• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primera custom

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Bueno pues aqui una fotillo de mi primer engendro/frankestein de liquida custom...
Algo sobria, poco vistosa, sin mucho rgb pero efectiva y sobre todo muuuuuuy cacharreable :ROFLMAO:...
Esta compuesta por doble radiador de cobre de Freezemod, arriba de 360 y atras de 120, bloque Barrow regalado por @pakeco (el depo tambien), bomba Freezemod de 800L/H y 3600rpm, ventiladores Noctua industraiales de 2000rpm en el rad de 360 + venti SilentiumPC rgb (que ya estaba colocado detras) de 2400 rpm en el rad de 120, valvula de vaciado, sensor de temps conectado al display de mi rehobus digital y liquido Corsair XL5.
Los racores, codos, valvula, extensores, tubos son un poco de todas las marcas, Barrow, Freezemod, EK, Bykski, por lo que debido a ello y al resto de componentes de la refri digo que es una especie de frankenstein :ROFLMAO:...
Pero para iniciarme y cacharrear es suficiente porque ya tengo en mente para dentro de no mucho alguna variacion :ROFLMAO:...
k5PcYQ2.png
 
Última edición:
Pues nada mal @O3M.

Tienes un buen surtido de radiadores y en caso de querer meterle la gráfica al Loop, lo puedes hacer.ç
Y si se quiere meter algo que consuma más y caliente más, también lo puedes hacer.

Considero, además, que el ventilador RGB en la parte trasera te queda muy bien y puede dar mucho juego con los colores (en rojo queda muy chulo).
Y todo el montaje con tubo negro le da un toque sobrio e industrial muy guapo a la par que efectivo.

Muy buen montaje amigo.

Saludos.
 
Bueno pues aqui una fotillo de mi primer engendro/frankestein de liquida custom...
Algo sobria, poco vistosa, sin mucho rgb pero efectiva y sobre todo muuuuuuy cacharreable :ROFLMAO:...
Esta compuesta por doble radiador de cobre de Freezemod, arriba de 360 y atras de 120, bloque Barrow regalado por @pakeco (el depo tambien), bomba Freezemod de 800L/H y 3600rpm, ventiladores Noctua industraiales de 2000rpm en al rad de 360 + venti SilentiumPC rgb (que ya estaba colocado detras) de 2400 rpm en el rad de 120, valvula de vaciado, sensor de temps conectado al display de mi rehobus digital y liquido Corsair XL5.
Los racores, codos, valvula, extensores, tubos son un poco de todas las marcas, Barrow, Freezemod, EK, Bykski, por lo que debido a ello y al resto de componentes de la refri digo que es una especie de frankenstein :ROFLMAO:...
Pero para iniciarme y cacharrear es suficiente porque ya tengo en mente para dentro de no mucho alguna variacion :ROFLMAO:...
k5PcYQ2.png
te ha quedado genial.
lo unica pega es que no pude convencerte para mas ARGB jajajajjajaajjajaja 😂😂.
te ha quedao (y)(y)(y)(y)(y)(y)
 
Ademas, despues de ser ampliamente asesorado por @pakeco tambien me he liao a toquetear tema de frecuencias a la cpu y voltajes para mejorar aun mas las temps pero es que estos 5000 de Ryzen son unos cabromierdas de cojones.
Le metí mano al curve optimizer y poca mejora de temps dejando la cpu de stock con los valores negativos segun los nucleos mejores y peores...En OCCT incluso en la prueba mas severa AVX2 y datos pequeños no pasaba en auto de 4.2ghz y en cinebench en single core y multicore pues puntuaciones discretas...
Al final oc fijo a 4550mhz (4.55ghz) y 1.25 de vcore pasando todas las pruebas de OCCT a esa frecuencia maxima y temps de 89 grados en el test de AVX2 y datos pequeños....
Y lo mejor, en Cinebench en multicore mayor puntuacion que cuando tenia la cpu a 4.6ghz o incluso a 4.7ghz con mayor voltaje y poco menos de puntuacion en single core.
Creo que los 6 nucleos a 4550mhz fijos rinden en su punto dulce, mejor balanceado, y ahora las temps en reposo con la custom estan sobre 40 grados, lo cual esta muy bien para estar algo por encima de los 4.5ghz
Y la bomba a 2800rpm es practicamente inaudible. Los ventis como los tengo, a 1500 rpm +/-, suenan mas....
 
Yo es que las liquidas me dan mucho respeto por si hay alguna fuga y se va todo al traste, pero cuando pueda cambiar mi 3600XT por uno de la serie 5000 quien sabe si me animo a poner alguna AIO.
Te ha quedado muy chula @O3M (y)
 
Yo es que las liquidas me dan mucho respeto por si hay alguna fuga y se va todo al traste, pero cuando pueda cambiar mi 3600XT por uno de la serie 5000 quien sabe si me animo a poner alguna AIO.
Te ha quedado muy chula @O3M (y)
Yo tambien era reticente cuando en su momento pensaba que las AIO y liquido dentro del pc no era buena idea...
Pero cuando instalé la primera AIO y ví que excepto fallo de fabrica no implicaba riesgo pues ya no dejé de tener AIO.
Y con las custom pensaba que al no venir montada y tener que montarla uno mismo pues otra vez me surgieron inseguridades que gracias a la ayuda de @pakeco y de buscar tutoriales, info pues al final se fueron disipando y decidí probar...
Lo unico es que debes de tener muy claro lo que quieres, saber mas o menos lo que debes de comprar y antes de meter mano tener todo el trabajo bien planteado porque en cuanto a medir, cortar tubos, colocar racores, aprietes, etc no hay mucha complicacion siempre que vayas de tranqui y preguntando, buscando info cuando tengas dudas...
Apartir de ahí los contratiempos se pueden presentar pero como en todo y en esos casos tambien cuenta mucho lo resolutivo que sea cada uno o lo que cada cual quiera o no darle al tarro para solventarlos.
A mi todo instalado, circuito lleno y purgado se me pinzó un tubo porque al fijar la bomba a la caja mediante el adhesivo que traia, durante la noche de despegó e hizo una doblez en el tubo...Y una vez pinzado el tubo ya no vale y hay que cambiarlo.
Entonces por la mañana vacié parcialmente el circuito, fijé la bomba a la caja con una cinta adhesiva de doble cara que pega de cojones (no la basurilla que traia), coloqué unos adaptadores sobre el depo para facilitar la curvatura del tubo, medí y corte un nuevo tramo de tubo, y a rellernar y funcionar...
Y claro para cualquier operacion pues toda la caja forrada por dentro de plastico fino y papel absorbente por si se derrama algo, que siempre algo cae...
Si todo se hace de tranqui y con cuidado no debe de haber follones...
Tiene su rato, su faena pero una vez que te metes y vas controlando poco a poco te das cuenta que no es dificil...
Y lo de las fugas, aire en el circuito constantemente que no sale,...son cosas de hacerlo mal, no poner y apretar de forma correcta los tubos y racores (que no es nada del otro mundo) o tambien de que alguna junta de racor esté defectuosa o el bloque, bomba,...no sean totalmente estancos (lo que no es frecuente) por alguna tara de fabricacion. Pero vamos, que lo mas frecuente es por hacer una instalacion poco cuidada y eso lo sabe mejor que nadie los que ya estan mas picardeados en el tema custom.
Compensa?
Pues una custom se supone que es mucho mas durable, personalizable, mejorable, que una AIO pero tampoco ofrece una mucho mejor disipacion del calor y mejoras de temps con respecto a una buena AIO de 360 como yo tenia...
Algo mejora pero no para tirar cohetes si ademas cuentas con un 5000 y encima oceado, porque lo mismo de stock y funcionando muchas veces a frecuencias por debajo de 4.0ghz o algo por encima segun que tareas se esten llevando a cabo si que se nota mas la mejora de temps.
Pero de continuo los 6 nucleos a mas de 4.5ghz y voltaje fijo entiendo que conlleva termicamente a mayores temps. Porque no es lo mismo que en auto un solo nucleo se suba a 4.5ghz cuando sea necesario mientras los demas se mantienen por debajo, que todos constantemente trabajando a la frecuencia de 4550mhz de forma constante haga lo que se haga...
Entonces le metas una AIO buena, custom o la mejor refri por aire las temps van a estar siempre por el estilo...
Y en eso mejor no engañarnos y no esperar milagros.
 
Menuda explicación, mas claro el agua. Yo no creo que llegue a una custom por tema economico, pero si quizás mas adelante a una AIO de las que soléis recomendar como mejores o mas fiables, tipo Alphacool Eisbaer 280, be quiet! Pure Loop 280, supongo que cualquiera de estas dos servirían para un futuro 5600 o 5800.
 
Paisano, te ha quedado de vicio. Si algún día me atrevo, te invito a unas cañas y me orientas un poco. Un abrazo crack
 
ya me estas quitando las ganas de quitarla?:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pakeco estás tú como un niño pequeño.
RL si, RL no.
Ahora un Noctua ahora uno que me pinto yo.
Desde luego que no se te puede decir nada, cualquier cosa te incita al cacharreo...
:love:
A ver si tendrás una adicción?
Pillín!:devilish:
 
Bueno pues aqui una fotillo de mi primer engendro/frankestein de liquida custom...
Algo sobria, poco vistosa, sin mucho rgb pero efectiva y sobre todo muuuuuuy cacharreable :ROFLMAO:...
Esta compuesta por doble radiador de cobre de Freezemod, arriba de 360 y atras de 120, bloque Barrow regalado por @pakeco (el depo tambien), bomba Freezemod de 800L/H y 3600rpm, ventiladores Noctua industraiales de 2000rpm en el rad de 360 + venti SilentiumPC rgb (que ya estaba colocado detras) de 2400 rpm en el rad de 120, valvula de vaciado, sensor de temps conectado al display de mi rehobus digital y liquido Corsair XL5.
Los racores, codos, valvula, extensores, tubos son un poco de todas las marcas, Barrow, Freezemod, EK, Bykski, por lo que debido a ello y al resto de componentes de la refri digo que es una especie de frankenstein :ROFLMAO:...
Pero para iniciarme y cacharrear es suficiente porque ya tengo en mente para dentro de no mucho alguna variacion :ROFLMAO:...
k5PcYQ2.png
¿La bomba dónde está?

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba