• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi procesador NUEVO parece un puto horno

Hola, yo tenia esa misma caja @ItsAnfield y le hice unas cuantas chapuzas como abrir unos agujeros en el frontal y lateral de la caja, le añadi ventiladores, (parate un momento y mirala viene cerrada no lo siguiente), al final claro cambie la caja eso si tambien cambie el disipador de serie por supuesto, en mi firma ves el equipo que tengo y estoy contento con el las temperaturas son muy buenas, en idle 38/40 grados en juegos depende del juego, ahora con el Xcom2 no pasa de 55 grados con otro mas exigente unos 60 y poco, haz caso a los que te recomiendan el cambio de caja (si puedes claro) te va a venir muy bien.
Saludos.

P.D. En la seccion de Modding subi unas fotos de la caja Nox Hummer con los retoques que le hice, pero ya te digo si puedes cambiala por una de frontal mallado.
 
Hola, yo tenia esa misma caja @ItsAnfield y le hice unas cuantas chapuzas como abrir unos agujeros en el frontal y lateral de la caja, le añadi ventiladores, (parate un momento y mirala viene cerrada no lo siguiente), al final claro cambie la caja eso si tambien cambie el disipador de serie por supuesto, en mi firma ves el equipo que tengo y estoy contento con el las temperaturas son muy buenas, en idle 38/40 grados en juegos depende del juego, ahora con el Xcom2 no pasa de 55 grados con otro mas exigente unos 60 y poco, haz caso a los que te recomiendan el cambio de caja (si puedes claro) te va a venir muy bien.
Saludos.

P.D. En la seccion de Modding subi unas fotos de la caja Nox Hummer con los retoques que le hice, pero ya te digo si puedes cambiala por una de frontal mallado.
MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB. Por ejemplo? Es que me parece muy raro que cambiando la caja solo vaya a bajar temperaturas, acabo de formatear el disco y me iba a más de 70 grados, si cambio la caja también cambiaré el disipador...
 
MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB. Por ejemplo? Es que me parece muy raro que cambiando la caja solo vaya a bajar temperaturas, acabo de formatear el disco y me iba a más de 70 grados, si cambio la caja también cambiaré el disipador...

Con esa caja (la MC) no es extraño. De todas maneras, haz la prueba quitando la tapa lateral, y comprueba las temperaturas. Debería haber mejoría.
 
MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB. Por ejemplo? Es que me parece muy raro que cambiando la caja solo vaya a bajar temperaturas, acabo de formatear el disco y me iba a más de 70 grados, si cambio la caja también cambiaré el disipador...
Ya te digo que yo tuve esa misma caja que tu y no tiene por donde circular el aire, cambiando disipador y caja lo tienes que notar si o si, no te se decir lo que te va a mejorar pero seguro que mejor que ahora te ira, otra cosa una buena curva del ventilador del disipador tambien se nota, ya te digo yo con el cambio con lo que tengo ahora en estos momentos escribiendo esto lo tengo en 39 grados ademas se me ha olvidado comentar que le tengo OC hecho al procesador lo tengo en 4.1 Mhz y 1.28V, no se si tu procesador te habra salido mas calentorro pero tiene que mejorar seguro.
 
Con esa caja (la MC) no es extraño. De todas maneras, haz la prueba quitando la tapa lateral, y comprueba las temperaturas. Debería haber mejoría.
Lo he hecho y no hay diferencia alguna
 
Me parece demasiado raro que quitando la tapa no hayan bajado las temperaturas, donde tienes puesto el pc? La habitación es muy calurosa? Si pudieses mandar foto de donde lo tienes te lo agradecería
 
Lo he hecho y no hay diferencia alguna
Pues si no hay diferencia quizá el problema sea el encapsulado del procesador.
Un compañero de por aquí anduvo loco con el mismo tema, tiro de garantía y le cambiaron el procesador y problema solucionado...
 
Supongo que esto va dirigido a mi.

Dudo que el de mi amigo sea mejor ya que los dos tenemos un r5 2600
Jajaja no, no hiba dirigido a ti. Pense que lo habia dicho el creador del post.
Por cierto muy buen procesador tienes disfrutalo!
 
Llevo diciendo desde hace algunos post que el problema no es la caja. Es el disipador del procesador que es una mierda.

Sus componentes no se calientan lo suficiente para que conviertan esa caja en un horno por muy cerrada y mala en flujo de aire que sea.

Puede ahorrarse el comprar otra caja si quiere que esta montando una gtx 1060 y un Ryzen 3600....
 
Llevo diciendo desde hace algunos post que el problema no es la caja. Es el disipador del procesador que es una mierda.

Sus componentes no se calientan lo suficiente para que conviertan esa caja en un horno por muy cerrada y mala en flujo de aire que sea.

Puede ahorrarse el comprar otra caja si quiere que esta montando una gtx 1060 y un Ryzen 3600....

Pues a mi con el disipador de serie en test de estrés, cinebench y demás me daba temperaturas de 70 grados... No será la panacea de disipador, pero cumple su función.
Ahora no preguntes que caja tengo ya que según tú no es el problema...
 
Pues a mi con el disipador de serie en test de estrés, cinebench y demás me daba temperaturas de 70 grados... No será la panacea de disipador, pero cumple su función.
Ahora no preguntes que caja tengo ya que según tú no es el problema...
Mucha de la gente que tiene el R5 3600 ha tenido o tiene problemas con ese disipador. En este foro tienes muchas quejas. Hay infinidad de rewiews que tambien ponen al disipador como uno de los puntos mas flojos... Hardware 360 por ejemplo.

En tu caso puede que vivas e un lugar fresco o tengas caja de frontal mesh y sea suficiente, lo tengas a altas revoluciones, undervolt, tengas mejor chip, no demandes tanto procesador como el compañero etc....

No es para nada descabellado suponer que el problema es el disipador con tantos antecedentes y siendo que es un procesador que no deberia tener en ningun caso problemas de temperatura por lo eficiente que es. Esto enfatiza aun mas el mal disipador que trae. Tienes el mismo caso con los disipadores stock de intel que no se salva ni uno.
 
Última edición:
Pues si no hay diferencia quizá el problema sea el encapsulado del procesador.
Un compañero de por aquí anduvo loco con el mismo tema, tiro de garantía y le cambiaron el procesador y problema solucionado...
Estoy por devolverlo en Amazon y que me traigan otro macho... Porque sino... Vamos es lo único que me queda por hacer
 
Llevo diciendo desde hace algunos post que el problema no es la caja. Es el disipador del procesador que es una mierda.

Sus componentes no se calientan lo suficiente para que conviertan esa caja en un horno por muy cerrada y mala en flujo de aire que sea.

Puede ahorrarse el comprar otra caja si quiere que esta montando una gtx 1060 y un Ryzen 3600....
Tengo un amigo con el 7 2700 y el disipador de serie y la misma caja que yo y no le hace esas cosas,yo he llegado a pensar que el CPU es defectuoso de fábrica.
 
Jajaja no, no hiba dirigido a ti. Pense que lo habia dicho el creador del post.
Por cierto muy buen procesador tienes disfrutalo!
No te preocupes tranquilo jajaja.

Sí la verdad es que estoy muy contento con el y no tengo ningún problema, espero tener pc para años!!
 
Whats App Image 2020 06 16 at 20 07 27 — Postimage.org Pues esta en una esquina en una habitación con unas temperaturas normales para vivir en Valencia a estas alturas del año jaja
Te entiendo yo soy de allí, pero vivo en Elche y las temperaturas también... No la tienes en un sitio extremadamente caluroso al parecer, podrías mejorar los cables del interior para que corra mejor el aire que entra pero eso no va a ser el problema.
Yo te recomiendo dos cosas:
1 Compra un buen disipador y mira a ver a cuanto llegan las temperaturas, si siguen siendo altas devuélvelo y que te den otro y le pones el disipador que has comprado directamente y te olvidas del de amd.
2 Si no te quieres gastar dinero devuelve el procesador y que te envíen otro, si sigues teniendo los mismos problemas ya sabes que no era el procesador sino la caja o el disipador.
 
Te entiendo yo soy de allí, pero vivo en Elche y las temperaturas también... No la tienes en un sitio extremadamente caluroso al parecer, podrías mejorar los cables del interior para que corra mejor el aire que entra pero eso no va a ser el problema.
Yo te recomiendo dos cosas:
1 Compra un buen disipador y mira a ver a cuanto llegan las temperaturas, si siguen siendo altas devuélvelo y que te den otro y le pones el disipador que has comprado directamente y te olvidas del de amd.
2 Si no te quieres gastar dinero devuelve el procesador y que te envíen otro, si sigues teniendo los mismos problemas ya sabes que no era el procesador sino la caja o el disipador.
Mi padre me esta diciendo que lo lleve a un informático, pero yo la verdad que le tengo -500 de fe porque no creo que el haga milagros, siempre será la última de las opciones, creo que lo devolveré, y volveré a pedir otro, porque confió más en que l procesador este defectuoso que en el disipador, porque aunque tengo entendido que no es ninguna maravilla no debería de alcanzar esas temperaturas... Y si cambiando el procesador en caso de que este defectuoso debo suponer que es el disipador? Porque tengo entendido que la caja es un horno pero tampoco me parece muy normal lo que le pasa por mucho que la caja no sea la mejor del mercado... tengo un amigo con el ryzen 7 2700 con el disipador de serie y la misma caja que yo y no tiene esas movidas...
 
Yo no lo llevaría a un informático, teniendo garantía tiraba de ella y me olvidaba de pagar más por llevarlo a un informático. También añadir que el disipador del 2700 es mejor, yo mismo se lo monté a un colega y es mucho mejor que el que tenemos tu y yo.
Respecto a la fe que le tienes al disipador, yo tengo el mismo con un Ryzen 2600, una caja con no muy buen airflow, en la habitación más calurosa de la casa y encima vivo en Elche que por si no lo sabes hace prácticamente el mismo calor que en Murcia y con la curva predeterminada no me pasa los 70º así que ya decide tu, eso sí se lo cambiaré ya que yo quiero la temperatura más baja.

Espero que mi experiencia personal con ese disipador te haya servido
 
Buenas @ItsAnfield te comento tengo exactamente mismo procesador que tú y misma caja, vivo en Zaragoza y ahora mismo con Discord abierto, Google Chrome con 4 pestañas me oscila entre 45-50 Grados, tengo un disipador COOLER MASTER HYPER 212 RGB BLACK EDITION y veo que son muy similares.
De momento no le he dado importancia puesto que el ordenador funciona bien y estamos en verano...
Con esto quiero decir que no se hasta que punto es el disipador el problema de estas temperaturas...
 
Buenas @ItsAnfield te comento tengo exactamente mismo procesador que tú y misma caja, vivo en Zaragoza y ahora mismo con Discord abierto, Google Chrome con 4 pestañas me oscila entre 45-50 Grados, tengo un disipador COOLER MASTER HYPER 212 RGB BLACK EDITION y veo que son muy similares.
De momento no le he dado importancia puesto que el ordenador funciona bien y estamos en verano...
Con esto quiero decir que no se hasta que punto es el disipador el problema de estas temperaturas...
Pero en teoría sino vas a hacer OC el disipador si sirve, aunque estrechando el circulo pienso que es o bien defecto de fábrica o disipador.
 
Arriba