• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primera RL custom

Unvoid13

Chapucillas
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
31
Hola a todos, me gustaria comprame mi primera RL custom, siempre me ha dado bastante respeto todo el tema hardware, no me importa cargarme algo de programación ya que tiene "arreglo" pero tirarle agua encima a la motherboard no suele tenerlo xD sin embargo ultimamente estoy intentando cositas simples.
voy a seguir la plantilla que se ha dado para estos casos

¿Cual es su presupuesto?
Realmente no dispongo de dinero ahora mismo, seria mas bien comenzar a ahorrar "con objetivo a", sin embargo no me gustaria que pasara los 300 euros (si es algo menos mejor, pero hasta 300 llegaria)

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

Esto no lo entiendo, sinceramente :p

¿Que procesador monta tu PC?
i7 6700k 4.0GHz

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?
Absolutamente sí, es la principal razón por la que estoy interesado en entrar en el mundo de las custom, para poder quitarle la refrigeración por aire a la gráfica.

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Corsair Carbide Series Air 540 High Airflow USB 3.0

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

En principio no

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

El color me da un poco igual, a ver tampoco me molaria full rosa chillon pero busco mas funcionalidad que otra cosa. En cuanto a líquidos/racores, no entiendo de eso asi que preferencias 0.


Gracias!!

 
Hola a todos, me gustaria comprame mi primera RL custom, siempre me ha dado bastante respeto todo el tema hardware, no me importa cargarme algo de programación ya que tiene "arreglo" pero tirarle agua encima a la motherboard no suele tenerlo xD sin embargo ultimamente estoy intentando cositas simples.
voy a seguir la plantilla que se ha dado para estos casos

¿Cual es su presupuesto?
Realmente no dispongo de dinero ahora mismo, seria mas bien comenzar a ahorrar "con objetivo a", sin embargo no me gustaria que pasara los 300 euros (si es algo menos mejor, pero hasta 300 llegaria)

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

Esto no lo entiendo, sinceramente :p

¿Que procesador monta tu PC?
i7 6700k 4.0GHz

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?
Absolutamente sí, es la principal razón por la que estoy interesado en entrar en el mundo de las custom, para poder quitarle la refrigeración por aire a la gráfica.

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Corsair Carbide Series Air 540 High Airflow USB 3.0

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

En principio no

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

El color me da un poco igual, a ver tampoco me molaria full rosa chillon pero busco mas funcionalidad que otra cosa. En cuanto a líquidos/racores, no entiendo de eso asi que preferencias 0.


Gracias!!


Vete mirando los kit de ewkb para empezar estar bien. Lo unico que si quieres meter el bloque de cpu. No se si llegara ese presupuesto. Hay un par de hilos que se habla de ello.
 
300€ y refrigeracion liquida custom, para cpu y gpu, no lo veo no.

para cpu y gpu, lo minimo que yo despacharia, es un kit con radiador de 360mm.
en ekwb, lo mas barato que tienes es esto:

EK-KIT S360 – EK Webshop

tienes que sumarle, minimo, un bloque compatible con tu gpu, y dos racores mas. eso minimo, van a ser 100€ mas, con lo que ya te pones facil en 350€ ...

si no tienes mucha pasta, y lo que quieres es refrigerar la gpu, dependiendo de que gpu tengas, hay opciones como
kraken g12 + kraken x52 por ejemplo.

eso si, la ref liquida, no es barata....
 
300€ y refrigeracion liquida custom, para cpu y gpu, no lo veo no.

para cpu y gpu, lo minimo que yo despacharia, es un kit con radiador de 360mm.
en ekwb, lo mas barato que tienes es esto:

EK-KIT S360 – EK Webshop

tienes que sumarle, minimo, un bloque compatible con tu gpu, y dos racores mas. eso minimo, van a ser 100€ mas, con lo que ya te pones facil en 350€ ...

si no tienes mucha pasta, y lo que quieres es refrigerar la gpu, dependiendo de que gpu tengas, hay opciones como
kraken g12 + kraken x52 por ejemplo.

eso si, la ref liquida, no es barata....
y si cambiamos el presupuesto a 500€? tardaria algo mas en ahorrarlos pero a fin te cuentas esto es una inversion, si me voy a gastar 300 y luego voy a tener que cambiar media rl no me parece muy inteligente la verdad.

gracias a los dos por responder :)
 
y si cambiamos el presupuesto a 500€? tardaria algo mas en ahorrarlos pero a fin te cuentas esto es una inversion, si me voy a gastar 300 y luego voy a tener que cambiar media rl no me parece muy inteligente la verdad.

gracias a los dos por responder :)


Por 500 euros ya puedes tener algo en condiciones. Bloque GPU, CPU, radiador, bomba d5, depósito y ventiladores etc.

Por ejemplo:

Kit líquida EKWB performance 360 -> https://www.coolmod.com/ekwb-ek-kit-p360-kit-laquida-precio
Bloque CPU: Sobre 140 euros el bloque según tu gráfica si es NVIDIA o AMD
Backplate opcional: sobre 30 euros
2 racores más para el bloque: 6 euros

Suma aproximada: unos 510 euros y tienes un buen equipo.

Puede variar según el modelo del bloque, si pones backplate o no, si coges un kit más económico etc.

Saludos
 
Que diferencia de temperaturas hay entre una r, qustom y una aio? sin incluir problemas aparte, solo temperaturas
 
Que diferencia de temperaturas hay entre una r, qustom y una aio? sin incluir problemas aparte, solo temperaturas

Sinceramente, creo que ninguna o pocas, sobre todo relacion/precio a corto plazo.En unos dias te confirmo que monto la custom. Pero la custom te evitas de problemas. Al principio dices "buah" que jaleo montar esto, la voy a liar. Pero no creo que sea mas dificil que montar un ordenador, hechar pasta termica y demas.

Ahora si, la capacidad de ampliacion, mantenimiento, estetica, es infinitamente mayor. El primer desembolso es grande. Pero luego es actualizar o ampliar.

Llevo ya tres aio y cada cual es peor. Dos kraken y una silent loop. Dos rotas y una que no me entraba.

Ahora mismo llevo un noctua nh15 a la espera de montar la custom. Las temperaturas del micro no son mucho mas altas que con la aio, pero lo que si he notado ha sido la temperatura general de la caja. No es lo mismo tener un disipador montado encima de la cpu que un radiador )que es lo que se calienta) sacando el aire caliente directamente de la caja. POr lo que la grafica, placa, discos si ganan temperatura con el noctua en comparacion al radiador.

Es un poco en comparacion un portatil y un pc sobremesa. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. A mi modo de ver claro está.
 
Que diferencia de temperaturas hay entre una r, qustom y una aio? sin incluir problemas aparte, solo temperaturas

Ten en cuenta que sólo la bomba de una RL custom puede alcanzar las 4000 revoluciones o más, con eso haces correr el agua más rápido. Puedes obtener un rendimiento mayor que con una AIO, además de aplicar diferentes configuraciones con el speedfan para conseguir temperaturas excelentes.
Yo de una AIO corsair H115i a una custom EKWB he notado bastante la temperatura, en estrés el procesador con la corsair más dos noctuas se me ponía en 65 grados con los ventiladores y bomba al máximo, ahora no pasa de 46 grados con un 75% del uso de la bomba y 70 del radiador, con lo que la diferencia es bastante... en mi caso.
 
Arriba