• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi RAM a 2600 mhz y no a 3600 mhz ayuda.

SIYU

De profesión Chapuzas
Muy buenas. pues tengo estas pastillas de memoria Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4B 3600 MHz, DDR4, DRAM, y la placa ASUS ROG Strix B550-F Gaming, he puesto en la bios la frecuencia a 3600 pero siguen estando a 2600.
Hace mucho que no tocaba bios y sinceramente no se que hago mal, asi que si alguna alma caritativa puede iluminarme se lo agradecería.

Muy buenas. pues tengo estas pastillas de memoria Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4B 3600 MHz, DDR4, DRAM, y la placa ASUS ROG Strix B550-F Gaming, he puesto en la bios la frecuencia a 3600 pero siguen estando a 2600.
Hace mucho que no tocaba bios y sinceramente no se que hago mal, asi que si alguna alma caritativa puede iluminarme se lo agradecería.

En Asus el XMP creo que viene como DOCP, elige el perfil 1 y debería funcionar.

En Asus el XMP creo que viene como DOCP, elige el perfil 1 y debería funcionar.
Lo he hecho y nada y lo peor es que ya no me. Entra en WINDOWS me salta siempre la BIOS. No se q cojones he hecho. Pero restauró y nada lo

me desconfigura el arranque, he actualizado la BIOS y nada, tanto por el perfil 1 como por docp lo selecciono a 3600 y me sale todo como en el Dmz y nada, al reiniciar se apaga 3 veces por completo y ya reinicia con todo reseteado y sin arrancar windows. no se que hacer. o si se puede poner una frecuencia que no sea 3600, ya me decis que yo ni idea jejeje.
Gracias

Yo las he tenido con una placa MSI y activando xmp se ponen a 3600 sin problema. Estás cambiando algo más además del perfil docp?

Yo las he tenido con una placa MSI y activando xmp se ponen a 3600 sin problema. Estás cambiando algo más además del perfil docp?
no, nada más, lo he hecho de las dos formas posibles, y pasa lo mismo, la hora de reiniciar se apaga 3 veces y se reinicia con el inicio desconfigurado y las memorias a 2600

Según Crucial son compatibles con tu placa:

Pon la bios por defecto y prueba a actualizarla.
ya lo hice puse por defecto con F5 y luego actualicé a la ultima bios. nada.
Cuando le doy a D.O.C.P me da estos valores automáticos.
DDR4.3603 16-18-18-38-1.35V y en el CPU-Z me da estos valores 3602 16--18-3-1.35V la dferencia es de 3603 en la placa y 3602 en CPU-Z. ¿Podria ser esto o que trastoque?

No creo, quita el DOCP y baja la frecuencia a 3200 a ver si va. Que procesador es? a ver si el imc ha salido vago.

Edito, veo que es un 3900x. Oficialmente soporta 3200, si ha salido vaguete puede que te quedes ahí, si a 3200 no va algo está mal.

No creo, quita el DOCP y baja la frecuencia a 3200 a ver si va. Que procesador es? a ver si el imc ha salido vago.

Edito, veo que es un 3900x. Oficialmente soporta 3200, si ha salido vaguete puede que te quedes ahí, si a 3200 no va algo está mal.
ya me he saturado, hace mucho que deje de tocar bios, y despues de 4 años me supera jajaja. busco por internet y nada, lo que ellos hacen es lo que yo hago pero es inestable, no se, ahora he puesto a 3200, la placa me dice que está a 3200 pero CPU-Z sigue diciendo que esta a 2600

¿Que procesador estás usando?

¿Que procesador estás usando?
AMD Ryzen 9 3900X, ya lo dejo. van a 3200 si las subo se quedan inestables. asi que las dejo en 3200. Lo que me mosquea es que tanto en bios, como desde windows me da una frecuencia de 3200 pero desde CPU-Z sigue en 2600, pero bueno, ya he visto que subida de 3200 es inestable y se reinicia la bios, asi que mejor dejalo así que al final me cargo el PC, que soy muuuu manco :cool::cool:
Gracias a todos, y esperaré a una actualización de bios por si deja darle una subidita jejeje.

AMD Ryzen 9 3900X, ya lo dejo. van a 3200 si las subo se quedan inestables. asi que las dejo en 3200. Lo que me mosquea es que tanto en bios, como desde windows me da una frecuencia de 3200 pero desde CPU-Z sigue en 2600, pero bueno, ya he visto que subida de 3200 es inestable y se reinicia la bios, asi que mejor dejalo así que al final me cargo el PC, que soy muuuu manco :cool::cool:
Gracias a todos, y esperaré a una actualización de bios por si deja darle una subidita jejeje.
Restaura bios y actualiza a la penultima bios.

Luego activas el xmp y subes 0,02 de voltaje a la ram, osea 1,37V y guarda cambios. Hasta 1,4V puedes.

Última edición:
Restaura bios y actualiza a la penultima bios.

Luego activas el xmp y subes 0,02 de voltaje a la ram, osea 1,37V y guarda cambios. Hasta 1,4V puedes.
hecho y pasa lo mismo, se reinicia 3 veces y me restaura la bios. solo me deja en 3200, nada que parece ser que me tendré que aguantar a 3200,

No he tenido ryzen 3000, solo 2000 y 5000 pero segun tengo entendido de manera oficial solo soportan hasta 3200.
Puede ser que no lo soporte o de alguna incompatibilidad? Imagino que las QVL serán para la memoria máxima soportada (3200).

Tiene pinta de que la CPU te ha salido vaga en IMC. Prueba a subir el voltaje del SOC a 1.1 y las memorias a 1.4

Puede ser normal lo que te pasa. Dependes no solo de la RAM, sino del IMC de la CPU, y tu Ryzen oficialmente soporta hasta 3200.

Yo tengo un 3800x y la RAM (siendo 3333) puedo ponerla fácilmente a 3533mhz, pero a 3600 a veces me da problema de cold boot. También tengo un 3900x que con las mismas RAM llega a 3800, pero hay que afinar algunos voltajes en la BIOS.

Te diría que pruebes a poner 3466 y 3533 a ver si así te funciona (debería funcionar con el IF síncrono sin problemas). y cuando hagas eso nos cuentas. Es simplemente activar el XMP, pero una vez activado le bajas de 3600 a 3466 o 3533 y pruebas de ambas formas

Saludos

mañana mirare, a ver si hago algo xd, es que me da palo que me cargue algo.

mañana mirare, a ver si hago algo xd, es que me da palo que me cargue algo.
Es imposible que te cargues nada. Como mucho el pc no entrará en Windows o te dará un pantallazo.