• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi RX 6650 XT rinde peor que mi GTX 1660

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Acabo de adquirir una RX 6650 XT y después de probarla unos días su rendimiento es peor que la GTX 1660 que tenía antes, ¿cómo es posible? El PC es exactamente el mismo, solo he cambiado la gráfica. Con la 1660 la mayoría de juegos me iban fluidos y a 60fps en 1080, pero con la RX6650XT esos mismos juegos me dan tirones y no llegan a 60fps, alguno ni a 30fps, exceptuando el Red Dead Redemption 2, que ese si me lo tira con todo en ultra y sin despeinarse (algo que con la 1660 era imposible). ¿Será porque funciona a 8x en lugar de 16x? ¿tanta diferencia hay? Yo ya estoy pensando en devolverla, porque no es normal que con lo que me ha costado rinda tan mal. Mi máquina es la siguiente:

Placa Base: Gigabyte B450M S2H
Procesador: AMD Ryzen 5 2600
RAM: Corsair Vengeance 2x8GB 3000MHz DDR4
 
¿Desinstalaste los drivers de Nvidia con el DDU antes de instalar la 6650 XT?

¿Qué fuente de alimentación tienes? ¿Has conectado los cables correctamente?

¿Te detecta correctamente la 6650 XT en el Gpu-z? Ejecuta el "Bus interface test" del Gpu-z, sácale una captura y ponla aquí. O dinos que resultado te da.
 
¿Desinstalaste los drivers de Nvidia con el DDU antes de instalar la 6650 XT?

¿Qué fuente de alimentación tienes? ¿Has conectado los cables correctamente?

¿Te detecta correctamente la 6650 XT en el Gpu-z? Ejecuta el "Bus interface test" del Gpu-z, sácale una captura y ponla aquí. O dinos que resultado te da.

Sí, desinstalé los drivers desde el panel de control de Windows.
Fuente: BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold
Sí, el GPU-Z me la detecta.

jy5.png
 
Sí, desinstalé los drivers desde el panel de control de Windows.
Fuente: BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold
Sí, el GPU-Z me la detecta.

jy5.png

Pues esta vez prueba a desinstalar los drivers con el DDU para que no queden restos de los anteriores drivers, usando el DDU.

Pásale también un 3DMark y compáralo con la media mundial para hacerte una idea de si tu 6650 XT rinde lo esperado o es un problema de que tu placa base o tu cpu te estan haciendo cuello de botella.
 
Pues esta vez prueba a desinstalar los drivers con el DDU para que no queden restos de los anteriores drivers, usando el DDU.

Pásale también un 3DMark y compáralo con la media mundial para hacerte una idea de si tu 6650 XT rinde lo esperado o es un problema de que tu placa base o tu cpu te estan haciendo cuello de botella.

He desinstalado los drivers con el DDU y reinstalado los de AMD y ahora me va bastante mejor en la mayoría de juegos, excepto con el No Man's Sky, que no me va del todo fluido y tiene unas bajadas de FPS impresionantes, no recuerdo que me pasase eso con la GTX 1660.

Le he pasado el 3DMark pero no me deja comparar resultados porque por lo visto solo se puede hacer con la versión de pago, pero en las estadísticas aparece por encima de la RX 6600 XT:

Spoiler


Y las puntuaciones que me ha dado son estas:

Spoiler
 
He desinstalado los drivers con el DDU y reinstalado los de AMD y ahora me va bastante mejor en la mayoría de juegos, excepto con el No Man's Sky, que no me va del todo fluido y tiene unas bajadas de FPS impresionantes, no recuerdo que me pasase eso con la GTX 1660.

Le he pasado el 3DMark pero no me deja comparar resultados porque por lo visto solo se puede hacer con la versión de pago, pero en las estadísticas aparece por encima de la RX 6600 XT:

Spoiler


Y las puntuaciones que me ha dado son estas:

Spoiler

Tienes una buena puntuación, en la media con el resto de usuarios que tienen un AMD 2600 + AMD 6650 XT. Aquí puedes ver el TOP mundial con esa configuración en Time Spy>>> 3DMark.com search

Lógicamente el AMD 2600 te hace cuello de botella, pero para el equipo que tienes, poco más le puedes pedir. Aunque le pusieras RAM más rápida o le cambiaras la placa base seguirias igual. Lo ideal sería ponerle un procesador compatible con tu placa base, un AMD de la serie 5000 por 150/200 euros y con eso sí que notarías mejora en los juegos más demandantes.
 
mira que en la bios tengas puesta la configuracion de PCIe 4.0 y el resizable BAR activado si tiene la opcion, que en la imagen que has pasado pone que esta desactivado.
 
Tienes una buena puntuación, en la media con el resto de usuarios que tienen un AMD 2600 + AMD 6650 XT. Aquí puedes ver el TOP mundial con esa configuración en Time Spy>>> 3DMark.com search

Lógicamente el AMD 2600 te hace cuello de botella, pero para el equipo que tienes, poco más le puedes pedir. Aunque le pusieras RAM más rápida o le cambiaras la placa base seguirias igual. Lo ideal sería ponerle un procesador compatible con tu placa base, un AMD de la serie 5000 por 150/200 euros y con eso sí que notarías mejora en los juegos más demandantes.

Pero según el Afterburner el procesador rara vez pasa del 40% (aunque va a 3700MHz que es su máxima velocidad) y la gráfica va al 60-80%. :unsure:
 
Pero según el Afterburner el procesador rara vez pasa del 40% (aunque va a 3700MHz que es su máxima velocidad) y la gráfica va al 60-80%. :unsure:

La 6650 XT tiene un bus PCIe 4.0 x8.

Puede ser que al estar funcionando tu 6650 XT a PCIe 3.0 x8 en tu placa base, te esté limitando el rendimiento tanto de CPU y GPU y por eso el uso no llega al 100%.

Prueba a subir la resolución en los juegos o pásale el benchmark Superposition a 1440P o 4K, a ver si consigues un mayor porcentaje de uso.
 
Con el Superposition a 4K la GPU me va al 96-99%. Con los demás juegos parece ir bien, es el No Man's Sky el que me da problemas, y no sé porque ya que he visto en YouTube un gameplay en el que el jugador tiene la misma CPU y GPU que yo y con una placa PCIe 3.0 y lo tira a 1440 sin problemas en calidad alta (yo lo juego en ultra, pero en 1080).

Spoiler
 
Con el Superposition a 4K la GPU me va al 96-99%. Con los demás juegos parece ir bien, es el No Man's Sky el que me da problemas, y no sé porque ya que he visto en YouTube un gameplay en el que el jugador tiene la misma CPU y GPU que yo y con una placa PCIe 3.0 y lo tira a 1440 sin problemas en calidad alta (yo lo juego en ultra, pero en 1080).

Spoiler

Igual es un fallo de la última actualización del juego o de los últimos drivers de la gráfica. ¿Los discos que tienes son SSD? Si fuera mecánico quizá eso también te pudiera estar lastrando un poco. Pero imagino que a día de hoy llevarás un SSD o un NVMe.
 
Igual es un fallo de la última actualización del juego o de los últimos drivers de la gráfica. ¿Los discos que tienes son SSD? Si fuera mecánico quizá eso también te pudiera estar lastrando un poco. Pero imagino que a día de hoy llevarás un SSD o un NVMe.
Sí, es un NVMe WD Blue de 1TB.
 
Hola.
Si sólo va mal un juego, puede ser culpa del juego.
Si el procesador suele estar al 40% pero a máxima velocidad, puede haber un problema de que el juego solo use un número limitado de núcleos o hilos. Por esto no subiría el porcentaje.
Desconozco este juego, ¿hay alguna opción para informar del número de núcleos a usar?

Saludos
 
Hola.
Si sólo va mal un juego, puede ser culpa del juego.
Si el procesador suele estar al 40% pero a máxima velocidad, puede haber un problema de que el juego solo use un número limitado de núcleos o hilos. Por esto no subiría el porcentaje.
Desconozco este juego, ¿hay alguna opción para informar del número de núcleos a usar?

Saludos

No es solo un juego, he seguido haciendo pruebas y pasa con casi todos (excepto con el Red Dead Redemption 2, que va de lujo). No puede ser que una RX6650 XT no sea capaz de tirar juegos del 2016 o 2019 en 1080 a 60fps, está claro que algo falla, pero no sé el qué. Como dije, la GTX 1660 que tenía antes tiraba esos mismos juegos a 60fps sin dificultades, cómo puede ser que esta rinda peor? He estado investigando por internet y he probado varias cosas pero no encuentro la solución. Lo curioso es que según el Afterburner la gráfica va más apurada que el procesador, sin llegar nunca al 100% eso sí, esta imagen es una muestra de ello:

Spoiler
 
No es solo un juego, he seguido haciendo pruebas y pasa con casi todos (excepto con el Red Dead Redemption 2, que va de lujo). No puede ser que una RX6650 XT no sea capaz de tirar juegos del 2016 o 2019 en 1080 a 60fps, está claro que algo falla, pero no sé el qué. Como dije, la GTX 1660 que tenía antes tiraba esos mismos juegos a 60fps sin dificultades, cómo puede ser que esta rinda peor? He estado investigando por internet y he probado varias cosas pero no encuentro la solución. Lo curioso es que según el Afterburner la gráfica va más apurada que el procesador, sin llegar nunca al 100% eso sí, esta imagen es una muestra de ello:

Spoiler
hola compañero

yo me centraría en hacer pruebas al CPU.

mira los estados de energía y ponle modo alto rendimiento.

también mira la tasa de transferencia del pci para saber q vas a 3.0 y cuántas líneas usa que deberían ser x8.


yo también pienso q el 2600 te hace cuello de botella, junto a lo del pci 3.0

con un cambio a un 5600 deberías notar un cambio considerable.

eso y una reinstalcion de 0.
 
Me parece que historia del pci 3.0/4.0 no parece ser...

Y por último...
Benchmark Ryzen 5 2600 + RX 6650XT - FullHD/ QuadHD / 4K

Yo no veo ningún cuello de botella, algo tienes mal de configuración de Windows o algún limitante de bios en el procesador o gpu, o de energía, o las 3 cosas.

Haz un reset a la bios, si no tienes como, siempre con el pc desenchufado de la corriente, quítale la pila durante 1 minuto y se la vuelves a poner, siempre con el pc desenchufado de la corriente, y enciendes otra vez.

Slds
 
¿Y qué fuente tienes?
 
Mira la velocidad del reloj de la GPU, yo tengo ese problema en una 6600 xt.Yo tengo un 2700 y a veces en el yakuza like a dragon no va ni a 60fps.
Por cierto por si hay dudas con el PCI aquí tenéis la respuesta: AMD Radeon RX 6600 XT PCI-Express Scaling
 
Arriba