• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi proyecto personal. Compra y montaje de componentes.

Nakomako

Nuevo
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
48
Buenas tardes.
No he encontrado un lugar donde presentarme, así que lo medio hago por aquí, en este primer post.
Soy Nakomako y me acabo de embarcar en un proyecto de montaje de un ordenador por mi mismo.
No me quiero extender mucho en la introducción y se que hay algunos temas iguales al mio, pero me gustaría que me echaseis una mano.

Tengo un presupuesto aproximado de 1500€ que puede variar algo para arriba o para abajo (si es así, mejor)
Al lio.
He empezado por elegir la torre, la placa y el procesador:

-TORRE: NOX Hummer TCX Rainbow
-PLACA BASE: Asus TUF gaming B550-plus
-Procesador: AMD Ryzen 7 3700x

Creo que puede ser una buena forma de empezar, pero buscando información me he topado con vosotros y creo que antes de meterme 100% con la compra, estaría bien consultaros que os parecen estos componentes para ir comenzando (la idea es pegarle un bocado cada mes a la nómina).

Si creéis que estoy equivocándome en alguno de los componentes, soy todo oídos. Si creéis que voy por el buen camino, también lo soy.

Por cierto, el uso sería amplio. Lo tocho sería algunos simuladores de conducción y de vuelo (pequeña pasión que tengo) pero también enfocado a programas específicos de diseño y, sobretodo, saber que con alguna modificación futura, voy a tener equipo para algunos años.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención y por vuestra ayuda.
Saludos desde Granada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te recomiendo que vayas al apartado de "presupuestos" y allí hagas el post con la plantilla obligatoria para que te puedan asesorar mejor
Pero de primeras, por 100€ hay mejores cajas en todos los sentidos
 
He estado viendo la sección de presupuestos, pero como voy a ir comprando componentes poco a poco, no se como rellenar la ficha correspondiente. Voy a intentar rellenarla con los componentes que tengo en mente comprar en los próximos dias, es decir, lo expuestos arriba, CAJA, PLACA y PROCESADOR.

Gracias
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Como te ha comentado el compi y de inicio por ese precio hay cajas de mas calidad y mejores...
Respecto de la placa no es mala opcion pero las hay bastante mejores en cuanto a algo fundamental como son las fases.
Y el micro me parece que aun da para mucho.
 
Como te ha comentado el compi y de inicio por ese precio hay cajas de mas calidad y mejores...
Respecto de la placa no es mala opcion pero las hay bastante mejores en cuanto a algo fundamental como son las fases.
Y el micro me parece que aun da para mucho.
Podrías orientarme con la placa?
En cuanto a lo del micro, no entiendo exactamente qué quieres decirme.

Muchas gracias por tu respuesta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He estado viendo la sección de presupuestos, pero como voy a ir comprando componentes poco a poco, no se como rellenar la ficha correspondiente. Voy a intentar rellenarla con los componentes que tengo en mente comprar en los próximos dias, es decir, lo expuestos arriba, CAJA, PLACA y PROCESADOR.

Gracias
Aunque no compres todo del tirón, sabran decirte mediante la cantidad de dinero que quieres gastar, lo mejor que puedes elegir sea ahora o en un mes como el que dice.
Edit: con lo del procesador se refiere a que te durará bien, que es una buena elección
 
Yo descartaria la torre si o si, si no te importa pillar intel ahora mismo ofrecen algo mas por menos dinero el i7-10700.
 
Yo descartaria la torre si o si, si no te importa pillar intel ahora mismo ofrecen algo mas por menos dinero el i7-10700.
Realmente me da igual.
Nunca he probado AMD y me llama la atención. Hablan muy bien de ryzen y me gustaría probarlo. Solo eso.
No se si habrá mucha diferencia o una diferencia que pueda apreciar.

Muchas gracias por las respuestas
 
Principalmente el dinero ya que intel esta un poco mas barato ahora, si tienes ganas de AMD te pasa como ami toda la vida con intel y tenia ganas de probar, la competencia.Mi experiencia con AMD es buena.
 
Arriba