• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi RAM a 2600 mhz y no a 3600 mhz ayuda.

Es imposible que te cargues nada. Como mucho el pc no entrará en Windows o te dará un pantallazo.
Cargarse físicamente no, pero puede pasar que se joda Windows y no arranque (teniendo que reparar la instalación o en el peor de los casos reinstalando o tirando de backup), y también puede pasar que se quede la placa sin arrancar y tenga que resetear la BIOS.

Simplemente para que lo tenga en cuenta el compañero.

Saludos

Tiene pinta de que la CPU te ha salido vaga en IMC. Prueba a subir el voltaje del SOC a 1.1 y las memorias a 1.4
nada tampoco me deja.
Puede ser normal lo que te pasa. Dependes no solo de la RAM, sino del IMC de la CPU, y tu Ryzen oficialmente soporta hasta 3200.

Yo tengo un 3800x y la RAM (siendo 3333) puedo ponerla fácilmente a 3533mhz, pero a 3600 a veces me da problema de cold boot. También tengo un 3900x que con las mismas RAM llega a 3800, pero hay que afinar algunos voltajes en la BIOS.

Te diría que pruebes a poner 3466 y 3533 a ver si así te funciona (debería funcionar con el IF síncrono sin problemas). y cuando hagas eso nos cuentas. Es simplemente activar el XMP, pero una vez activado le bajas de 3600 a 3466 o 3533 y pruebas de ambas formas

Saludos
Te pregunto.¿eso es activar el D.O.C.P ponerlo en 3600 y luego poner en manual y poner 3533 y no 3600?, si es así en 3533 nada, no he provado a 3466. lo haré ahora.
No se si hago algo mal, pero lo que se es que cuando me resetea a 2600 luego las pongo a 3200 y así si se me mantienen estables, luego todo lo demás me tira 3 reseteos y arranca la bios para cambiar valores.
creo que me voy a quedar así, como dice el dicho. Virgencita Virgencita que me quede como estoy.
Si alguno sabe de algun tuto en placa ASUS me lo empapo y lo intento. pero ya creo que no es vago es un huevón. :LOL:

nada tampoco me deja.

Te pregunto.¿eso es activar el D.O.C.P ponerlo en 3600 y luego poner en manual y poner 3533 y no 3600?, si es así en 3533 nada, no he provado a 3466. lo haré ahora.
No se si hago algo mal, pero lo que se es que cuando me resetea a 2600 luego las pongo a 3200 y así si se me mantienen estables, luego todo lo demás me tira 3 reseteos y arranca la bios para cambiar valores.
creo que me voy a quedar así, como dice el dicho. Virgencita Virgencita que me quede como estoy.
Si alguno sabe de algun tuto en placa ASUS me lo empapo y lo intento. pero ya creo que no es vago es un huevón. :LOL:
Hace años que no monto Asus, pero sí, debería ser activar el perfil XMP, se pone a 3600, y manualmente lo bajas para que se quede con las latencias y demás valores del XMP, pero a 3533 o 3466.

Es más, mi consejo viendo lo que cuentas es que actives XMP y pongas 3200, su funciona, pruebes a 3266, si así también funciona, 3333, y si así también, 3400, y después 3466. Así ves claramente hasta donde llega sin hacerte lo de los tres renicicios más que una vez (la que falle).

Un saludo

Hace años que no monto Asus, pero sí, debería ser activar el perfil XMP, se pone a 3600, y manualmente lo bajas para que se quede con las latencias y demás valores del XMP, pero a 3533 o 3466.

Es más, mi consejo viendo lo que cuentas es que actives XMP y pongas 3200, su funciona, pruebes a 3266, si así también funciona, 3333, y si así también, 3400, y después 3466. Así ves claramente hasta donde llega sin hacerte lo de los tres renicicios más que una vez (la que falle).

Un saludo
Bueno, pues el muy cabron se queda en 3266, mas de eso nada

Bueno, pues el muy cabron se queda en 3266, mas de eso nada
Seguramente se pueda arreglar, pero para eso hay que afinar algunos valores en la BIOS, y veo que básicamente no tienes ni idea (no te lo digo con mala intención, es la realidad, cuando yo monté mi Ryzen 3000 estaba igual), así que lo mejor sería encontrar a alguien con una placa Asus que te pueda echar una mano.

Yo con el 3900x trasteé un montón de cosas, al final tras mucho leer y probar conseguí 3800mhz para la RAM (módulos vendidos como 3333):

Echale un ojo a esa rama, pero vamos, te va a explotar la cabeza xD

Tu lo mismo no llegas a tanto, pero me extraña que teniendo un 3900x estés tan limitado, los 3533 los deberías poder conseguir sin hacer casi nada.

También es que mis memorias son BDIE (las mejores para Ryzen), no todos los chips van igual de bien.

Saludos

Seguramente se pueda arreglar, pero para eso hay que afinar algunos valores en la BIOS, y veo que básicamente no tienes ni idea (no te lo digo con mala intención, es la realidad, cuando yo monté mi Ryzen 3000 estaba igual), así que lo mejor sería encontrar a alguien con una placa Asus que te pueda echar una mano.

Yo con el 3900x trasteé un montón de cosas, al final tras mucho leer y probar conseguí 3800mhz para la RAM (módulos vendidos como 3333):

Echale un ojo a esa rama, pero vamos, te va a explotar la cabeza xD

Tu lo mismo no llegas a tanto, pero me extraña que teniendo un 3900x estés tan limitado, los 3533 los deberías poder conseguir sin hacer casi nada.

También es que mis memorias son BDIE (las mejores para Ryzen), no todos los chips van igual de bien.

Saludos
Gracias por todo, si alguien tiene la misma placa y me echa una mano pues agradecido, pero si no, como que me voy a estar quieto hasta que vea algun tutto bueno y toquetee otra vez.
Tambien me extraña que se quede en 3266, pero bueno, lo que me jode es que las RAM son 3600 y pagué ese sobrecoste.

De todos modos tampoco te rayes. La diferencia de rendimiento no va a ser ni mucho menos abismal