• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi tarjeta deja de dar señal y propuesta para nueva

nathaninho

Nuevo
Registrado
10 Ene 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
40
Hola a tod@s!!!

EL PROBLEMA

Mi PC antiguo tiene una Radeon R6670 2GB DDR3 y de siempre he teneido el mismo problema. El problema es que de vez en cuando (puede pasar tres veces en una hora o una vez en un día) la pantalla pierde la señal y vuelve (no mñas de 1s). El PC no da ningún error y todo sigue como si nada. Lo he probado en varios monitores y en mi TV del comedor y lo hace. Según tengo entenddo lo hace desde siempre.

La targeta está bien conectada, en el puerto PCIe2.0 x16 (la he cambiado de ranura y hace lo mismo). No creo que sea la fuente de alimentación, es una sencillita BASIC500 de CoolBox.

No se si es un problema anormal o común en este tipo de tarjerta. Y me preocupa por la compra de una nueva, porque si no es la tarjeta seguiré con el mismo problema.

LA PROPUESTA

A través de una buena oferta compré un monitor 21:9 de 2K y claro (LG 29UM68), quiero poner una gráfica sencilla que lo soporte bien. He pensado en una RX470 porque tiene FreeSync compatible con mi monitor, pero tendría que cambiar también de alimentación.

Pero antes de nada me gustaría saber vuestra oponión sobre este fallo. A ver si va a ser la placa (MSI MS-7693) que no creo y ya tenga que montar un nuevo PC..

Gracias de antemano!

Saludos
 
¿Que piensas hacer con el pc? Si vas a jugar mucho creo que la RX 470 se te va a quedar un poco corta. Yo voy a comprar una RX 460 pero porque voy a jugar a 1366x768 y me sobra. Con ese pedazo de monitor como mínimo una RX 480 o una GTX 1060
 
Cuando te refieres a 2k es 1440p o 1080wide? Si es 1440p panoramico tendras que bajar algunos parametros sin duda, para 1080 panoramico supongo que podra con la mayoria de juegos a tope, con un poco de oc llegarias a la par de una 480.

Sobre el error, entiendo que lo ha hecho siempre independientemente de los drivers. Tienes gpu integrada para probar y poder aislar el fallo en la gpu?
 
Muchas gracias a los dos chicos!

Pues en un principio me gustaría salir del paso, y más adelante, quizás para final de año, montarme un nuevo PC en condiciones. Igualmente si lo que veis es muy justo para el monitor que he cogido, y me aconsejais invertir ya en un nuevo PC también agradecería esa opinión ya que estamos en rebajas.

Me gustaría 1440p, 1080 panorámico supongo que se verá muy estirado no?

Tiro más por las RX por el FreeSync, aunque no sé hasta que punto es algo determinante.

Igualmente mi placa tiene tarjeta integrada con salida VGA, lo probaré así a ver si hace el loco.

Gracias
 
Te he entendido que ya tienes el monitor, por eso te preguntaba si era 2k o 1440p.

el 21:9 no se ve estirado, tienes mas campo de vision pero algunos juegos no lo acpetan y te pone unas bandas negras. Personalmente no me gusta pero estan teniendo mucho exito, un colega me dio uno que el ya no usaba y se lo devolvi.

Confirma lo de la resolucion y afinamos con la tarjeta.

El tema del freesync, para mi es una gozada. Pero sin probarlo no lo echas de menos.
 
Perdona, he ido a mirar y la resolución máxima del monitor es 2560x1080p así que no se si esto es 2k....

Y acabo de ver que mi tarjeta RADEON R6670 tiene las siguientes especificaciones:

DisplayPort 1.2
Max resolution: 2560x1600 per display
Multi-Stream Transport
21.6 Gbps bandwidth
High bit-rate audio

HDMI 1.4a with Stereoscopic 3D Frame Packing Format, Deep Color, xvYCC wide gamut support, and high bit-rate audio
Max resolution: 1920x1200

Dual-link DVI with HDCP
Max resolution: 2560x1600

VGA
Max resolution: 2048x1536


Asi que en teoria por DVI o DisplayPort debería de tirar bien no? Solo tendría que preocuparme de este apagon...
 
La pantalla esa es 2k seguro y si me apuras llegaba a 4 k pero en 2k seguro el 21/9 cuando te acostumbras genial . es el formato ideal de ver películas . para jugar no solo no van todos los juegos , sino que ademas exageran el ángulo de visión según que juegos, la aceptación no ha ganado mercado, de hecho hay muy poca demanda ...
 
Perdona, he ido a mirar y la resolución máxima del monitor es 2560x1080p así que no se si esto es 2k....

Y acabo de ver que mi tarjeta RADEON R6670 tiene las siguientes especificaciones:

DisplayPort 1.2
Max resolution: 2560x1600 per display
Multi-Stream Transport
21.6 Gbps bandwidth
High bit-rate audio

HDMI 1.4a with Stereoscopic 3D Frame Packing Format, Deep Color, xvYCC wide gamut support, and high bit-rate audio
Max resolution: 1920x1200

Dual-link DVI with HDCP
Max resolution: 2560x1600

VGA
Max resolution: 2048x1536


Asi que en teoria por DVI o DisplayPort debería de tirar bien no? Solo tendría que preocuparme de este apagon...

Si eso es 2k, pero date cuenta que no es lo mismo que 1440p muchas veces mal llamado 2k. Para esa resolucion yo creo que con una 470/480/1060 vas sobrado.

Yo probe un monitor de esa resolucion con una 960 4gb, tiraba bien aunque se nota que es mas exigente que el 1080p.

Creo que seria una buena actualizacion, si el fallo como comentabamos arriba esta en tu GPU actual. Estaria bien conocer todos los conponentes por ver si te merece echarle dinero encima planteandote a corto plazo renovar equipo entero.

EDIT: para utilizar el monitor con tu actual tarjeta lo tienes que hacer por displayport.
 
Pues por dvi como dices podras aprovechar la resolucion. El proce puede que te haga algo de cuello de botella si actualizas la gpu, pero deberia ser suficiente para poder disfrutarla.

Para ver si falla la tarjeta, puedes pincharla en algun otro pc?
 
Pues por dvi como dices podras aprovechar la resolucion. El proce puede que te haga algo de cuello de botella si actualizas la gpu, pero deberia ser suficiente para poder disfrutarla.

Para ver si falla la tarjeta, puedes pincharla en algun otro pc?

Por eso me gustaría una gráfica potente para que tiren la mayoria de juegos sin problemas, pero no deje anticuado el resto del PC, porque para eso ya me compro un PC entero.

No sé si algún amigo podría hacer la prueba con mi tarjeta, quizás con un poco de suerte no pasa usando DVI xD

A ver si puedo solucionarlo de alguna manera...
 
Busca en yt tu procesador + la gpu y mira los resultados que arroja. Yo pensaba que podia dar el cayo, pero viendo lo convencido que esta flauros me hace pensar que igual no te he aconsejado bien. Mira tu combinacion como te decia para que te hagas una idea de lo que vas ha conseguir.
 
Con ese procesador a no ser que le hagas un OC de la hostia ni una 470 te aguantara sin cuello, quizas a lo mucho una GTX1050TI creo que deberias haberte ido a por una placa y procesador decente tipo i5 o esperar a nuevos Ryzen y una 470 antes de ese monitor, no hay por donde agarrarlo ya que el cuello que te hara una 470 no te rendira mejor que una 370 asi que.... no se, quizas lo suyo seria vender todo y hacerte un PC nuevo.

Tienes razón. El tema es que mi monitor es muy antiguo, y me salia este en una oferta por 230, y pensé que estaba muy bien de precio, ya que los 27" 1080p no me convencen del todo.

Tendré que empezar a pensar en un nuevo PC entonces... En teoria me llega hoy el monitor, a ver si lo puedo probar con DVI y aguanta más o menos...

Alguna recomendación de una combinación guay de placa, gráfica y procesador?
 
Sin mirar el dinero? z270+7700k+1070/80 :p Pensando con la cabeza, prueba con lo que tienes, y espera los nuevos lanzamientos que son "inminentes". Ryzen pinta bien, y vega pinta muy muy bien, todo esto a la espera de ver precios claro. Cuando se lancen las cosillas seguro que la segunda mano se pone interesante tambien.
 
Sin mirar el dinero? z270+7700k+1070/80 :p Pensando con la cabeza, prueba con lo que tienes, y espera los nuevos lanzamientos que son "inminentes". Ryzen pinta bien, y vega pinta muy muy bien, todo esto a la espera de ver precios claro. Cuando se lancen las cosillas seguro que la segunda mano se pone interesante tambien.


Gracias!!! Pues probaré lo que tengo, un amigo también me ha dicho que me deja su GTX 770 que no la usa, aunque tendré que cambiar de fuente de alimentación ya que chupa 550W...

Por dinero, pues lo que me he gastado más o menos siempre, alrededor de los 500-600 máx por la torre.
 
la 770 chupa 550w???? y yo pensando que mi fury era tragona...
 
Me uno para contarte mi experiencia ya que tengo un monitor 21:9 de 2560x1080 y una RX 480 8Gb de referencia. El formato en sí lo recomiendo, quitando algunas excepciones como Overwatch, los juegos se disfrutan mucho más que en 16:9 (en mi opinión). Respecto al apartado de la gráfica, mi 480 sufre en los títulos más exigentes como el Battlefield 1 o The Witcher 3. En el Bt1 consigo los 60fps raspados y algunas caídas sobre los 54 con todo en ultra, mientras que en el otro tengo que bajar varias opciones para mantenerme entre los 50-60 fps ya que, con todo al máximo, en algunas zonas llega a caer por debajo de los 40. Dejando de lado esto, que tampoco tiene mucha importancia bajar algún que otro filtro, la experiencia de juego es muy buena en todos los casos.

Te cuento esto porque, si con una 480 va justo, la 470 puede ser algo insuficiente y deberías plantearte algo superior. Además está el asunto de tu procesador, que se queda bastante corto. Mi recomendación es que aguantes con esa GTX 770 hasta que puedas cambiar de plataforma, y si necesitas cambiar de fuente, puedes comprar ya una buena para utilizarla en el futuro PC.
 
Muchas gracias a tod@s, de verdad, por vuestras respuestas.

Después de mucha espera, ya tengo aquí mi monitor, la verdad es que es muy práctico para programar y editar video, que es gran parte de el uso que haré debido a mi trabajo. Lo único que quiero comentar es que el monitor solo tiene una entrada displatport y dos hdmi. Ahora lo tengo hdmi a hdmi y lo veo todo francamente bien, nada estirado... Pero por especificaciojnes sé que la mejor resolucion la da mi salida DVI de mi gráfica... Mi pregunta es... sabéis de algun cable conversor que funcione para mi caso que vaya de DVI a DP???
 
Arriba