• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi router me bloquea el ordenador... si.. raro...

ketekojo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
185
Puntos
28
A ver, os pongo en antecedentes. Tengo un router TP-Link TD-W8970 v 1.0, y hasta ahora no he tenido problemas con el, salvo por un pequeño detalle que paso a describir.
El router en general funciona (o funcionaba) bastante bien, pero no se porque motivo de un tiempo hacia ahora, cuando pongo algo a descargar por Utorrent, o algún juego, aleatoriamente me corta la conexion de mi ordenador A INTERNET (al router puedo acceder bien tanto desde el ordenador como desde el movil/tablet), y ojo... antes no lo hacia... podia poner a bajar 4 distros de Ubuntu sin problema y ahora solo puedo hacerlo de una en una y limitando la bajada con el Qbitorrent (y con cualquier programa que use).

He probado de todo: activar/desactivar firewall... tanto el normal como el SPI Firewall (no se para que es, pero aparece a la hora de crear el perfil WAN), poner el ancho de banda a 20 Mhz por si era por el Wifi, he reseteado el router y vuelto a configurar, las pruebas las he hecho tanto el Win7 como en Kubuntu.

Ya mosqueado, me acorde que este router tiene una pagina oculta para ataques DDOS:



Si mirais esa pagina, abajo aparece un boton BLOCKED DOS HOST LIST, normalmente no aparece nada ahi... pero cuando el ordenador mio pierde la conexion de internet, en esa pagina aparece la IP y la MAC de mi ordenador... luego si le doy al boton CLEAR ALL de la misma ventana desaparece de la lista de bloqueados y puedo seguir navegando.

Es una cosa muy rara... es como si el router interpretara estoy haciendo un Ddos y me bloquea la conexion. Aclaro: normalmente de fabrica esta pagina no es accesible, solo metiendo la direccion a mano y viene desactivada... en este caso, la unica manera de volver a cojer conexion WAN desde mi ordenador es entrar en la configuracion WAN y hacer que el router renueve la IP (es un proceso sencillo... solo desactivar el perfil y refrescar hasta que aparezca nueva IP), luego ya puedo navegar sin problemas.

He probado a bajar las 4 ISOs con un Observa Telecom de Movistar que tengo por si acaso y las descargar van bien sin cortes... pero la conexion Wifi no me llega a toda la casa.

Estoy perdio total... ya no se por donde tirar. (ayer mismo, que se actualizo el World of tanks y usa el protoco Utorrent para la actualización, me las vi y me las desee para lograr hacerla... en descarga directa es peor).
 
A ver, os pongo en antecedentes. Tengo un router TP-Link TD-W8970 v 1.0, y hasta ahora no he tenido problemas con el, salvo por un pequeño detalle que paso a describir.
El router en general funciona (o funcionaba) bastante bien, pero no se porque motivo de un tiempo hacia ahora, cuando pongo algo a descargar por Utorrent, o algún juego, aleatoriamente me corta la conexion de mi ordenador A INTERNET (al router puedo acceder bien tanto desde el ordenador como desde el movil/tablet), y ojo... antes no lo hacia... podia poner a bajar 4 distros de Ubuntu sin problema y ahora solo puedo hacerlo de una en una y limitando la bajada con el Qbitorrent (y con cualquier programa que use).

He probado de todo: activar/desactivar firewall... tanto el normal como el SPI Firewall (no se para que es, pero aparece a la hora de crear el perfil WAN), poner el ancho de banda a 20 Mhz por si era por el Wifi, he reseteado el router y vuelto a configurar, las pruebas las he hecho tanto el Win7 como en Kubuntu.

Ya mosqueado, me acorde que este router tiene una pagina oculta para ataques DDOS:



Si mirais esa pagina, abajo aparece un boton BLOCKED DOS HOST LIST, normalmente no aparece nada ahi... pero cuando el ordenador mio pierde la conexion de internet, en esa pagina aparece la IP y la MAC de mi ordenador... luego si le doy al boton CLEAR ALL de la misma ventana desaparece de la lista de bloqueados y puedo seguir navegando.

Es una cosa muy rara... es como si el router interpretara estoy haciendo un Ddos y me bloquea la conexion. Aclaro: normalmente de fabrica esta pagina no es accesible, solo metiendo la direccion a mano y viene desactivada... en este caso, la unica manera de volver a cojer conexion WAN desde mi ordenador es entrar en la configuracion WAN y hacer que el router renueve la IP (es un proceso sencillo... solo desactivar el perfil y refrescar hasta que aparezca nueva IP), luego ya puedo navegar sin problemas.

He probado a bajar las 4 ISOs con un Observa Telecom de Movistar que tengo por si acaso y las descargar van bien sin cortes... pero la conexion Wifi no me llega a toda la casa.

Estoy perdio total... ya no se por donde tirar. (ayer mismo, que se actualizo el World of tanks y usa el protoco Utorrent para la actualización, me las vi y me las desee para lograr hacerla... en descarga directa es peor).

Pueden ser varias cosas:

- En primer lugar, ¿si desactivas esas protecciones qué ocurre? ¿Sigue pasando?
- En segundo lugar, posiblemente tengas muchas más conexiones por torrent de las que el router es capaz de manejar (bien porque son demasiadas, bien porque el router está ya algo cascado y no es capaz de manejarlas tan bien como antes). Prueba a limintar el número de conexiones simultáneas desde el cliente torrent.
- ¿Tienes abiertos los puertos bittorrent para tu IP o estás usando UPnP? Prueba a abrir los puertos correspondientes en caso de que estés usando UPnP
 
- Ya lo puse en el post.. y cito:

Aclaro: normalmente de fabrica esta pagina no es accesible, solo metiendo la direccion a mano y viene desactivada... en este caso, la unica manera de volver a cojer conexion WAN desde mi ordenador es entrar en la configuracion WAN y hacer que el router renueve la IP (es un proceso sencillo... solo desactivar el perfil y refrescar hasta que aparezca nueva IP), luego ya puedo navegar sin problemas.

- En teoria, este router tiene el NAT SESSION en 5020 segun TP-Link Australia (hace años que lo lei en un foro, y podia verlo yo mismo entrando al router por TELNET y mirando el valor de nf_conntrack_max , ahora ya no puedes mirarlos porque los señores de TP-Link nos han chapado el acceso a la linea de comando total a traves de TELNET). Y ojo, que antes podia bajar sin problemas... pero ahora es una pasada, hasta con descargas directas no me deja.

- Es lo primero que hago siempre: pongo mi IP en DHCP estatico, abro unos puertos para usarlos y desactivo UPNP... nunca lo he tenido activado.

Ahora mismo estoy bajando lo mismo que antes con el OBSERVA TELECOM y la conexion no se para... y el NAT SESSION de este bicho es:

/proc/sys/net $ cat nf_conntrack_max 2048
/proc/sys/net $
 
- Ya lo puse en el post.. y cito:



- En teoria, este router tiene el NAT SESSION en 5020 segun TP-Link Australia (hace años que lo lei en un foro, y podia verlo yo mismo entrando al router por TELNET y mirando el valor de nf_conntrack_max , ahora ya no puedes mirarlos porque los señores de TP-Link nos han chapado el acceso a la linea de comando total a traves de TELNET). Y ojo, que antes podia bajar sin problemas... pero ahora es una pasada, hasta con descargas directas no me deja.

- Es lo primero que hago siempre: pongo mi IP en DHCP estatico, abro unos puertos para usarlos y desactivo UPNP... nunca lo he tenido activado.

Ahora mismo estoy bajando lo mismo que antes con el OBSERVA TELECOM y la conexion no se para... y el NAT SESSION de este bicho es:

/proc/sys/net $ cat nf_conntrack_max 2048
/proc/sys/net $

Te voy diciendo las cosas por si alguna da con la tecla jejeej
Me refiero al número máximo de conexiones desde el cliente torrent, no desde el router.
También existe la posibilidad de que con una actualización de firmware hayan capado algo más... Te iba a decir te ponerle DD-WRT, pero tu router no es compatible.. :(
 
Vale.. esta a 500 totales y 100 por torrent... y ojo, que ahora solo descargo de uno en uno (con lo cual, solo pilla 100 conexiones).

Otro dato que se me olvido mencionar. Si activo la proteccion DDOS, solo mi router se queda sin internet... si la desactivo.. toda la casa se queda sin internet).

P.D. y sigue el OBSERVA bajando a toda leche sin cortarse... como diria el padre de Julito Iglesias... raro... raro... raro...

En DD-WRT lo descarto, en general, el router se porta de vicio para el uso normal, sobre todo en alcance Wifi que fue por el motivo que lo compre (esta en la planta de abajo y pillo cobertura en toda la casa sin problemas), pero no se a que viene este extraño estado de un tiempo hacia aqui... mira que antes solia dejar pelis bajando (ahora con Netflix ya no lo uso), pero suelo bajar muchas distros linux para ir probando.

EDITADO: Bueno, como esta tarde voy a tener tiempo, voy a poner el OBSERVA en modo Bridge y conectarle el W8970 en MODO NEUTRO, a ver si me hace lo mismo... luego edito con mas información.

EDITADO1: Nada... configurado el OBSERVA en Bridge, el TP-Link se conecta y tengo internet... y desde que pongo cosas a bajar... me bloquea el ordenador. Le voy a tener que dar patadas a este router... aaarrggghhh!!!!.... con lo bien que se ha portado siempre y me viene con esto ahora....
 
Última edición:
Vale.. esta a 500 totales y 100 por torrent... y ojo, que ahora solo descargo de uno en uno (con lo cual, solo pilla 100 conexiones).

Otro dato que se me olvido mencionar. Si activo la proteccion DDOS, solo mi router se queda sin internet... si la desactivo.. toda la casa se queda sin internet).

P.D. y sigue el OBSERVA bajando a toda leche sin cortarse... como diria el padre de Julito Iglesias... raro... raro... raro...

En DD-WRT lo descarto, en general, el router se porta de vicio para el uso normal, sobre todo en alcance Wifi que fue por el motivo que lo compre (esta en la planta de abajo y pillo cobertura en toda la casa sin problemas), pero no se a que viene este extraño estado de un tiempo hacia aqui... mira que antes solia dejar pelis bajando (ahora con Netflix ya no lo uso), pero suelo bajar muchas distros linux para ir probando.

EDITADO: Bueno, como esta tarde voy a tener tiempo, voy a poner el OBSERVA en modo Bridge y conectarle el W8970 en MODO NEUTRO, a ver si me hace lo mismo... luego edito con mas información.

Perfecto. ¿Cuánto tiempo tiene? igual hasta puedes tirar de garantía :)
 
Nada ya está pasado de garantía. ... tocara renovar router.... Joe. ..
 
Bueno, los TP-Link no son muy caros. Mirándolo por el lado bueno, renovando, puedes pillar uno con 802.11AC xD
 
Yo con eso que me ha pasado, y mas creyendo que es un error de firmware... no me atrevo a pillar otro TP-Link, y mira que este me va bien y siempre me ha gustado TP-Link. Ya en todo caso, dejare el Observa como Bridge y compraré alguno neutro para ahorrarme algunas perrillas... es lo mas raro que he visto en tiempos.
 
Cambiale el firmware el último y si sigue mal un firmware anterior.
Y si no hay remedio vendelo para alguien que no le de tanta caña y comprate otro.
Suerte

AXARFISIO_ES
CLINICA DE FISIOTERAPIA
 
Ya probé a meterle el anterior, pero nada. Ya por ultimo, hasta viendo un video de Youtube me lo bloquea si activo el filtro ese de ataque DDOS. Llevo toda la tarde con el Observa y no se me ga cortado (baje las 4 ISOs ee Ubuntu sin problema).

Se me olvidaba, mirad el video:

https://youtu.be/f8qA6DrhE1U
 
A mi me fallo el wifi en ese modelo y probe un tenda a ver que tal si va bien y de repente va mal, mal asunto yo lo con cuidaico lo tiraba a tomar viento

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Joer... pues ahora mirando, en el otro post yo te contestaba... no sobre este router (w8970) sino por los TP-LINK y su control de ancho de banda. Pregunta sobre el Tenda, que veo que tu lo usas y APP creo que los tienes, ¿que tal se desenvuelve para un uso normal?. Me interesa, sobre todo, alcance Wifi, ya que mi casa tiene dos plantas (ahora mismo, el mierda de Observa Telecom de Movistar me pilla cobertura aqui en el ordenador, pero luego en el dormitorio no me llega, cuando con el TP-Link tenia siempre cobertura).
 
Yo no te recomendaria el mio, viene con la rosca capada, para que no puedas quitar las antenas, y su rango es inferior al tplink. El tplink me iba bien pero me petó y le cogi tirria ajajaja

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Al final ha caído un Asus, tendré que poner el Observa en modo Bridge, pero aquí hay poco donde elegir, y encima los routers ADSL decentes (que no digo buenos...) son escasos y supercaros.
 
Ya macho, pues te iba a comentar que si te pillas uno neutro le metas ddwrt que un amigo tiene y esta encantao, en un asus además

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Mientras me vaya bien, paso de tocarlo... ya sabes la primera regla del Corolario de la Informatica:

- Si funciona... !!! NO LO TOQUES !!!.

Al final cojí un Asus RT-AC1200G+.
 
Hombre siempre hay que ir un paso mas allá jajajjajaja
 
La ostia con el "bicho":

admin@RT-AC1200G+:/proc/sys/net# cat nf_conntrack_max
300000
admin@RT-AC1200G+:/proc/sys/net#

El TP-Link TD-W8970 admitia 5020 conexiones máximas y el OBserva Telecom 2040... y recuerdo que los Zyxel 660 de Telefónica admitian 1024. Estoy babeando...
 
Refloto...

Al final, tuve que devolver el Asus RT-AC1200G+, se me quedaba colgado y cada vez que lo hacia perdia la configuración y vuelta a configurar. Me tire a la piscina y cojo el RT-AC68U y sin problemas... esta el Observa Telecom en modo bridge y lleva asi dos dias estable y sin cuelgues.

Lo raro del asunto, es que aproveche y configure el TP-Link TD-W8970 en modo bridge para hacer pruebas junto con los dos Asus para hacer pruebas... y me hacia lo mismo, al poner varias descargar me desconectaba de la wifi mi ordenador y aparecia como bloqueado por ataque DDOS. Por si era problema de software, he hecho las pruebas en Kubuntu con identico resultado. No se que le habra pasado al router este, pero se le ha ido la pinza de mala manera.
 
Arriba