• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi RX560 No enciende y no daba video

elYee Calvo

Nuevo
Registrado
16 Ene 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
19
Hola, hace como 2 años que mi papá me consiguió una RX560 de PowerColor, es bastante basica (un bloque de aluminio y un solo ventilador), en si la gráfica tenía una avería; mi papá cuando la vio en prueba a quien se la compró (que más bien fue un intercambio) le daba cuadros de pixeles que no coincidían (Artifacs) y él la trajo para ver si yo la podía reparar con él junto con lo que yo sabía con respecto a errores en PC; verán, a simple vista solo traia una aspa del ventilador rota y la conecte a mi anterior PC (socket 775) esperando que encendiera y al parecer la PC encendia pero no daba video y el fan giraba (no sabría si decir estaba al máximo el fan ya que en lugar de hacer ruido por el ventilador ir al máximo se sacudía por la inestabilidad de la aspa rota). Descarte la fuente ya que a pesar de ser genérica es de 700W (es marca Agiler se venden bastante en mi pais) y la gráfica pide como mínimo una de 400.
Intente de todas las maneras que diera video pero no pude y al final noté que le faltaba un capacitor en la entrada de poder en el puerto PCI-E (Esta GPU solo se alimenta por el puerto PCI-E) así que le dije a mi padre y pues me sugirió que buscara la ficha técnica de la GPU, busque por todos lados e inclusive le mande un correo a la ensambladora y no tuve respuesta.
Termine soldando un capacitor que saque de una motherboard rota que tenía por aquí y cuando conecté la PC encendió, se volvió a apagar y volvió a encender pero no giraba el fan de la GPU y la salida de video estaba en la motherboard en la que estaba probando la GPU (En teoría, puse en corto la GPU, según yo, ya que lo me la reconoce la PC, ahora la testee en una PC socket 1155) .

Cabe destacar que antes de soldarle el capacitor, desarme la gráfica, y no tenía pasta termica así que supuse que el Chip ocuparía Reballing y por eso no daba video; solde el capacitor para descartar que era eso (falta de voltaje y corriente) y también cuando quite el disipador hice la prueba de la temperatura y el chip no se calentaba nada, sentí que se puso tibio ligeramente pero es más probable que haya sido por mi calor corporal (inclusive hoy que hice pruebas pasaba lo mismo).

He estado buscando problemas similares de la GPU para poder solucionar el problema pero tengo un par de dudas.
Cabe destacar que observe que la GPU tiene dos transistores y 1 fusible en la entrada de poder y no están en corto ni abiertos y tampoco mido un corto dentro de la gráfica (midiendo GND y en la parte del fusible hacia adentro del circuito) y tampoco mido un corto en las líneas de alimentación (12V y 3.3V), nada más encontré una peculiaridad en un mosfet que me da un Ohmeaje muy bajo para lo que tiene que dar así que supongo que por eso no enciende como antes, también encontré un pin que decía VDDC y supuse que era la línea del Chip, cheque el voltaje y solo habían 0.9V que supongo que deberían de haber 1.3V más o menos no?.

Aún me faltaría quitar el Mosfet que me da la medida peculiar para descartar que sea eso y también debe influir el capacitor que falta, ya que con mi corta experiencia en esto de electrónica he visto que por un solo capacitor puede no funcionar correctamente el dispositivo.

Mi duda es Que capacitor puedo poner para sustituir el que no está, ya que no tengo un diagrama para saber la medida del que venía de fábrica, si el mosfet esta dañado de momento mientras consigo el repuesto la tendría funcionado así (he visto videos donde pueden trabajar las GPUs sin una línea de mosfets; especialmente las que tienen varias fases, solo que el rendimiento se puede ver afectado aunque no la usaría para otra cosa como minecraft, gta v y algún otro juego no muy pesado ya que el resto de mi hardware es basico).
 
Arriba