• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primera RL custom [<200€]

magonzalez

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Ene 2017
Mensajes
158
Puntos
28
Mi primera RL custom [&lt;200€]

Hola! ;)

He cambiado mi 4820K por un Xeon E5-1650 y el bicho apenas aguanta con un disipador por aire (Cooler Master Hyper 412), se pone en 80 grados facil con OC 4.4GHz, y se puede exprimir aun más, por eso necesito enfriarlo mejor

Bueno, viendo el panorama, me pongo a tantear cuanto vale montarse una RL decentilla, los AiO no me convencen para nada, parece que llevan bombas mediocres y el hecho de que no tiene la facilidad de expansión y reparación como una custom me incomoda mucho.
Miro en que puedo recortar presupuesto y en que no. La bomba es lo más importante, después los bloques, radiador, racores, tubos...
Veo los precios de las piezas en tiendas conocidas y me asusto.

A ver que me enrollo como las persianas...
Le compro la bomba+deposito a un compañero forero @Diavolicaos, y el resto lo compro por Aliexpress.
Este es el resumen de las piezas:
Deposito + bomba Enermax Neochanger 400ML [65€]
Bloque CPU Barrow LTFHBX-04N V2 [45.38€]
Radiador BYKSKI B-240RD-M [31.24€]
Racores genéricos color negro 3/8" 1/2" (8 unidades) [15€]
Tubo flexible genérico transparente 3/8" 1/2" 2 metros [5.72€]
Dos T genérica color negro [9.16€]
Llave de paso Barrow TQFS-V1 [12.05€]
Control de flujo Bykski B-FMPA-X [8.04€]
Sensor de temperatura Barrow TCWD-V1 [6.03€]


Supongo que en dos semanas más o menos lo tendré todo, iré informando del progreso y poniendo alguna foto

Ya veremos como me sale a la larga comprar productos asiáticos, pero me parece bastante caro montar una de 0, con los precios de las primeras marcas...
Aquí hemos venido a jugar xD.[FONT=&quot][/FONT]
 
Última edición:
Supongo que te habrás informado pero parece que ese combo de deposito y radiador tiene alguna parte de aluminio y creo que el resto de componentes que vas a montar son de cobre.

Hablan sobre el liquido refrigerante pero la información parece valida:

Incompatibilities vue — Primochill

Enermax NEOChanger Reservoir has an aluminum cap that comes in contact with Vue and breaks it down over a short period of time."





 
Supongo que te habrás informado pero parece que ese combo de deposito y radiador tiene alguna parte de aluminio y creo que el resto de componentes que vas a montar son de cobre.

Hablan sobre el liquido refrigerante pero la información parece valida:

Incompatibilities vue — Primochill

Enermax NEOChanger Reservoir has an aluminum cap that comes in contact with Vue and breaks it down over a short period of time."






Parece que no hay problema, leyendo de otros sitios:

[FONT=&quot]The caps on the Enermax NEOChanger are anodized Aluminum, the reservoir is Poly (methyl methacrylate) (PMMA) or commonly known as acrylic, and the pump is made from Polyphenylene sulfide (PPS). Check out the complete specs and dimensions of the NEOChanger below.
[/FONT]
https://thepcenthusiast.com/enermax-neochanger-rgb-reservoir-and-pump-kit-review/

The material, aluminum is used in the cap of reservoir with anodized aluminum which can prevent any corrosion last over time. All the aluminum is used in NEOChanger is anodized aluminum which can prevent corrosion.
[COLOR=#767676 !important]By Enermax Support MANUFACTURER on August 9, 2017[/COLOR]
Amazon.com: Enermax NEOChanger 200ml RGB LED Reservoir and Pump Kits with Remote Control, Synchronisable RGB lighting via Motherboard, ELC-NC100RGB: Computers & Accessories

Con lo único que me puedo llevar sorpresa es con el radiador pero en las valoraciones hay muchas diciendo que es cobre entero
 
Ya nos contaras tu experiencia cuando lo montes, a ver como se comporta ese combo.
 


He pedido el indicador de flujo y el sensor de temperatura, ya tenía pedidas 2 T. Una para la llave de paso, y la otra la había pedido por si acaso pero ahora me puede servir para el sensor de temperatura
Puede ser que necesite pedir más racores, con 8 me voy a quedar corto quizás. 2 cpu, 2 deposito bomba, 2 para el indicador de flujo, 2 para la llave de paso y me falta el sensor.
Hablando del sensor de temperatura, lleva un conector de dos pines... Donde se conecta ? Xd Necesito una pantalla ?
 
UPDATE: Ya lo tengo todo y he empezado a montar.
He tenido que modificar la caja. Pensaba que cabria el deposito dentro. Pero la gráfica es más larga de lo que recordaba xD.

Subiré mejores fotos cuando esté terminado
Voy a hacerle varios mods más a la caja.
e07ae17f40066df9790a6a4cfc1bf6c5.jpg
dae197b1924438825d1c5dedbc792474.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Diagrama de montaje:
2a67560b95a9eb2594c399f8566ea402.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Resultado final:
525d4127870e39789b2eb2e9f657439f.jpg
8bf239dcbb10bf8497ffb072f992803a.jpg
1334e70f92de28960d013cb1fc74e618.jpg
507b28a327acec587fc5c0fdbad37cb0.jpg
83ec407ecae5bb2d5d5e42964818454e.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
ce5f538ba26344418e26930df83a1a78.jpg
 
  • Like
Reacciones : ACO
Me encanta el combo de bomba con deposito NeoChanger, ¿Que tal te funciona esa bomba de Enermax?
 
Me encanta el combo de bomba con deposito NeoChanger, ¿Que tal te funciona esa bomba de Enermax?
Pues para el poco tiempo que la tengo está funcionando bastante bien la verdad.
La bomba es una D5.
Puse la bomba a 4.000 rpm y la mayoria del aire se purgó enseguida.
Esta mañana cuando lo encendi aun hacia algún ruido por alguna burbuja pero ya se le ha quitado.
Es bastante silenciosa. A 2000 rpm que es como la he dejado para 24/7, con el sonido de los ventiladores no se oye. Aunque aun no le he colocado la tapa lateral a la caja, vigilando que no haya fugas y los ventiladores se oyen más de lo que deberían.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buen montaje, queda muy bien el bloque barrow la verdad.
si has puesto el combo de depo y bomba en el exterior por espacio podrias apañarlo en la parte trasera y te quedara mas recojido pasando los tubos por los ajugeros de refrigueracion de la caja.

pd: (sin animo de ofender) como tengas alguna fuga yo creo que se va a formar barro y todo :gaydude:
 
Buen montaje, queda muy bien el bloque barrow la verdad.
si has puesto el combo de depo y bomba en el exterior por espacio podrias apañarlo en la parte trasera y te quedara mas recojido pasando los tubos por los ajugeros de refrigueracion de la caja.

pd: (sin animo de ofender) como tengas alguna fuga yo creo que se va a formar barro y todo :gaydude:
Para el depo he modificado la caja, y se ha quedado totalmente fijo. Lo prefiero así antes que fuera sin ningún tipo de sujeción.
Y si jajajajajaj (no me ofendo) antes de montar hice una limpieza ligera, y aun tiene mucha suciedad en el backplate de la gpu y algun recoveco.
Vivo en el campo y entra mucho polvo y tierra por las ventanas, se ensucia muy pronto y ahora en verano más con las ventanas abiertas y la caja que la tengo abierta vigilando que no haya fugas. En principio va como un reloj.
Tengo pendiente la limpieza, ponerle la ventana lateral de metacrilato y cambiar el agua y ponerle anticorrosivo, ahora solo lleva agua destilada. Esta semana se quedará hecho.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Aprovecha magonzalez para plantar unas patatas dentro de la torre, tienes de todo en la torre, la tierra para plantarlas y el agua para regarlas jijiji.
 
Aprovecha magonzalez para plantar unas patatas dentro de la torre, tienes de todo en la torre, la tierra para plantarlas y el agua para regarlas jijiji.
Jajaja le conecto un arduino con un relé y una llave y se me riegan automáticamente 🤣

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Bastante chulo el disipador de Barrow, no pensaba que fuese tan grande xD.
El tubo al depo creo que es mejor meterlo desde abajo si puedes, evitaras que la caída de agua desde arriba genere burbujas que puedan colarse al circuito, ademas el tubo quedara mas oculto.
El sensor de temperatura va al agua? en mi caso tras jugar un par de horas no suele pasar de 35º me a chocado bastante, quizás tengas que meter otro radiador para no calentar la bomba.
El mando que tienes encima de la torre es para la bomba? si es asi me parece un puntazo, la mía (vpp755) la tengo en manual porque en PWM se me paro en dos ocasiones (-.-)... y para cambiar la velocidad es un coñazo abrir la tapa y girar el potenciometro.
 
Bastante chulo el disipador de Barrow, no pensaba que fuese tan grande xD.
El tubo al depo creo que es mejor meterlo desde abajo si puedes, evitaras que la caída de agua desde arriba genere burbujas que puedan colarse al circuito, ademas el tubo quedara mas oculto.
El sensor de temperatura va al agua? en mi caso tras jugar un par de horas no suele pasar de 35º me a chocado bastante, quizás tengas que meter otro radiador para no calentar la bomba.
El mando que tienes encima de la torre es para la bomba? si es asi me parece un puntazo, la mía (vpp755) la tengo en manual porque en PWM se me paro en dos ocasiones (-.-)... y para cambiar la velocidad es un coñazo abrir la tapa y girar el potenciometro.

No puedo meter el tubo por abajo, la bomba y el depo son un bloque único.
El sensor de temperatura va al agua. 44º creo que no es descabellado pensando que tengo los ventiladores del radiador a medio gas para que no hagan mucho ruido, y el e5-1650 lo tengo con más de un 25% de OC (3.2GHz Stock --> 4.4GHz OC) y lo mantengo a unos 50-60 grados. Son 6 nucleos a 1.35V de VCore xD.
Tambien tener en cuenta que había estado haciendo benchmarks y tirandole a saco... Normalemnte está a 39-40
º
En principio tengo entendido que mientras el agua esté por debajo de 50º no hay problema (20º por encima de la temperatura ambiente).
La bomba está funcionando a 2000 rpm manualmente, no funciona de manera PWM.
Y sí el mando es para la bomba, puedes elegir la velocidad y la luz.

 
Esta guapo. Una pregunta, la fuente no esta al revés?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba