• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi rtx 2080 no va al 100%

Leosh

Chapucillas
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
107
Puntos
28
Edad
23
Tengo un problema y es que mi grafica normalmente va al 50%-70% incluso en algunos juegos donde deberia ir a mucho mas para poder tener mas fps y me fijo tambien que sobre todo en monster hunter por ejemplo el procesador trabaja demasiado cuando no deberia creo que el i7 que tengo no deberia de estar trabajando al 50-60-70% creo que lo hace por que supongo que hay algo que no deja trabajar bien bien a la grafica, a veces hace como picos de rendimiento y eso provoca bajones de fps(el procesador, hablando del monster hunter) aqui os dejo mi userbenchmark para ver si teneis alguna idea Gigabyte GA-H310M S2H 2.0 Performance Results - UserBenchmark, he visto en un post de este foro que un chaval con un pc muy parecido al mio le pasaba lo mismo mas o menos y lo que le fallaba era la ram
PD: ademas tengo puesto en el panel de control de nvidia lo de maximo tendimiento preferido y aun asi no tira mas
 
Tengo un problema y es que mi grafica normalmente va al 50%-70% incluso en algunos juegos donde deberia ir a mucho mas para poder tener mas fps y me fijo tambien que sobre todo en monster hunter por ejemplo el procesador trabaja demasiado cuando no deberia creo que el i7 que tengo no deberia de estar trabajando al 50-60-70% creo que lo hace por que supongo que hay algo que no deja trabajar bien bien a la grafica, a veces hace como picos de rendimiento y eso provoca bajones de fps(el procesador, hablando del monster hunter) aqui os dejo mi userbenchmark para ver si teneis alguna idea Gigabyte GA-H310M S2H 2.0 Performance Results - UserBenchmark, he visto en un post de este foro que un chaval con un pc muy parecido al mio le pasaba lo mismo mas o menos y lo que le fallaba era la ram
PD: ademas tengo puesto en el panel de control de nvidia lo de maximo tendimiento preferido y aun asi no tira mas
Segun dice aqui, solo tienes 1 slot de ram a 2666?
Puede ser esto lo que te esté reteniendo al no usar un dual channel
 
Correcto el post en el que hago referencia en mi mensaje creo que tambien ayudaste a ese mismo chaval que tenia una configuracion muy parecida a la mia
 
A que resolucion juegas?
 
Pues ya lo tienes todo dicho.
Entre la resolución muy baja para una 2080 super y los 16 de ram en 1 slot esta claro que no va a ir a tope.
 
Si pero que hay momentos o juegos donde deberia ir a mas y no va por eso creo que la ram esta limitando la grafica
 
Si pero que hay momentos o juegos donde deberia ir a mas y no va por eso creo que la ram esta limitando la grafica
Pero si la resolución.
¿Como esperas que la grafica vaya al 100% si para esa resolución necesita menos del 50% por ejemplo?
 
Pero quitando lo de la resolucion la ram me esta lastrando la grafica no?
 
Pero quitando lo de la resolucion la ram me esta lastrando la grafica no?
A mi parecer, esa lastrando el pc entero y no solo a la grafica porque podria ir mas rapido con 2x8 que con tu 1x16
 
Como te dicen, necesitas dos modulos y a mayores cambiar la placa base, que con el aumento de fps la cpu va a trabajar mas, pero las fases de alimentacion de la placa no van a aguantar ese trabajo extra. Cambia por una placa de la serie Z y metele unas memorias de 3600.
 
Okey que placa es esa?
 
Okey que placa es esa?

Una con chipset Z390 con un minimo de fases y que esten refrigeradas con dispador, no como la tuya que van al aire y casi sin fases.
 
Podria comprarme solo la ram y luego mas adelante comprar la placa o no funcionaria bien? por cierto en que parte sale mi placa en la pagina?
 
Última edición:
@|Leosh

Es una opcion arriesgada, esas placas ya no se fabrican y cada vez quedan menos en el mercado. Puede que mas tarde las que queden esten mas caras. Esa placa esta muy bien a ese precio, dificil que encuentres algo decente mas barato.
 
Es por tema de dinero ahora mismo no estoy trabajando la pregunta iba mas por si con mi placa base podria tener esa ram o si funcionaria mal
 
Es por tema de dinero ahora mismo no estoy trabajando la pregunta iba mas por si con mi placa base podria tener esa ram o si funcionaria mal

Ya lo suponia.

Tu placa solo admite una velocidad de ram de 2666 y esa pedazo de grafica que te gastas exige una ram mas veloz para poder exprimirla. La opcion mas barata es meter otro modulo de 2666 y subiran los fps solo por el dual channel aumentando el uso de la grafica aunque sin llegar al tope y siempre y cuando la cpu no te haga throttling por culpa de las fases de alimentacion, que se sobrecalienten o que no puedan entregar la potencia necesaria a la cpu. En estos dos ultimos casos, tendrias que capar los fps para no estresar tanto las fases de alimentacion de la placa base.

Tienes que decidir tu que hacer, yo solo te puedo decir lo que puede pasar con cada combinacion.
 
Pues muchas gracias esperare un poco y hare lo que tu dices
 
Arriba