• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi SSD ya tiene 9 años

Solo tengo un SSD de 120 gigas,pero lo que hay que hacer es dejarlo solo para Windows 10,como hago yo y programas solo los que no se dejen instalar en otro lado... con decir que tengo todo lo que necesito ya y tengo 80 gigas libres ahi.

Las cosas como juegos con un disco duro Toshiba de 3 Teras Sata 3 a 7200 rpm/s. es el disco duro de 3 que tengo mas rapido en lectura y escritura,por unos 71 euros.
202 lectura y 195 escritura,nada mal para un hdd convencional-
Tambien tengo un M-2 MP400 Nvmie de Corsair de 1 Tera de capacidad... Eso es ya la leche ... unos 3300 Mgb/s de lectura. Esto para juegos que requieren mas cargas entre escenas o partes.
 
Última edición:
¡Muy buenas!

Recientemente he renovado casi completamente mi ordenador, que ya tenía 9 años. He renovado todo a excepción de la fuente, la caja (con sus respectivos ventiladores), los lectores de DVD y tarjetas y el almacenamiento, que consiste en un SSD de 110GB y un HDD de 1TB...

Hasta el momento instalaba el SO y los programas en el SSD y guardaba mis documentos en el HDD, pero tengo el gran defecto de guardar muchas cosas en el escritorio y acabo saturando el SSD. La cosa es que cuando monté todo y fui a arrancar el PC, me vi obligada a instalar Windows de 0 y perder todos mis programas, porque para poder actualizar sin perder nada necesitaba bastante espacio en el SSD, y sólo tenía 5GB libres... culpa mía, que no sabía que por cambiar el hardware el SO no me iba a arrancar. Este problema de falta de espacio, ligado a que los SSD no tienen tanta durabilidad como los HDD y que el mío tiene ya 9 años, me ha hecho plantearme comprar un SSD nuevo, esta vez de al menos 500GB, para poder instalar todos los programas y juegos pesados que me apetezca en el SSD (actualmente acababa instalando los juegos en el HDD por falta de espacio en el SSD).

La cosa es que no tengo ni idea de cuál comprar... porque quiero que tenga bastante durabilidad y rapidez, y he estado leyendo y al parecer SATA3 es lento, y debe ser SLC para que sea rápido... y, honestamente, por más que leo, no entiendo ni papa. Disculpad la expresión. Me siento como una señora de 80 años instalando What'sApp por primera vez. Y he pensado en pediros ayuda.

Mi actual ordenador es este:
Caja: Zalman Z9 U3
Placa base: Gigabyte X570 Aorus Élite
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
Disipador: Cooler Master MasterAir MA410M
RAM: Coirsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 2x8GB (16GB)
Gráfica: Gigabyte GTX 1660 Super 6GB
Almacenamiento: SSD de 110GB (Kingston SV300S37A120G) y HDD de 1TB
Fuente: Tacens Radix VI 750

Agradeceré explicaciones con lenguaje para tontos (porque soy un poco torpe en temas técnicos) y todos los consejos que me podáis dar en cuanto a marcas, tecnología...

Muchas gracias de antemano a todos ^^
Yo lo que pongo en el escritorio son accesos directos a lo que necesite usar,y eso puede estar fuera del SSD.... osea en el HDD.
Tienes las cosas igual de a mano,pero sin ocupar espacio en el SSD.

Por ejemplo:
Digamos que tengo en algun lugar del HDD una carpeta de - Mis Peliculas - , sobre esa carpeta marcada se le dá a click derecho del ratón y aparecerá una ventanita.
En ella buscas la opción de - Crear acceso directo - Le das a eso y aparecerá dicho acceso directo con el nombre de esa carpeta.
Lo cortas con las mismas opciones que dan para eso y te los llevas a tu escritorio.... donde lo pegas.
Cada vez que quieras ir a ver peliculas ,pues solo click en ese acceso directo y te lleva adonde estan.
Ese archivo tiene apenas unos KBs,y es como si tuvieras las pelis ahi,sin tenerlas realmente.
Esto vale para cualquier otra cosa.
 
Solo por quitarte cables de enmedio, ya merece la pena. Yo en mi PC principal tengo solo M2, y cuando abro el PC secundario, y veo los cables SATA, me parece "arcaico".

Un saludo.
Ostras! Yo aún tengo dispositivos con cable ide. Y feliz. 😅
 
Ostras! Yo aún tengo dispositivos con cable ide. Y feliz.

Yo en el PC de descargas si que tengo un par de ellos para dos SSDs de 1TB cada uno, pero en el de juegos, todo M2, ningun cable SATA.

Un saludo.
 
Yo soy otro que renunció en el pc principal a los HDD por los Nmve y el cambio es brutal. El único cable feo que tengo por ahí rondando es el que va a la tarjeta gráfica.

fractal.jpg
 
¡Gracias!



..........................Me ha sorprendido cuando he leído en la guía que Tacens es una bomba de relojería :S No comprendo el motivo. Pero bueno, voy a mirar qué W necesito, modelos y precios, y a ver si me puedo permitir comprármelas. No sé si tal vez podría aguantar hasta Black Friday?.........
Es porque juzgamos más por lo que montan dentro y por la potencia real que entregan y su calidad medidas por medios que se dedican a ello o incluso compañeros de aqui del foro, que por lo que pone en la pegatina...... y con algunas te llevas las manos a la cabeza. Las tacens por costumbre pasa eso con ellas.....
Por el PC que tienes, partiendo de 400w te libras sin ningun problema, pero hay pocas fuentes buenas de esa capacidad y son demasiado caras. Partiendo de 500w para arriba es donde encuentras calidad precio.
De las más economicas, una Seasonic core GC 500w bronce, por 63€, pero ya que estas gastando el dinero si sumas 20€ más tienes una bitfenix formula de 650w gold, y tienes espacio para upgrades de GPU bastante más serios. Con una 650w puedes poner GPUs de 250w+ y un CPU de 100w y estar practicamente en el punto ideal, quedandote margen para cosas de más consumo todavia pidiendolo un poco más a la fuente.

Sobre SSDs el sabrent rocket que te recomendó Pedro es una de las compras calidad precio. Yo me lo compré para mi tambien.
La durabilidad no esta solo ligada al hardware que monta el disco, sino tambien a su capacidad. No sé si te va a durar 9 años (depende del uso de cada uno), pero yo compraria un nvme de 1tb al menos, y con el tema de si MLC o TLC y cache SLC, no sabria que decirte. Hay mucha moralla de por medio, y muchos fabricantes sacan a la venta el producto, y despues de que pasa el calor de las reviews, montan hardware inferior en ellos. Para algunos usuarios, es algo que va a impactar en su uso, para algunos no tiene impacto alguno, aunque tambien depende de lo que montan y cuanta diferencia tiene con lo que montaban en su lanzamiento.
Por ejemplo en el sabrent rocket del que hablamos, cambiaron el controlador por uno inferior, despues de las reviews. A efectos del 99% de los usuarios no va a haber ninguna diferencia, pero para aquellos usuarios con cargas muy especificas de trabajo, en algún caso, puede afectar.
 
Última edición:
¡Hola chicos! Muchas gracias por todos vuestros consejos y aportaciones.

Finalmente, ya he instalado el SSD. Al principio no sabía cómo atornillarlo porque no traía tornillo, pero afortunadamente tenía uno guardado que encajaba bien de mi placa base anterior, así que genial. Me lo reconoció al momento y he hecho un traspaso del SO de un SSD al otro, así que todo genial. Voy a contar en el otro hilo cómo fue la instalación de la fuente, que sí que me dio más guerra xD

Mil gracias!!
 
¡Hola chicos! Muchas gracias por todos vuestros consejos y aportaciones.

Finalmente, ya he instalado el SSD. Al principio no sabía cómo atornillarlo porque no traía tornillo, pero afortunadamente tenía uno guardado que encajaba bien de mi placa base anterior, así que genial. Me lo reconoció al momento y he hecho un traspaso del SO de un SSD al otro, así que todo genial. Voy a contar en el otro hilo cómo fue la instalación de la fuente, que sí que me dio más guerra xD

Mil gracias!!
Me alegro que todo haya salido bien.
 
Arriba