• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi ssd aveces funciona y aveces no

DeimerG

Nuevo
Registrado
20 Sep 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
25
Buenas, quisiera comentar algo que me pasa con el error ese (A2)



Resulta que hace como un año, compré un disco ssd de 500Gb marca PNY, llegue le instalé el sistema operativo y todo normal durante unos dos días, después de cuando encendía el pc empezó a lanzar el ya dicho error (A2) y bloqueaba la máquina por completo, ni siquiera a la BIOS se podía entrar a menos que quitara el disco, a raíz de eso lo lleve a garantía y me allá lo pusieron y dio el error, pero despues arranco normal, entonces lo tomaron como que disco estaba en perfectas condiciones, llegué a mi casa y el problema persistía, llegué a creer que era incompatibilidad de mi placa una (b350) con el ssd, entonces lo mantuve guardado sin usarlo un par de meses.



Un día lo volví a conectar y funciono normal, pero cuando apagaba el pc persistía el error, con el tiempo me di cuenta que no era la placa, si no el disco, cuando voy a apagar la pc tengo que desconectarlo del sata y de la fuente, para que cuando prenda no de el error, pero no eso no lo soluciono por completo, aveces esa estrategia falla y tengo que esperar a que el disco le dé ganas de arreglarse.



He intentado de todo, mandé a revisar todos los componentes, lo mandé a resoldar y nada funciona, siempre sigue con lo mismo, y ya estoy perdiendo las esperanzas de que se solucione, aveces duro tardes completas para poder encender el pc.



Si alguien sabe algo del asunto, se lo agradecería en el alma que me ayude, gracias y saludos.
 
actualizaste la BIOS de la placa? si lo hiciste me temo que lo mejor es no comerse la cabeza y cambiar el disco, al final te gastarás más dinero intentando repararlo que comprando un disco nuevo. Ese que falla lo puedes poner como externo en una carcasa USB. Le has pasado el CrystalDiskInfo a ese disco y te da algún error?
 
Le disco funciona de maravilla, solo que cuando no quiere iniciar no lo hace y toca esperar a que le dé la gana de hacerlo, pues si he querido cambiarlo pero no lo he hecho, me temo que será la única solución, gracias por el aporte
 
Arriba