• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi SSD no aparece con su tamaño real y no inicia

Comarca10

Nuevo
Registrado
11 Ene 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
21
Buen Día amigos, con quienes me puedan ayudar resolviendo este problema

Acabo de comprar totalmente nuevo un SSD M.2 de la marca Solidigm, el modelo P1 Plus de 1TB, lo instalé en el puerto M.2 de mi pc: una Dell Optiplex 7040, el primer día que lo instalé todo bien sin problemas, quize instalarle Windows 10 para tener 2 sistemas operativos y poder pasar mis datos de mi HDD a mi SSD, no me dejó por ser GPT, la apagué y al otro dia no me aparecía su tamaño real, ahora dice que es de 1GB y al darle inicializar no inicia, no deja asignarle letra, nada, está de adorno nada más, mi BIOS la actualizé, está en UEFI, entonces compré un adaptador de M.2 PCIE para colocarla ahí pensando que se solucionaría, pero nada, pensé que se había dañado pero el software Solidigm Software tool dice que está en buen estado y dice que tiene la última versión de firmware, no sé que más hacer, alguien ayúdeme por favor.......
 
Intenta volver a instalar windows borrando todas las particiones y volviendolas a crear.
 
Osea, que instale Windows en mi HDD?...Funcionaría?
No, que metas el usb de instalacion de windows en el arranque y hagas una nueva instalacion borrando todas las particiones y volviendolas a crear si falla, es que algo va mal en el disco
 
Fijate que no me deja hacer nada con el nuevo SSD, osea le doy inicializar y no inicia por ende no tiene particiones ni volumen, no deja habilitar el caché de escritura, salta un error al darle, incluso en la BIOS me sale que es de 1GB, cuando antes me la reconoció bien, en el menú de instalación no deja hacer nada en ella
 
Fijate que no me deja hacer nada con el nuevo SSD, osea le doy inicializar y no inicia por ende no tiene particiones ni volumen, no deja habilitar el caché de escritura, salta un error al darle, incluso en la BIOS me sale que es de 1GB, cuando antes me la reconoció bien, en el menú de instalación no deja hacer nada en ella
Si no deja hacer nada es que esta roto. Puedes probar a desconectar totalmente el ordenador quitarlo y volverlo a colocar por si hubiese una mala conexion. Si que hemos visto por aqui discos tanto el primer dia como mas antiguos dar estos problemas y era porque estaban rotos
 
Gracias, lo llevé a servicio de garantía, lo probaron y andaba sin ningun problema, me lo mostraron, pero lo volví a poner en mi pc y no funcionó, incluso compré un adaptador Nvme a Pcie para no conectarlo en su slot m.2 porque pensé que se había dañando ese conector pero aun en el adaptador pcie tengo el mismo problema
 
Arriba