• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi procesador no relaja

matu

Nuevo
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Mi procesador (ryzen 3600)se estanca con cualquier frecuencia, antes estaba setteado en 3.9hz siendo 4.2 lo maximo que alcabzaba, lo logre settear a 4.2 pero no baja de ahi, bajo carga, 4.2hz Sin carga 4.2hz y me temo que eso a la larga sea perjudicial al estar todo el tiempo con la frencuancia alta
Mi mother es una b450 tuf gaming plus y si, aguanta overclock pero no es el punto, por algun motivo no tengo frecuencia en reposo y otra para carga, es la misma siempre
 
Seguramemte sea porque lo has puesto en manual, para mantener los estados en reposo no debes desactivar los ahorros y usar un modo de voltaje que no sea el fijo, adaptative u offset.
 
Mira lo que dice el compi Vagus por si acaso, pero me da que tienes el perfil de energía de Windows "Alto Rendimiento", el cual mantiene continuamente la velocidad de los núcleos al 100%

Si es el caso, cámbialo al "Equilibrado" o en su defecto al perfil recomendado por AMD "AMD Ryzen Balanced"
 
Tengo el regulador de voltaje, y tengo todo lo demas de la bios en auto, solo cambie a modo offset, Y tengo un plan que es de ryzen pero tampoco, se queda en 4,2hz todo el rato
 
Cuando tocas el multiplicador, el AMD C&Q se desactiva. Entra en la bios y activalo.
 
Arriba