarjeta y es que yo no tiro de eso.
Asi que mis compras,a traves de otros familiares que me hacen el favor de hacer los pedidos y yo luego se los pago a ellos o les doy el dinero antes. En el envio he de decir que no puedo poner quejas...+

Cuando me monté mi primer PC,en el cual se le pusieron piezas ya nuevas,menos la gráfica que habia pillado como un mes antes.Pues me gasté alrededor de 600 euros.
Lo que mas valia por unos problemas en la zona en donde mas lo fabrican,pues los discos duros,que se ponian con unos precios de nuevos que no veas .Asi que tiré de un HDD Seagate de 1 Tera Reacondicionado.. A este le hice 3 particiones y le puse el Windows XP en una,en otra el Windows 7 y la última ya para datos.

Pues entre los 8 o 9 meses empezó a darme notificaciones a Windows desde ese HD de que fuera haciendo copia de seguridad a otro dispositivo pues se estaba rompiendo y me podia quedar jodido del todo...

Como pude me compré un WD Caviar Black tambien de 1 tera y menos mal que lo pude clonar del que se rompia con Clonecilla,pues no veas que follón meter todo de nuevo y ponerlo de nuevo funcional. No tuve ni ganas de reclamar por ese puto hdd reacondicionado pero me sirvió para decir "nunca mas".
Si un nuevo se puede joder pues uno dudosamente reparado pues mucho peor.

Por cierto... ese WD Caviar Black lo tengo aun funcionando en otro equipo que uso ahora.
 
Hola a todos... Leyendo sobre el tema de los reacondicionados,pues yo puedo decir desde ya que no me fio nada de nada.

Yo he pedido bastantes cosas a Pc Componentes,pero ... aunque yo los pagué ,los pedidos no venian a mi nombre y el motivo es por el pago con tarjeta y es que yo no tiro de eso.
Asi que mis compras,a traves de otros familiares que me hacen el favor de hacer los pedidos y yo luego se los pago a ellos o les doy el dinero antes. En el envio he de decir que no puedo poner quejas...+

Cuando me monté mi primer PC,en el cual se le pusieron piezas ya nuevas,menos la gráfica que habia pillado como un mes antes.Pues me gasté alrededor de 600 euros.
Lo que mas valia por unos problemas en la zona en donde mas lo fabrican,pues los discos duros,que se ponian con unos precios de nuevos que no veas .Asi que tiré de un HDD Seagate de 1 Tera Reacondicionado.. A este le hice 3 particiones y le puse el Windows XP en una,en otra el Windows 7 y la última ya para datos.

Pues entre los 8 o 9 meses empezó a darme notificaciones a Windows desde ese HD de que fuera haciendo copia de seguridad a otro dispositivo pues se estaba rompiendo y me podia quedar jodido del todo...

Como pude me compré un WD Caviar Black tambien de 1 tera y menos mal que lo pude clonar del que se rompia con Clonecilla,pues no veas que follón meter todo de nuevo y ponerlo de nuevo funcional. No tuve ni ganas de reclamar por ese puto hdd reacondicionado pero me sirvió para decir "nunca mas".
Si un nuevo se puede joder pues uno dudosamente reparado pues mucho peor.

Por cierto... ese WD Caviar Black lo tengo aun funcionando en otro equipo que uso ahora.

¿Problemas dónde fabrican el qué?

Un disco HDD de 1TB suele costar 35-40€ sin oferta. A no ser que le pongas una fuente de alimentación de las más baratas, un HDD es lo que menos cuesta de un ordenador. Con las particiones que comentas es posible que de problemas, yo tenía un seagate con 2 particiones, datos y linux, y cuando estaba a más del 70% de capacidad usada empezó a hacer más ruido de lo normal. De todas formas las reportes de windows con los discos de analizar y reparar son un poco extrañas.

El WD que comentas son discos mas caros, destinados a aplicaciones exigentes o para juegos, para un ordenador normal de ofimática y navegar con HDD normal va. Y para los datos otro disco o uno externo que es más seguro aún.
 
¿Problemas dónde fabrican el qué?

Un disco HDD de 1TB suele costar 35-40€ sin oferta. A no ser que le pongas una fuente de alimentación de las más baratas, un HDD es lo que menos cuesta de un ordenador. Con las particiones que comentas es posible que de problemas, yo tenía un seagate con 2 particiones, datos y linux, y cuando estaba a más del 70% de capacidad usada empezó a hacer más ruido de lo normal. De todas formas las reportes de windows con los discos de analizar y reparar son un poco extrañas.

El WD que comentas son discos mas caros, destinados a aplicaciones exigentes o para juegos, para un ordenador normal de ofimática y navegar con HDD normal va. Y para los datos otro disco o uno externo que es más seguro aún.
Estoy hablando de hace muchos años ya, por la zona de Korea y otras lugares de por alli hubo unas grandes inundaciones que fastidiaron durante un tiempo la fabricación de componentes,entre ellos los discos duros... (entonces eran muy raros y caros los SSDs, y encima de poca capacidad).

Un disco duro podria valer mas del doble de lo normal y encima si lo querias nuevo y a estrenar., Por eso compré uno reacondicionado que valia como si fuera nuevo,pero antes de la excasez.

No sé de que nos sorprendemos--- mi hermano se pilló la RTX 3090 por unos 1600 euros antes de la escasez de gráficas actual y ahora vale 2600... (menos diez centimos para ser exactos.)

Tambien compré la torre, un Intel i5 2500,una grabadora de DVD,Una placa Base Asrock Pro3, 2 stick de memorias ddr3 de 4 gigas cada una,una fuente de alimentación (creo que era de Nox) ,un disipador para CPU de AirCool y un teclado y ratón de cable.

Las gráfica era una Radeon Saphire 5670 1Gb ddr5,que la tenia un mes antes.

Tampoco habia mucho mas de presupuesto....
 
Estoy hablando de hace muchos años ya, por la zona de Korea y otras lugares de por alli hubo unas grandes inundaciones que fastidiaron durante un tiempo la fabricación de componentes,entre ellos los discos duros... (entonces eran muy raros y caros los SSDs, y encima de poca capacidad).

Un disco duro podria valer mas del doble de lo normal y encima si lo querias nuevo y a estrenar., Por eso compré uno reacondicionado que valia como si fuera nuevo,pero antes de la excasez.

No sé de que nos sorprendemos--- mi hermano se pilló la RTX 3090 por unos 1600 euros antes de la escasez de gráficas actual y ahora vale 2600... (menos diez centimos para ser exactos.)

Tambien compré la torre, un Intel i5 2500,una grabadora de DVD,Una placa Base Asrock Pro3, 2 stick de memorias ddr3 de 4 gigas cada una,una fuente de alimentación (creo que era de Nox) ,un disipador para CPU de AirCool y un teclado y ratón de cable.

Las gráfica era una Radeon Saphire 5670 1Gb ddr5,que la tenia un mes antes.

Tampoco habia mucho mas de presupuesto....

aaah....por aquella época un disco de 1 TB era raro y sería mucho mas caro que ahora, te valdría la pena un reaco, aunque el disco principal casi lo último q pondría reaco pero entiendo que si lo viste bien te precio y te cuadró el presupuesto, aunque te pasó eso de lo barato sale caro.

De todas formas los reacos tienen 2 años de garantía tb, q si fue a los 8-9 meses puede que fuese más el disco que el que fuera reaco.
 
Muy buenas compañer@s, comentar que por el momento sigo esperando el ingreso de los portes pagados de mi bolsillo de la segunda placa averiada que había devuelto...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañer@s, comentar que por el momento sigo esperando el ingreso de los portes pagados de mi bolsillo de la segunda placa averiada que había devuelto...
Hola, Darks! En primer lugar, sin perjuicio de que ya lo hayamos hecho a través de otros medios, permite que te pidamos disculpas por las molestias que has experimentado en esta compra, y que agradezcamos tu paciencia, comprensión y confianza en PcComponentes. ¿Podrías, por favor, enviarnos por mensaje privado, el número de caso del que queda algo pendiente? Lo revisaremos de inmediato y te informaremos. Quedamos a tu disposición. Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, Darks! En primer lugar, sin perjuicio de que ya lo hayamos hecho a través de otros medios, permite que te pidamos disculpas por las molestias que has experimentado en esta compra, y que agradezcamos tu paciencia, comprensión y confianza en PcComponentes. ¿Podrías, por favor, enviarnos por mensaje privado, el número de caso del que queda algo pendiente? Lo revisaremos de inmediato y te informaremos. Quedamos a tu disposición. Un saludo!
Muy buenas, datos del caso enviados por privado.

Gracias por la ayuda y estoy pendiente ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañer@s, al final había una incidencia con este último abono pero desde PCC me acaban de comunicar que ya se ha subsanado.

Me indican que en 24-48 horas debería recibir ya la devolución.

Estoy atento y en cuanto la reciba hago una valoración de todo el proceso...;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenos días compañer@s, recibido hoy el abono que faltaba de PCC.

Mi opinión después de esta incidencia me gustaría detallarla o resumirla brevemente en varios puntos:

- La atención por parte de los agentes de PCC componentes en todo momento ha sido buena y/o correcta. La información que te proporcionan del estado de tu incidencia es generalmente correcta.

- Necesitas paciencia y dedicar tiempo si tienes algún tipo de incidencia. No obstante, los tiempo de respuesta y resolución de PCC me han parecido correctos o aceptables

- La incidencia inicial puede que se te complique con otra incidencia derivada de ella o no y vas a necesitar más paciencia y más tiempo

- Existe cierta confusión en la información disponible en la web de PCC si estas en Canarias y vas a hacer una devolución. Incialmente te indica que eijas si el paquete lo recoge agencia o se lo haces llegar tú por tus medios a sus instalaciones. Si eliges agencia, una vez finaliza el proceso web de gestión de devolución te indica que imprimas una etiqueta para pegarla al paquete y que se lo envíes tú a la dirección indicada en ella. Es decir, debes pagar de tu bolsillo el envío y luego hacer la gestión pertinente para que te hagan el reembolso del mismo si es el caso. Vas a necesitar el justificante del envío.

- En mi caso el porcentaje de placas recibidas defectuosas (compradas de "rastrillo") es elevado. Las 2 que compré presentaban defectos. Tengo constancia de otra placa comprada por otra persona, también de rastrillo e instalada por mi, que actualmente funciona correctamente. Pienso que PCC debería mejorar en ese aspecto a la hora de revisar las placas. Personalmente, no volvería a comprar placas de rastrillo porque en términos de tiempo si sale defectuosa no compensa.

- Después de toda esta experiencia es una tienda en la que si recomendaría comprar

Agradezco al personal de PCC que me ha antendido amablemente y que se ha hecho responsable de las incidencias para solucionarlas, lo cual aplaudo.

Por último, agradecer a todas las personas que han participado y/o aportado información o sus experiencias en este post, en especial a O3M y nutriisaac.

Bonus: Finalmente he comprado una placa nueva aprovechando los PC days, por el momento ya ha llegado aquí según el tracking pero está pendiente de que me la entregue la agencia...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenos días compañer@s, recibido hoy el abono que faltaba de PCC.

Mi opinión después de esta incidencia me gustaría detallarla o resumirla brevemente en varios puntos:

- La atención por parte de los agentes de PCC componentes en todo momento ha sido buena y/o correcta. La información que te proporcionan del estado de tu incidencia es generalmente correcta.

- Necesitas paciencia y dedicar tiempo si tienes algún tipo de incidencia. No obstante, los tiempo de respuesta y resolución de PCC me han parecido correctos o aceptables

- La incidencia inicial puede que se te complique con otra incidencia derivada de ella o no y vas a necesitar más paciencia y más tiempo

- Existe cierta confusión en la información disponible en la web de PCC si estas en Canarias y vas a hacer una devolución. Incialmente te indica que eijas si el paquete lo recoge agencia o se lo haces llegar tú por tus medios a sus instalaciones. Si eliges agencia, una vez finaliza el proceso web de gestión de devolución te indica que imprimas una etiqueta para pegarla al paquete y que se lo envíes tú a la dirección indicada en ella. Es decir, debes pagar de tu bolsillo el envío y luego hacer la gestión pertinente para que te hagan el reembolso del mismo si es el caso. Vas a necesitar el justificante del envío.

- En mi caso el porcentaje de placas recibidas defectuosas (compradas de "rastrillo") es elevado. Las 2 que compré presentaban defectos. Tengo constancia de otra placa comprada por otra persona, también de rastrillo e instalada por mi, que actualmente funciona correctamente. Pienso que PCC debería mejorar en ese aspecto a la hora de revisar las placas. Personalmente, no volvería a comprar placas de rastrillo porque en términos de tiempo si sale defectuosa no compensa.

- Después de toda esta experiencia es una tienda en la que si recomendaría comprar

Agradezco al personal de PCC que me ha antendido amablemente y que se ha hecho responsable de las incidencias para solucionarlas, lo cual aplaudo.

Por último, agradecer a todas las personas que han participado y/o aportado información o sus experiencias en este post, en especial a O3M y nutriisaac.

Bonus: Finalmente he comprado una placa nueva aprovechando los PC days, por el momento ya ha llegado aquí según el tracking pero está pendiente de que me la entregue la agencia...
De nada compi...
Y un placer leer a alguien que ha pesar de sus no tan buenas experiencias no ha perdido las formas, lo cual dice mucho de ti...
👏👏👏👏
 
Arriba