• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi segundo monitor se me apaga

Aaron20

Nuevo
Registrado
2 May 2016
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
27
Hola buenas, pido ayuda por aquí porque llevo como una semana buscando por todas partes y que casualidad que siempre los problemas que le pasan a uno son los que nunca se encuentran...

El problema viene de que cuando inicio un juego (no todos) como Overwatch o Dark Souls 3, el segundo monitor se me apaga, me sale el mensaje de 'Sin señal', y cuando tabulo, se me pone bien, y no entiendo el motivo, he leído por ahí que se cambia la resolución de la pantalla, pero no se que hacer para que no ocurra.

He actualizado drivers de grafica, he configurado las 2 pantallas, he usado la configuración de Radeon también (la grafica es una R9 280x) y nada, con la gran mayoría de juegos no me pasa, pero con OW, DS3, DOOM, y algunos pocos mas sí que me pasa, y no entiendo porqué, no sé si ha de ser así....

Saludos.
 
Con que resolución pretendes jugar? Y como los tienes conectados...?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder,

Los 2 monitores son estos https://www.vsgamers.es/product/monitor-gaming-gl2460hm-24-led-fullhd-2ms , juego a 1920x1080 y los 2 están conectados por DVI.

Cuando juego DOOM (por ejemplo), hay veces que no se me apaga, sino que la resolución se me baja.

tu GPu (la ASUS?) tienes dos DVI? si es así, esta tiene un DVI-I (single) y un DVI-D (dual)... el monitor que falla en que puerto está conectado de los dos?

220px-DVI_Connector_Types.svg.png
 
Mira que no sea un tema de drivers, a mí se me desconectaba la pantalla central (conectada al DVI-D) y tenía que desenchufarla y volverla a enchufar. Volví a drivers anteriores y se arregló. Uso los 16.6.2 creo, y tengo una 7950. En casa te confirmo la versión.
 
El monitor que falla está en el puerto DVI-D (Dual Link)
 
Eso es porque tienes activado el surround, de las dos pantallas haces una, entonces lo que pasa que si ejecutas el juego a 1920x1080 la segunda pantalla no hace nada.
Si quieres ver el escritorio con la segunda tienes que desactivar la opción

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Como lo cambio? por internet solo he encontrado cosas relacionadas con NVidia, y soy de AMD... he tocado la configuración de Radeon y se me ha desconfigurado la resolución(arreglado), y prefiero no volver a tocar sin tener ni idea.....
 
Eso es porque tienes activado el surround, de las dos pantallas haces una, entonces lo que pasa que si ejecutas el juego a 1920x1080 la segunda pantalla no hace nada.
Si quieres ver el escritorio con la segunda tienes que desactivar la opción

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Fíjate que dice que no ha todos los juegos le pasa...

Dos opciones Aaron20 :
Prueba a cambiar el monitor principal al puerto DVI-D... =mayor ancho de banda (el DVI.I es más limitativo)
Si no te funcionara: cambia de puerto a uno de los dos monitores (a HDMI via adaptador por ejemplo)

saludos
 
Vale, ya está cambiado y arreglado, muchísimas gracias!
 
Vale, ya está cambiado y arreglado, muchísimas gracias!
Cual de las dos opciones te ha funcionado?....jejeje

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba