• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primera vez...con la fibra

Jgr2ce

Nuevo
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
15
Puntos
1
Wenas foreros,

por fin ha llegado a mi zona la fibra y voy a dar el salto, ahora mismo tengo ADSL 20Mb de Vodafone, pero me surgen muchas dudas...

No necesito megavelocidades y sobretodo la quiero para mi smartv y para el ordenador personal. Me atrae la oferta de Virgin Telco ya que no hace falta tener línea fija pero es una compañía nueva y no tengo mucha idea de que tal va. La recomendáis?

Por otra parte me preocupa la instalación, he mirado información pero no me queda claro como se instala. Yo lo que querría es instalar el router en el recibidor para dar señal wifi a toda la casa y por otra parte que me llegara la fibra directamente al pc y a la smartv. El pc está a unos 10 metros del recibidor y la smartv a unos 7m, ¿las compañías suelen hacer esta instalación gratuita o solo te llevan la fibra hasta un punto?

Que tipo de instalación me recomendaríais?

Muchas gracias!
 
Virgin Telco es una OMV, usará la fibra de las operadoras que esté disponible en tu zona.
La instalación es tirar un cable de fibra desde la acometida en la fachada de tu edificio hasta dentro de tu casa, donde tú quieras ponerlo como el salón. Hay algunos instaladores que solo lo introduce parcialmente en tu casa, poniendo el cajetín al lado de la ventana o puerta donde ha hecho el agujero con el 1er. cable de fibra y desde ahí tira otro cable de fibra hasta donde tú quieras poner el aparato (router).
 
En su día tuve el mismo dilema. Finalmente puse fibra de 100Mbps con Jazztel (sobre línea de Movistar) y creo que por el momento es más que suficiente. En cuanto a la ubicación del router, decidí ponerlo en el salón junto a la TV, y fue la decisión más acertada ya que ahora vemos vídeo 4K sin ningún tipo de latencia en el televisor (está conectado por cable al propio router). Por sacar más partido también he conectado por cable la consola y el NAS.

Para ello el técnico tuvo que tirar un cable de fibra desde el armario de comunicaciones de la comunidad (en el portal) hasta nuestro domicilio; su intención era dejar el PTR de fibra en la entrada, cosa que no iba a aceptar, ya que ni tenía sitio para poner un router y una ONT, ni me resolvía nada (tenía claro que o lo ponían junto a la TV o junto al PC en la habitación) así que tras decirle que, si no, tendría que cancelar la portabilidad, aceptó tirar el cable de fibra por el rodapie hasta el mueble de la TV (como es tan finito, ni se ve).

Con el router en el salón tuve algunos problemas de cobertura en el PC de la habitación, pero los resolví cambiando el router del operador por un AX y poniendo una tarjeta wifi 6 en el PC; ahora la conexión es estable en ese PC con latencias de 1ms y sin cortes.
 
Arriba