• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi RAM puntua mal en Userbenchmark, es mala?. Me he dejado una pasta.

Mandrilux

Chapuzas sin vida social
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
5.512
Puntos
113
Afortunadamente no es mi caso.

Recientemente se ha dado un par de casos de dos usuarios que han comprado ram b-die de baja latencia, pero ven que en Userbenchmark rinde por debajo de la media para esos modulos y se sienten decepcionados. Este bench puntua no solo la tasa de transferencia sino que tambien el tiempo de acceso. Ambos tienen procesadores de la serie 3000 de AMD, pero claro, la plataforma Intel y la serie 5000 de AMD tienen unos tiempos de acceso mas bajos y eso marca una gran diferencia en la puntuacion.

Han tirado el dinero?. En mi opinion no, seguramente puntuen en la parte alta de su plataforma actual y parten de una buena base si quieren dar el salto el dia de mañana a la plataforma 5000, a parte de que son amigables con el tuneo de la misma y puntuar mas alto todavia que la media de su plataforma.

Pero veamos que pasa cuando uno se deja una pasta en una ram top y la monta en diferentes plataformas. Para ello os enlazo a la review que ha hecho la web Guru3D de unas G.Skill TridentZ Royal Elite 3600 CL14 2x16 GB. Montadas con un 3700X y un 10850K. Se hecha en falta el haberlas probado tambien con la serie 5000 de AMD donde saldrian mejor paradas frente a la serie 3000.

Review: https://www.guru3d.com/articles_pages/gskill_tridentz_royal_elite_ddr4_3600_32g_2x16gb,1.html


Fijaros con el 3700X en Aida64, uno queda decepcionado con su latencia y lo achaca erroneamente a la ram:

3700X.png



Y ahora con el 10850K, aparece en Aida64 como ram de 3400, bug de Guru3D, pero la cosa cambia mucho y es la misma ram:

10850K.png
 
Arriba