• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Ryzen 2600x frie churros

Mackro_26

Nuevo
Buenas! Mi procesador se calienta bastante y no me gusta un pelo, de hecho, no juego a muchos juegos por miedo a que se queme. He estado mirando de cambiarle el ventilador que viene de fábrica pero no sé si se acabarán los problemas. Si alguien puede contactar conmigo en privado, podemos mirar la BIOS y ver si es que tengo algo mal configurado, que puede ser, así como la configuración de los ventiladores. Llevo mucho tiempo intentando solucionarlo, espero hacerlo! Gracias.

Qué temperatura alcanza?

Qué voltajes tienes?

Un disipador bueno siempre viene bien!

Jugando subnautica me pasa los 70 grados, en Battlefield V igual. Le pase el prime95 y estaba en 90-91 grados. En el escritorio está a unos 50. Los voltajes, no sabría decirte, desconozco todo lo relacionado con la BIOS, me da bastante apuro.

Con el disipador de stock y jugando, supongo que cerca de 70ºC es normal.

90ºC en prime, es alto, pero bueno, ese test está hecho para exprimirlo al máximo...

Descarga el programa HWINFO para poder ver los voltajes.

qué caja y qué ventilación tienes?

No te preocupes por el tema de la BIOS, no vas a romper nada.

saludos

Varias ideas:

1 Descarga ryzen master para saber a que voltaje trabaja el procesador.
Si esta mal resetea la bios de la placa base. Con el pc desenchufado de la luz quitas la pila de boton que lleva en la parte baja de la placa base para que deje de alimentar la memoria de la bios y tras 15/20 min la vuelves a poner. Asi se reinicia la bios. Despues de esto actualizas la bios a la penultima y listo.

Si el voltaje esta bien pues le pones una buena pasta termica y si tu gabinete es muy cerrado le compras un disipador estilo torre o refrigeracion liquida.

Esto deberia resolver el problema si no tiene ningun defecto de fabrica

Igual en el Prime es normal que llegue a 90 grados con ese proce y 50 en idle si la caja no refrigera bn puede ser normal.

Lo más probable es que tengas los voltajes algo elevados. Con un poco de undervolt bajarás la temperatura. El disipador de stock no es gran cosa, si lo cambias seguro que mejorarás la temperatura en algo también.

Eso es el PBO de Ryzen unido al disipa de origen y probablemente a una pasta térmica de baja calidad

Eso es el PBO de Ryzen unido al disipa de origen y probablemente a una pasta térmica de baja calidad
Que me recomiendas hacer? Iba a cambiar ventilador y pasta térmica.

Yo te recomiendo cambiar el disipador y la pasta térmica, ( para saber que disipador ponerle es importante saber que caja tienes). También te recomiendo hacerle undervolt o dejarlo a una frecuencia y voltaje fijo.

Que me recomiendas hacer? Iba a cambiar ventilador y pasta térmica.
No tengas miedo a tocar la BIOS, que está bien que sepas hacerlo. Deshabilita el PBO, ponle una frecuencia y un voltaje fijo, digamos 4.0 y 1.25V, y olvídate de todo.

Y cuando digo que no tengas miedo, es que si la enredas y no arranca, con quitar la pila de la placa base unos minutos se vuelve todo a settings stock y como si no hubiera pasado nada.

No tengas miedo a tocar la BIOS, que está bien que sepas hacerlo. Deshabilita el PBO, ponle una frecuencia y un voltaje fijo, digamos 4.0 y 1.25V, y olvídate de todo.

Y cuando digo que no tengas miedo, es que si la enredas y no arranca, con quitar la pila de la placa base unos minutos se vuelve todo a settings stock y como si no hubiera pasado nada.

No tenga miedo de tocar nada pero tampoco meta locuras de vamos a probar meter 2 de vcore y a ver que pasa.
Que toque todo lo que quiera la bios pero con un poco de sentido comun y los valores que son seteados a mano que sean dentro de unos valores normales.
los qie sean de un despegable que pruebe todos

Yo te recomiendo cambiar el disipador y la pasta térmica, ( para saber que disipador ponerle es importante saber que caja tienes). También te recomiendo hacerle undervolt o dejarlo a una frecuencia y voltaje fijo.
Se puede ahorrar el undervolt si quiere...
Yo tengo un 2600 a 4.0 ghz fijo con un vcore de 1.27v y no alcanza esas temps ni de coña...
Eso si, pasta Grizzly Kryonaut y RL AIO de 240, mano de santo.
Nada mas que le cambien la pasta, metiendole una Grizzly, MX4, Noctua NTh1 o similar y una buena refri por aire o liquida se acabó el problem.

90ºC en prime, es alto, pero bueno, ese test está hecho para exprimirlo al máximo...

saludos
Buenas! He descargado el programa ryzen master 0,8375 y me pega subidas momentáneas hasta 1,5

• Like
Reacciones : O3M
Lo más probable es que tengas los voltajes algo elevados. Con un poco de undervolt bajarás la temperatura. El disipador de stock no es gran cosa, si lo cambias seguro que mejorarás la temperatura en algo también.
Buenas! He descargado el programa ryzen master 0,8375 y me pega subidas momentáneas hasta 1,5

saludos
Si con el disipador de stock es normal, me pasaba exactamente igual que a el, recomiendo comprar antes de verano algun disipador que los hay buenos por unos 20 euros y se despreocupa de las temperaturas, un saludo!

• Like
Reacciones : O3M
Si con el disipador de stock es normal, me pasaba exactamente igual que a el, recomiendo comprar antes de verano algun disipador que los hay buenos por unos 20 euros y se despreocupa de las temperaturas, un saludo!
Buenos? Por 20 pavos? Algun link para verlo/s?
Solo por curiosidad.